Italia y Finlandia buscan asegurarse el pase a la siguiente fase de la Eurocopa

Italia puede clasificar para los octavos de final de la Eurocopa en caso de victoria frente a Suiza este miércoles, igual que la sorprendente Finlandia, que se enfrentará como visitante a su vecina Rusia.

¿La Nazionale candidata al título? La hipótesis gana peso después de la demostración ofensiva (3-0) de los 'Azzurri' en su puesta de largo ante Turquía.

Este miércoles desde las 15:00, de nuevo en el Stadio Olímpico de Roma, los Giorgio Chiellini y compañía tendrán la oportunidad de certificar matemáticamente su billete a octavos de final en caso de victoria. Y también de confirmar su solidez ante unos suizos que llegan obligados después de su empate inicial ante Gales (1-1).

El seleccionador italiano Roberto Mancini está a solo dos partidos de igualar el récord nacional de 30 partidos consecutivos sin perder, que data de más de 80 años (1935-1939).

En el otro partido de la llave A, que arrancará a las 12:00, Turquía buscará rehacerse de la decepción inaugural ante un adversario en principio más asequible; Gales.

En Bakú, ante un público favorable a su causa, el equipo liderado por Burak Yilmaz y Hakan Calhanoglu necesita una victoria para aspirar a la clasificación, como segundos de grupo o como uno de los cuatro mejores terceros.

Pero no lo tendrán fácil habida cuenta de la solidez defensiva mostrada por los galeses ante la 'Nati'. Y ante la amenaza siempre presente de Gareth Bale, pese a su discreto debut en esta Eurocopa.

-¿La sorpresa del torneo?-

En el grupo B, el partido entre vecinos que opondrá a Rusia y Finlandia en San Petersburgo llega con un favorito inesperado.

Finlandia, que disputa la primera Eurocopa de la historia, colidera el grupo gracias a su victoria (1-0) ante Dinamarca. Ahora le toca a Teemu Pukki y sus compañeros demostrar que su primera victoria no fue fruto de las circunstancias en que se desarrolló el partido ante Dinamarca, con un parón por el problema cardíaco de Christian Eriksen.

Los rusos tratarán de relanzarse después de su derrota inaugural contra Bélgica (3-0). El partido está marcado para las 9:00.

Comentarios


¿Vuelve al Real Madrid? América despide y agradece a Sergio Díaz

El América de México oficializó que el futbolista paraguayo Sergio Díaz no continúa en el club, de hecho lo despidieron y agradecieron en las redes sociales del club.

"Gracias, Sergio Díaz. Te deseamos todo el éxito en tu próximo proyecto", es el conciso mensaje difundido en los perfiles cibernéticos del Azulcrema mexicano.

Mirando los números del "Chico", no acumuló minuto alguno en la liga de México. Solamente llegó a jugar algunos partidos con la Sub 20, en donde incluso anotó un par de goles.

Díaz sí jugó en la Concachampions, competición en la cual registró su único gol en el equipo absoluto del América. En total, Sergio jugó apenas 8 partidos, uno de ellos como titular, registró un gol y vio una tarjeta amarilla, en 312 minutos sobre el terreno de juego.

El ofensivo debutó en la Primera División con Cerro Porteño en el 2014, posteriormente pasó al Real Madrid Castilla, estuvo por el C.D. Lugo, fue al Corinthians, volvió al Ciclón y últimamente en el América, en donde llegó a mitad del 2020 y con el que había firmado por un año y medio a préstamo, pero rescindieron el vínculo contractual. Su actual club liberó un cupo de extranjero, puesto que él no aparece en los planes del DT.

El club dueño de su pase es el Real Madrid Castilla de España, con un contrato que va hasta el 2022.

Comentarios


La máxima candidata a ganar la Eurocopa tiene un debut triunfante

Francia apabulló a una superada Alemania en su debut en la Eurocopa pero solo pudo ganar por 1-0 en Múnich, este martes en el segundo partido del grupo F, después de que le anularan dos goles.

El gol de la victoria de los franceses no fue obra de uno de los jugadores de azul. El central alemán Mats Hummels se marcó un autogol al golpear el balón con la pierna (20) intentando despejar un centro de Lucas Hernandez.

Su merecida victoria deja a los campeones del mundo segundos de la llave, con los mismos puntos que la líder Portugal, quien hizo los deberes antes al derrotar 3-0 a Hungría, con doblete incluido de Cristiano Ronaldo.

El astro luso se convirtió así en el máximo goleador de la historia en la Eurocopa con 11 tantos, superando al francés Michel Platini, que logró 9.

El esperado enfrentamiento entre los 'Bleus' y la 'Mannschaft' comenzó con un sobresalto. Un activista de la asociación ecologista Greenpeace sobrevoló el estadio en una especie de ultraligero y estuvo a punto de estrellarse contra las tribunas.

El piloto sobrevoló la cancha de juego antes de quedar desequilibrado por un cable de la cámara aérea de la realización televisiva. El piloto perdió el equilibrio y después de casi chocarse contra una de las tribunas, cayó, sin daños aparentes, sobre el césped del Allianz Arena.

- Fabuloso pase de Pogba-

Con el pitido inicial, Alemania se adueñó de la posesión y Francia generaba mayor sensación de peligro. Kylian Mbappé fue el primero en probar suerte, cuando intentó un disparo a media altura que el arquero Manuel Neuer desvió con los puños a córner (17).

Poco después, Paul Pogba vio a Hernandez penetrar por la izquierda y le envió la bola con un fantástico exterior. El futbolista del Bayern de Múnich, pegado al área pequeña, la tocó de primeras y Hummels, sabiendo que Mbappé venía por detrás, intentó despejar el balón, con tan mala suerte de batir a su arquero (20).

El tanto no alteró el guion de lo que se llevaba de encuentro, con Alemania controlando el esférico y Francia esperando, sin presionar arriba. Un chut muy desviado de Ilkay Gundogan (38) fue lo más destacado en las áreas.

El conjunto galo salió de vestuarios dando un paso al frente, con la esperanza de liquidar lo antes posible el partido.

Luego de una cabalgada desaprovechada de Mbappé, Adrien Rabiot pudo ampliar diferencias cuando recibió un pase al espacio, también con el exterior, de la estrella del París Saint-Germain, pero estrelló el balón en el poste derecho de Neuer (52).

- Dos goles anulados a los 'Bleus' -

Orgullosa, Alemania respondió enseguida con un lanzamiento mordido de Serge Gnabry, que se fue por encima del larguero (54).

Parecía que el equipo de Joachim Löw despertaba, pero fue apenas un espejismo. En lugar de eso, hubo dos grandes acciones de Mbappé: la primera fue un gol anulado por fuera de juego por el árbitro, el español Carlos del Cerro Grande, luego de ajustar el balón al palo largo (66).

La segunda, una potente carrera en la que superó ampliamente a Hummels pero que no llegó a concretar porque el defensa le derribó por detrás, sin que el colegiado estimara que había sido penal (78).

Previa consulta con el VAR, Del Cerro Grande volvería a anular un gol francés minutos más tarde, esta vez obra de Karim Benzema (85). El delantero del Real Madrid conectó a la red un centro de Mbappé, quien había recibido en posición adelantada de Pogba.

Una vez superado el primer escollo del 'grupo de la muerte', Francia volverá a jugar el sábado (13h00 GMT) en Budapest contra Hungría. Tres horas más tarde tendrá lugar el Portugal-Alemania en Múnich.

MúnichAlemania | AFP

Comentarios

Ir arriba