Italia se mete a octavos de la Eurocopa luego de golear a Suiza

La selección de Italia se convirtió este miércoles en el primer equipo clasificado matemáticamente a octavos de final de la Eurocopa 2020, tras su victoria 3-0 ante Suiza en Roma en la segunda fecha del Grupo A.

El volante del Sassuolo Manuel Locatelli, reemplazo de lujo de Marco Verratti, anotó dos goles (26 y 52) y el delantero Ciro Immobile completó la victoria (89) que deja a la 'Azzurra' con seis puntos, y a la 'Nati' con solo uno.

En cabeza de su llave con dos victorias en otros tantos partidos después del 3-0 endosado a Turquía, la Nazionale se jugará pasar como primera de grupo el domingo ante Gales, que derrotó 2-0 este miércoles a Turquía.

Generosa en el esfuerzo y con el arco rival constantemente en el punto de mira, el combinado de Roberto Mancini no dejó respirar a una Suiza demasiado timorata, y se puso rápidamente con una cómoda ventaja merced a los dos goles de Locatelli, un jugador que habría visto el partido desde el banco de no haber sufrido una lesión en la rodilla el centrocampista del PSG Marco Verratti, quien se espera pueda jugar los próximos días.

Y a pesar de la prematura salida del terreno de juego por lesión del capitán Giorgio Chiellini (24º), la zaga italiana volvió a mostrarse impenetrable, permitiendo a Italia un décimo partido consecutivo sin encajar (por 31 goles marcados).

Después del paseo inaugural ante Turquía, Mancini desplegó un once inicial casi idéntico, salvo la entrada de Giovanni Di Lorenzo en el puesto de Alessandro Florenzi, lesionado en el gemelo.

El conjunto helvético no dio prueba en los primeros minutos de partido de poder poner en apuros a los anfitriones en el estadio Olímpico, y cortarles su racha de 29 partidos seguidos sin perder (desde septiembre de 2018).

Ni la intervención del VAR para anular un gol a Chiellini por una mano previa (19). Ni la salida del capitán por lesión el día en que se convirtió en el italiano con más partidos en una fase final de la Eurocopa (14).

- Récord a la vista -

Y en ese equipo capaz de crear peligro de varios modos, emergió la figura de Locatelli para, primero empujar a la red un centro de Domenico Berardi en un gol 100% Sassuolo (26).

La Suiza del técnico, ex del Lazio, Vladimir Petkovic, con el mismo 11 inicial que ante Gales (1-1), veía evaporarse sus opciones de dar la sorpresa.

E incluso se fue a vestuarios con la sensación de que el 1-0 en el marcador era un mal menor visto lo visto sobre el césped.

Xherdan Shaqiri buscó su ocasión al inicio del segundo acto, lo que espoleó algo a los aficonados suizos, algo apagados en los primeros 45 minutos de sentido único.

Pero fue de nuevo Locatelli quien no tardó en acallar sus cánticos, con un buen disparo con la zurda lejos del alcance de Yann Sommer (52).

El Olímpico recordaba sus mejores días, e incluso se pudo ver la 'ola' en unas gradas con muchas calvas por las restricciones sanitarias.

El arquero Gianluigi Donnarumma se apuntó su cuota de protagonismo ante Steven Zuber (64).

Y Ciro Immobile, desacertado en sendos mano a mano con el arquero (73, 75) se rehízo al final del partido para demostrar que esta Italia llega con hambre después de haberse perdido el Mundial-2018.

Contra Gales, Roberto Mancini podrá igualar el récord de invencibilidad de un seleccionador italiano, establecido por Vittorio Pozzo en otra época (30 partidos sin derrota entre 1935 y 1939). Pero nadie duda que la mirada está puesta mucho más lejos.

Roma, Italia. AFP.

Comentarios


Sergio Ramos deja el Real Madrid 16 años y 22 títulos después

El Real Madrid anunció este miércoles la salida de su capitán Sergio Ramos, que finaliza contrato el 30 de junio y que no había renovado con el conjunto merengue.

