Lanús de Argentina se refuerza con un futbolista de la Selección Paraguaya

El mediocampista de 23 años, Jorge Morel, fue anunciado este miércoles como flamante refuerzo del club Lanús de Argentina, caracterizado por apostar siempre por los jugadores paraguayos. Además tiene como entrenador a Luis Zubeldía quien tuvo su paso por nuestro país para dirigir a Cerro Porteño.

"OFICIAL. Tenemos nuestro primer refuerzo para la próxima temporada. ¡Bienvenido al Granate, Jorge Morel!", reza el texto que acompaña a un video de bienvenida y que fue publicado en las redes sociales de la institución deportiva.

El volante, que actualmente está al servicio de la Selección Paraguaya en la Copa América, pertenece a los registros de Guaraní, club donde realizó todas las inferiores y debutó en Primera en el 2016. Se habla de un préstamo por un año con opción a compra.

Pese a su corta edad, Jorge Morel deja la 'Toldería' con 161 partidos encima entre el campeonato paraguayo, Copa Libertadores y Copa Sudamericano. Llegó a registrar 10 gritos sagrados.

Comentarios


¿Vuelve al Real Madrid? América despide y agradece a Sergio Díaz

El América de México oficializó que el futbolista paraguayo Sergio Díaz no continúa en el club, de hecho lo despidieron y agradecieron en las redes sociales del club.

"Gracias, Sergio Díaz. Te deseamos todo el éxito en tu próximo proyecto", es el conciso mensaje difundido en los perfiles cibernéticos del Azulcrema mexicano.

Mirando los números del "Chico", no acumuló minuto alguno en la liga de México. Solamente llegó a jugar algunos partidos con la Sub 20, en donde incluso anotó un par de goles.

Díaz sí jugó en la Concachampions, competición en la cual registró su único gol en el equipo absoluto del América. En total, Sergio jugó apenas 8 partidos, uno de ellos como titular, registró un gol y vio una tarjeta amarilla, en 312 minutos sobre el terreno de juego.

El ofensivo debutó en la Primera División con Cerro Porteño en el 2014, posteriormente pasó al Real Madrid Castilla, estuvo por el C.D. Lugo, fue al Corinthians, volvió al Ciclón y últimamente en el América, en donde llegó a mitad del 2020 y con el que había firmado por un año y medio a préstamo, pero rescindieron el vínculo contractual. Su actual club liberó un cupo de extranjero, puesto que él no aparece en los planes del DT.

El club dueño de su pase es el Real Madrid Castilla de España, con un contrato que va hasta el 2022.

Comentarios


River negocia millonaria compra por el 50% del pase de un paraguayo

River Plate, conducido técnicamente por Marcelo "Muñeco" Gallardo, está en plena negociación para intentar adquirir el 50% de la ficha de un jugador paraguayo.

Según apuntan diversos medios de Argentina, como por ejemplo el Diario Olé, el "Millonario" quiere hacerse con la otra mitad del futbolista albirrojo Héctor David Martínez.

El albirrojo se encuentra a préstamo y tiene el 50% de sus derechos, pero el otro porcentaje lo posee Defensa y Justicia, que también tiene sus derechos federativos.

La cesión que se firmó a inicio de año, no incluyó opción de compra. Su contrato con el "Millo" es hasta diciembre de este 2021, pero ahora su actual club busca hacerse con la totalidad del pase.

La cosa es que el "Halcón" solicitaría una cifra cercana a los cuatro millones y medio de dólares por Héctor David Martínez, siendo una millonaria compra para el fútbol argentino...  El club de Florencio Varela, había adquirido en agosto de 2020 el 50% por 900.000 dólares. 

Nacido el 21 de enero de 1998 en Buenos Aires, Argentina y de madre paraguaya, David Martínez se formó como futbolista en River Plate. Allí hizo todas las divisiones inferiores y con 20 años, debutó en la Primera División en diciembre del 2018, unos días antes de que el equipo viaje a Madrid para disputar la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors.

Pero ese fue su único partido con la camiseta del "Millonario" en su primer ciclo y sin demasiadas oportunidades, fue cedido a Defensa y Justicia, que representó un punto de inflexión en su carrera.

Con la camiseta del "Halcón" de Varela ganó continuidad y se convirtió en una pieza clave de un equipo que se fue armando y consolidando hasta llegar a lo más alto de América. En su primera temporada (2019-20) jugó 20 partidos en la Superliga, los 6 partidos de fase de grupos de Copa Libertadores y toda la posterior campaña en Copa Sudamericana, donde se terminaría consagrando tras derrotar en la final a Lanús.

Ese partido ante el "Granate" fue el último con la camiseta de Defensa y Justicia, ya que luego fue llamado de vuelta por Marcelo Gallardo y hoy es titular indiscutible en el "Millonario".

-Características de juego-

Martínez es zaguero central, zurdo, aunque también tiene la facilidad de jugar como lateral izquierdo. En el Defensa y Justicia campeón de la Sudamericana, era el líbero de una línea de 3, mientras que en River Plate, Gallardo lo utiliza como el stopper por izquierda y en algún partido lo hizo jugar como lateral.

Con su 1.85 m de altura, Martínez tiene buen juego aéreo y además de ganar en el área propia defendiendo, tiene varios goles de cabeza en su carrera. Tiene un promedio de recuperación de 14 pelotas por partido  y una alta efectividad de duelos defensivos ganados.

Por su formación en River y jugando siempre equipos que buscan la salida con el balón por bajo desde el fondo, Martínez tiene incorporada esa práctica y es algo que agrada a Eduardo Berizzo.

Comentarios

Ir arriba