El primer mensaje de Agustín Ale como nuevo jugador de Olimpia

Agustín Ale fue presentado este miércoles como nuevo jugador de Olimpia. El defensor uruguayo, proveniente del Guayaquil City de Ecuador, firmó un vínculo de una temporada con el cuadro franjeado.

En su cuenta de Twitter, Ale escribió su primer mensaje como jugador del Decano. "Es un orgullo formar parte de un club con tanta historia. Gracias por la bienvenida y que sea un gran año", expresó.

Ale, de 26 años, había iniciado su carrera en el River Plate de Uruguay, donde jugó en la Primera División entre el 2014 y el 2019.

En el 2020, pasó al Delfín de Manta, también de Ecuador, donde incluso fue "verdugo" de Olimpia en la Copa Libertadores, ya que marcó el tanto que terminó eliminando al Franjeado de esa edición de la competencia en el Manuel Ferreira.

Posteriormente pasó al Guayaquil City donde estuvo solo seis meses y jugo 12 partidos. Además, jugó el Sudamericano Sub 20 y también el Mundial de dicha categoría con la selección uruguaya de fútbol.

Comentarios


¿En qué gastó Jorge Morel su primer salario en Guaraní?

Jorge Morel fue transferido este miércoles al Lanús de Argentina. Después de toda una vida vistiendo la camiseta de Guaraní, donde inició desde muy chico en la escuela de fútbol, hizo todas las divisiones formativas y llegó a Primera, el mediocampista logró dar el primer salto de su carrera a los 23 años.

Aprovechando este gran momento en su carrera, el padre del futbolista, también llamado Jorge Morel expresó toda la felicidad por la transferencia de su hijo y también recordó lo que hizo "Jorgito" con el primer sueldo que recibió estando en Guaraní.

"Su primer sueldo en Guaraní fue de 500.000 guaraníes y recuerdo que vino y le dio enterita esa plata a su mamá", recordó don Morel en conversación con Versus Radio por Universo 970 AM.

Además agregó, mencionando que la familia cuenta con una panadería como fuente de ingreso: "A las 3 de la mañana se solía despertar el para ayudarnos a repartir los panificados a mí y a su mamá. Él nos ayudaba hasta los 16, 17 años casi cuando tenía tiempo libre en la panadería".

Por otra parte, don Morel expresó su felicidad por la transferencia de su hijo. "Estoy muy orgulloso de él. Nos ayuda mucho. Avy'a hendive realmente (estoy feliz con él)", expresó y contó que ya con una mayor fuente de ingreso, el futbolista le construyó una casa a sus padres.

"Él cumplió su promesa de chico cuando nos dijo que nos iba a sacar adelante. Nos compró para nuestra casa", mencionó.

Comentarios


Agustín Ale Perego es nuevo futbolista de Olimpia

Jornada movida por campamento franjeado. Además de presentar a Tobías Castellano, también se oficializó la llegada del uruguayo Agustín Ale Perego.

"Agustín Ale Perego es nuevo jugador de Olimpia. ¡Bienvenido al Club, Agustín! A dejar todo por la camiseta más gloriosa del deporte paraguayo. ¡Vamos!", se puede leer en el perfil oficial del "Rey de Copas".

Él es un defensor de 26 años proveniente del Guayaquil City de Ecuador y que además fue el "verdugo" franjeado en la Copa Libertadores 2020, ya que marcó el gol del triunfo de Delfín en la última fecha de la fase de grupos en Para Uno, que lo dejó fuera de la competencia al Decano.

Empezó su carrera en River Plate de Uruguay, luego pasó al Delfín de Ecuador y últimamente en Guayaquil City de ese mismo país. Jugó el Sudamericano Sub 20 y también el Mundial de dicha categoría con la selección uruguaya de fútbol.

Comentarios

Ir arriba