Marcelo Moreno Martins; en problemas con Conmebol por criticar la Copa América

La estrella de Bolivia, Marcelo Moreno Martins, hizo una publicación en sus redes sociales este martes donde le pegó con todo a la Conmebol por la realización de la Copa América en medio de la pandemia y la factura no tardó en llegarle al delantero de 33 años, a quien se le abrió un "procedimiento disciplinario" de parte de la organización.

"Gracias a ustedes de Conmebol por esto. Toda la culpa es totalmente de ustedes. ¿Si se muere una persona qué van a hacer ustedes? Lo que les importa solamente es el DINERO. ¿La vida del jugador no vale nada?", publicó el goleador histórico de la 'Verde' en su instagram, junto a la imagen de un compañero haciéndose un hisopado.

Cabe recordar que tanto Moreno Martins como otros compañeros suyos se perdieron el juego ante Paraguay por dar positivo a Covid-19. En lo que va de la competencia ya son más de 50 los casos confirmados en la Copa América.

En la Conmebol no cayó nada bien la reacción del delantero boliviano, quien seguramente deberá retractarse y pagar alguna multa. ¿O la Conmebol se animará a una dura sanción?

El documento emitido por la organización y que está dirigido a Marcelo Moreno Martins, apunta a una infracción del artículo 12 de la Conmebol donde menciona que: "Las Asociaciones miembros, los clubes y sus jugadores, los oficiales, los oficiales de partido y demás miembros deberán actuar en todo momento con respeto y estricta observancia a los principios de lealtad, integridad y deportividad".

Desde la matriz consideran que el delantero no hizo otra cosa que: "Comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole", texto que reza en el 'inciso b' del mencionado artículo. El 'Flecheiro boliviano' tiene tiempo hasta este miércoles a las 18:00 para realizar su defensa o directamente pedir disculpas.

En medio de todo el suspenso que se generó antes del inicio de la Copa América 2021 fueron varios los futbolistas que se expresaron contra la realización del certamen debido a la pandemia del Covid-19 y por ser Brasil uno de los países más afectados.

Comentarios


"El jugador bloquea la pelota con la mano"; el veredicto contra Arzamendia

La Confederación Sudamericana de Fútbol publicó en su web el video donde se aprecia las conversaciones de los árbitros antes de la decisión de la polémica jugada que se sancionó como penal a favor de Bolivia por una mano del defensor albirrojo, Santiago Arzamendia, en el juego que terminó ganando Paraguay por 3-1 en Goiania, en el estreno de ambas selecciones en la Copa América 2021.

"Para mi mano pegada al cuerpo, para mi esquina", exclama el árbitro principal, el peruano Diego Haro, al momento de la acción e insinuando que si depende de su apreciación se sancionará tiro de esquina para la 'Verde'.

Luego de mirar de manera rápida la repetición, el árbitro brasileño Wagner Reway, encargado del VAR, tiró una frase que casi deja la jugada en la nada. "Ok. Puede reiniciar, la pelota pega en la barriga", le bajó.

Sin embargo, apenas tuvo otro ángulo, Reway comenzó a moldear la acción dentro de otro contexto: "Aguarde, no reanude, dame otro ángulo aquí...Diego, te recomiendo un OFR por una posible mano penal, el jugador bloquea la pelota con la mano", fue el veredicto del brasileño y que terminó convenciendo a Diego Haro apenas se acercó a chequear en el monitor.

"Voy a sancionar penal y tarjeta amarilla para el n.19. ¿Estamos?", fue la frase que antecedió a la sanción de la pena máxima a favor de Bolivia que luego Erwin Saavedra lo canjeó por gol.

Cabe destacar que a diferencia de los videos que suelen ser publicados por la Asociación Paraguaya de Fútbol, el de la Conmebol trae una explicación previa de la jugada, donde adelanta la decisión que se tomó y la razón. "Un defensor bloquea un disparo al arco con el brazo en posición antinatural y ampliando su espacio. Por ser un remate al arco y configurando ataque prometedor, correctamente amonesta al infractor", asegura.

Comentarios


Alejandro "Kaku" Romero alcanza un récord de la Copa América 2007

La gran figura del partido entre Paraguay y Bolivia correspondiente a la primera fecha de la fase de grupos de la llave A, fue el mediocampista Alejandro Romero Gamarra.

Además de anotar un gol, el "Kaku" dejó importantes números. Tan bueno fue su rendimiento, que incluso alcanzó una marca que data de más de una década atrás.

"Kaku Romero Gamarra, además de marcar en la victoria de Paraguay ante Bolivia, creó diez chances de gol para sus compañeros: diez de sus pases terminaron en remates de jugadores paraguayos. Es el récord de ocasiones generadas en un partido de Copa América desde 2007. Armador", indicó la cuenta especializada en estadísticas, Opta Sports.

De esta forma, en su primer partido en la actual edición de la Copa América, el goleador albirrojo ratifica una vez más su buen andar y que es uno de los puntos más altos que hoy día tiene el combinado nacional.

Comentarios

Ir arriba