El jueves "tendrá lugar un acto institucional de homenaje y despedida de nuestro capitán Sergio Ramos, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez", afirmó el Real Madrid en un breve comunicado.

El acto está previsto a las 12h30 local (10h30 GMT), tras lo cual, Sergio Ramos comparecerá ante los medios en una rueda de prensa telemática, precisa el comunicado de apenas dos párrafos.

El anuncio pone fin a las especulaciones en torno al futuro de Sergio Ramos, que saldrá del Real Madrid dieciséis años después de su llegada en el verano de 2005.

Según la prensa española, club y capitán merengue no han logrado ponerse de acuerdo después que la entidad le ofreciera un año más de contrato con un 10% de rebaja salarial debido al covid-19, mientras que el jugador pedía dos temporadas.

Este anuncio llega en momentos en los que el central no atraviesa un buen momento, ya que diversos problemas físicos le han impedido jugar mucho en este 2021, por lo que el seleccionador Luis Enrique Martínez no le incluyó en la lista de la Roja para disputar la Eurocopa.

MadridEspaña | AFP

 

Comentarios


Gales se encamina hacia "octavos" de la Eurocopa tras ganar a Turquía

La selección de Gales dio un paso de gigante, aunque no definitivo, hacia su presencia en octavos de final de la Eurocopa-2020 al derrotar este miércoles 2-0 a Turquía en Bakú (Azerbaiyán), en la segunda fecha del Grupo A.

Antes de que el extremo del Real Madrid Gareth Bale fallase un penal en la segunda parte, la otra estrella del equipo británico, Aaron Ramsey, anotó en un mano a mano con el arquero turco el primer gol del choque (42).

Connor Roberts (90+5) marcó a pase de Bale la sentencia de un choque que deja a los galeses con 4 puntos y a los turcos con su casillero aún por estrenar.

Autores de un meritorio punto ante Suiza (1-1) en la primera fecha del grupo, Gales se pone provisionalmente líder del grupo, a la espera del duelo entre 'la Nati' e Italia este miércoles.

En un formato que clasifica a 16 de las 24 selecciones participantes, los 'Dragones' se aseguraron no finalizar últimos, y con 4 puntos cuentan con buenas opciones de estar entre los cuatro mejores terceros.

Si el combinado otomano había disputado su primer partido de esta Eurocopa (derrota 3-0 ante Italia) en terreno hostil (Roma), este miércoles se hallaba como en casa en la capital azerí, un país con el que Turquía mantiene excelentes relaciones diplomáticas, y ante la mirada del presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

- Bale pasador -

Pero nada de eso sirvió a una Turquía que se queda con cero puntos y con un -5 en diferencia de goles, y que podría jugarse una "final por el tercer puesto" ante Suiza siempre que la selección helvética no derrote a Italia.

El fallo del penal enviado a la tribuna alta no empaña el buen partido que cuajó Bale, autor de los pases de los dos goles, y magistral con la batuta del ataque galés, ofreciendo tres pases de oro al hueco para dejar solo ante el arquero a Ramsey.

Si el jugador de la Juventus desaprovechó los dos primeros, no perdonó en el tercero, enviando el balón al fondo de la red tras un buen control con el pecho.

De nuevo Bale, ya en los estertores del partido, ofreció un pase atrás a Connor Roberts para que el lateral definiese raso desde dentro del área.

"En primer lugar, estoy absolutamente encantado con la victoria. Luchamos ferozmente, trabajamos con empeño, como hacemos siempre. Fallé un penal pero creo haber dado prueba de personalidad para ayudar al equipo a ir hacia delante", afirmó el jugador cedido en el Tottenham esta temporada.

"Estamos en una excelente posición, y si nos hubiesen propuesto cuatro puntos a estas alturas de la competición habríamos firmado inmediatamente", añadió Bale, la estrella de un equipo que fue semifinalista en la última Eurocopa.

BakúAzerbaiyán | AFP

Comentarios

Ir arriba