Fútbol Internacional

Italia y Finlandia buscan asegurarse el pase a la siguiente fase de la Eurocopa

Foto: @azzurri | 16 Jun 08:14
Foto: @azzurri
Fútbol Internacional

Italia y Finlandia buscan asegurarse el pase a la siguiente fase de la Eurocopa

16 Jun 08:14

Italia puede clasificar para los octavos de final de la Eurocopa en caso de victoria frente a Suiza este miércoles, igual que la sorprendente Finlandia, que se enfrentará como visitante a su vecina Rusia.

¿La Nazionale candidata al título? La hipótesis gana peso después de la demostración ofensiva (3-0) de los 'Azzurri' en su puesta de largo ante Turquía.

Este miércoles desde las 15:00, de nuevo en el Stadio Olímpico de Roma, los Giorgio Chiellini y compañía tendrán la oportunidad de certificar matemáticamente su billete a octavos de final en caso de victoria. Y también de confirmar su solidez ante unos suizos que llegan obligados después de su empate inicial ante Gales (1-1).

El seleccionador italiano Roberto Mancini está a solo dos partidos de igualar el récord nacional de 30 partidos consecutivos sin perder, que data de más de 80 años (1935-1939).

En el otro partido de la llave A, que arrancará a las 12:00, Turquía buscará rehacerse de la decepción inaugural ante un adversario en principio más asequible; Gales.

En Bakú, ante un público favorable a su causa, el equipo liderado por Burak Yilmaz y Hakan Calhanoglu necesita una victoria para aspirar a la clasificación, como segundos de grupo o como uno de los cuatro mejores terceros.

Pero no lo tendrán fácil habida cuenta de la solidez defensiva mostrada por los galeses ante la 'Nati'. Y ante la amenaza siempre presente de Gareth Bale, pese a su discreto debut en esta Eurocopa.

-¿La sorpresa del torneo?-

En el grupo B, el partido entre vecinos que opondrá a Rusia y Finlandia en San Petersburgo llega con un favorito inesperado.

Finlandia, que disputa la primera Eurocopa de la historia, colidera el grupo gracias a su victoria (1-0) ante Dinamarca. Ahora le toca a Teemu Pukki y sus compañeros demostrar que su primera victoria no fue fruto de las circunstancias en que se desarrolló el partido ante Dinamarca, con un parón por el problema cardíaco de Christian Eriksen.

Los rusos tratarán de relanzarse después de su derrota inaugural contra Bélgica (3-0). El partido está marcado para las 9:00.

Comentarios

Ultimos videos

Polideportivo

Vero Cepede clasifica a los Juegos Olímpicos por tercera vez consecutiva

16 Jun 11:41
Polideportivo

Vero Cepede clasifica a los Juegos Olímpicos por tercera vez consecutiva

16 Jun 11:41

La tenista paraguaya, Verónica Cepede, confirmó presencia en los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio, Japón, desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto de este año. La 'Negra' había sido Medalla de Bronce en los Panamericanos de Lima 2019, posición que finalmente le permite lograr el boleto a la competencia.

La norteamericana Carolina Dolehide, Medalla de Plata en el mismo certamen, se bajó de la clasificación y Cepede se asegura su presencia en el país del 'sol naciente'. La norteamericana finalmente perdió el lugar debido a que no está entre las 10 primeras de su país, que ya tiene 4 representantes en la modalidad.

La 'Negra', considerada la raqueta n.1 de nuestro país en la rama femenina, estará por tercera vez en unos JJ.OO, anteriormente lo había hecho en Londres 2012 y Río 2016.

De esta manera, Cepede se suma a otros 5 atletas paraguayos que tratarán de dejar en alto el nombre de Paraguay en las Olimpiadas de Tokio 2021; Benjamin Hockin y Luana Alonso (Natación), Derlys Ayala (Maratón), Alejandra Alonso (Remo) y Agua Marina Espínola (Ciclismo).

En el caso de los nadadores, tanto Hockin como Alonso consiguieron el pasaje olímpico a través del ranking mundial y por ser los paraguayos mejor ubicados en la disciplina.

Por su parte, Derlys Ayala se aseguró su presencia en Japón siendo campeón Sudamericano de la Maratón de Buenos Aires en el 2019. Ese mismo año, Agua Marina logró su clasificación luego de una gran performance en el Panamericano de México.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El emotivo mensaje de Víctor 'Animal' Quintana a su hijo que juega en Olimpia

Foto: @quintanavictor2 | 16 Jun 10:28
Foto: @quintanavictor2
Fútbol Paraguayo

El emotivo mensaje de Víctor 'Animal' Quintana a su hijo que juega en Olimpia

16 Jun 10:28

El exfutbolista misionero, Víctor Quintana, campeón con Olimpia de la Copa Libertadores 2002, publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales para su hijo, Sebastián Quintana, quien hará la pretemporada con el plantel principal del Expreso Decano de cara a los compromisos del segundo semestre.

"Todo sacrificio tiene recompensa gracias a Dios y a la Virgencita. A seguir con todo tu sueño, estás en tu casa donde hay que seguir dejando historia. Éxitos y que disfrutes", fue el texto que publicó el 'Animal', quien sacó a relucir su lado sentimental.

Sebastián es categoría 2003, tiene 18 años y juega en la misma posición en la que se consagró su padre; volante central. Es uno de los juveniles llamados por el DT olimpista, Sergio Orteman, para viajar a Encarnación a realizar la pretemporada.

Cabe recordar que Víctor Quintana justamente debutó en Primera División con la camiseta franjeada, fue de la mano del maestro Luis Alberto Cubilla en 1998. Además de ser campeón de América en el 2002, el 'Animal' también conquistó varios títulos locales con el franjeado.

Comentarios