Copa América

Marcelo Moreno Martins; en problemas con Conmebol por criticar la Copa América

Foto: AFP. | 16 Jun 09:29
Foto: AFP.
Copa América

Marcelo Moreno Martins; en problemas con Conmebol por criticar la Copa América

16 Jun 09:29

La estrella de Bolivia, Marcelo Moreno Martins, hizo una publicación en sus redes sociales este martes donde le pegó con todo a la Conmebol por la realización de la Copa América en medio de la pandemia y la factura no tardó en llegarle al delantero de 33 años, a quien se le abrió un "procedimiento disciplinario" de parte de la organización.

"Gracias a ustedes de Conmebol por esto. Toda la culpa es totalmente de ustedes. ¿Si se muere una persona qué van a hacer ustedes? Lo que les importa solamente es el DINERO. ¿La vida del jugador no vale nada?", publicó el goleador histórico de la 'Verde' en su instagram, junto a la imagen de un compañero haciéndose un hisopado.

Cabe recordar que tanto Moreno Martins como otros compañeros suyos se perdieron el juego ante Paraguay por dar positivo a Covid-19. En lo que va de la competencia ya son más de 50 los casos confirmados en la Copa América.

En la Conmebol no cayó nada bien la reacción del delantero boliviano, quien seguramente deberá retractarse y pagar alguna multa. ¿O la Conmebol se animará a una dura sanción?

El documento emitido por la organización y que está dirigido a Marcelo Moreno Martins, apunta a una infracción del artículo 12 de la Conmebol donde menciona que: "Las Asociaciones miembros, los clubes y sus jugadores, los oficiales, los oficiales de partido y demás miembros deberán actuar en todo momento con respeto y estricta observancia a los principios de lealtad, integridad y deportividad".

Desde la matriz consideran que el delantero no hizo otra cosa que: "Comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole", texto que reza en el 'inciso b' del mencionado artículo. El 'Flecheiro boliviano' tiene tiempo hasta este miércoles a las 18:00 para realizar su defensa o directamente pedir disculpas.

En medio de todo el suspenso que se generó antes del inicio de la Copa América 2021 fueron varios los futbolistas que se expresaron contra la realización del certamen debido a la pandemia del Covid-19 y por ser Brasil uno de los países más afectados.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

Santiago Arzamendia, ¿en la mira de un club europeo?

Santiago Arzamendia va a la pelota dividida con Casemiro. Foto: Jorge Jara. | 16 Jun 12:51
Santiago Arzamendia va a la pelota dividida con Casemiro. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Internacional

Santiago Arzamendia, ¿en la mira de un club europeo?

16 Jun 12:51

Santiago Arzamendia, futbolista de Cerro Porteño y que se encuentra al servicio de la selección paraguaya en la Copa América 2021 de Brasil, al parecer estaría en la mira de un club europeo.

Según apunta el portal "El Desmarque Cádiz CF", el lateral por izquierda aparece en el radar del Cádiz CF de la Primera División de LaLiga de España.

"Desde hace días estaba trabajando para conseguir la llegada de Joaquín Piquerez, pero la negociación se ha parado y el club maneja una alternativa que llega desde Paraguay", indica la mencionada página.

El lateral izquierdo Santiago Arzamendia, meses atrás estampó la firma y el contrato que en principio iba hasta el 2022, ahora va hasta mediados del 2024, específicamente hasta junio.

La cláusula de salida se mantiene en seis millones de dólares para el jugador que tiene dos títulos ganados con el ente de Barrio Obrero, el Clausura 2017 y el Apertura 2020.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Jorge Morel se despide de Guaraní: "Hasta siempre al club que me vio nacer"

Foto: @JorgeMorel98 | 16 Jun 12:46
Foto: @JorgeMorel98
Fútbol Paraguayo

Jorge Morel se despide de Guaraní: "Hasta siempre al club que me vio nacer"

16 Jun 12:46

Luego de confirmarse su llegada a Lanús de  Argentina, el mediocampista Jorge Morel usó sus redes sociales para publicar una emotiva despedida de Guaraní, club donde hizo sus inferiores y que lo vio nacer como profesional.

"Para todos los aurinegros: fueron 11 años en la Escuela de Fútbol, 5 años y 5 meses en Primera División de mucha dedicación y superación por sobre todo en estos años vistiendo los colores de este club que me ha dado tanto, no encuentro palabras para agradecer todo lo que me han brindado", reza la primera parte del escrito.

"Ahora empiezo una nueva etapa profesional, pero llevaré conmigo el cariño, los buenos momentos y la seguridad de que todo el esfuerzo ha sido hecho en busca del éxito. Fueron muchos momentos difíciles, pero hacer parte de la historia de un gran club, como lo es GUARANÍ, quedará para siempre en mi vida", se lee más abajo.

El volante central de 23 años agradeció a todo el mundo, también al presidente de la institución, Juan Alberto Acosta.

"Agradezco a mis compañeros, entrenadores que han pasado a lo largo de estos años a enseñarme a mejorar cada vez más. A todos los trabajadores, a la dirección, al Presidente Juan Alberto Acosta, a todos los aficionados del Club Guaraní, y a aquellos que me han apoyado a lo largo de estos años. MUCHAS GRACIAS Y HASTA SIEMPRE AL CLUB QUE ME VIÓ NACER!!!", exclamó.

Morel, quien actualmente está compitiendo en la Copa América con la Selección Paraguaya, debutó en el 2016 con la camiseta de Guaraní, club donde terminó disputando 161 goles y marcó 10 goles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jorge Morel  (@jorgemorel8)

Comentarios