Copa América

"El jugador bloquea la pelota con la mano"; el veredicto contra Arzamendia

Foto: @CopaAmerica | 16 Jun 08:51
Foto: @CopaAmerica
Copa América

"El jugador bloquea la pelota con la mano"; el veredicto contra Arzamendia

16 Jun 08:51

La Confederación Sudamericana de Fútbol publicó en su web el video donde se aprecia las conversaciones de los árbitros antes de la decisión de la polémica jugada que se sancionó como penal a favor de Bolivia por una mano del defensor albirrojo, Santiago Arzamendia, en el juego que terminó ganando Paraguay por 3-1 en Goiania, en el estreno de ambas selecciones en la Copa América 2021.

"Para mi mano pegada al cuerpo, para mi esquina", exclama el árbitro principal, el peruano Diego Haro, al momento de la acción e insinuando que si depende de su apreciación se sancionará tiro de esquina para la 'Verde'.

Luego de mirar de manera rápida la repetición, el árbitro brasileño Wagner Reway, encargado del VAR, tiró una frase que casi deja la jugada en la nada. "Ok. Puede reiniciar, la pelota pega en la barriga", le bajó.

Sin embargo, apenas tuvo otro ángulo, Reway comenzó a moldear la acción dentro de otro contexto: "Aguarde, no reanude, dame otro ángulo aquí...Diego, te recomiendo un OFR por una posible mano penal, el jugador bloquea la pelota con la mano", fue el veredicto del brasileño y que terminó convenciendo a Diego Haro apenas se acercó a chequear en el monitor.

"Voy a sancionar penal y tarjeta amarilla para el n.19. ¿Estamos?", fue la frase que antecedió a la sanción de la pena máxima a favor de Bolivia que luego Erwin Saavedra lo canjeó por gol.

Cabe destacar que a diferencia de los videos que suelen ser publicados por la Asociación Paraguaya de Fútbol, el de la Conmebol trae una explicación previa de la jugada, donde adelanta la decisión que se tomó y la razón. "Un defensor bloquea un disparo al arco con el brazo en posición antinatural y ampliando su espacio. Por ser un remate al arco y configurando ataque prometedor, correctamente amonesta al infractor", asegura.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Jorge Morel se despide de Guaraní: "Hasta siempre al club que me vio nacer"

Foto: @JorgeMorel98 | 16 Jun 12:46
Foto: @JorgeMorel98
Fútbol Paraguayo

Jorge Morel se despide de Guaraní: "Hasta siempre al club que me vio nacer"

16 Jun 12:46

Luego de confirmarse su llegada a Lanús de  Argentina, el mediocampista Jorge Morel usó sus redes sociales para publicar una emotiva despedida de Guaraní, club donde hizo sus inferiores y que lo vio nacer como profesional.

"Para todos los aurinegros: fueron 11 años en la Escuela de Fútbol, 5 años y 5 meses en Primera División de mucha dedicación y superación por sobre todo en estos años vistiendo los colores de este club que me ha dado tanto, no encuentro palabras para agradecer todo lo que me han brindado", reza la primera parte del escrito.

"Ahora empiezo una nueva etapa profesional, pero llevaré conmigo el cariño, los buenos momentos y la seguridad de que todo el esfuerzo ha sido hecho en busca del éxito. Fueron muchos momentos difíciles, pero hacer parte de la historia de un gran club, como lo es GUARANÍ, quedará para siempre en mi vida", se lee más abajo.

El volante central de 23 años agradeció a todo el mundo, también al presidente de la institución, Juan Alberto Acosta.

"Agradezco a mis compañeros, entrenadores que han pasado a lo largo de estos años a enseñarme a mejorar cada vez más. A todos los trabajadores, a la dirección, al Presidente Juan Alberto Acosta, a todos los aficionados del Club Guaraní, y a aquellos que me han apoyado a lo largo de estos años. MUCHAS GRACIAS Y HASTA SIEMPRE AL CLUB QUE ME VIÓ NACER!!!", exclamó.

Morel, quien actualmente está compitiendo en la Copa América con la Selección Paraguaya, debutó en el 2016 con la camiseta de Guaraní, club donde terminó disputando 161 goles y marcó 10 goles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jorge Morel  (@jorgemorel8)

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Adebayor reacciona al despido de Rodrigo Rojas y deja un mensaje

Foto: Archivo Atilio Fernández. | 16 Jun 12:17
Foto: Archivo Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

Adebayor reacciona al despido de Rodrigo Rojas y deja un mensaje

16 Jun 12:17

Luego de que Olimpia haya anunciado que el mediocampista Rodrigo Rojas no continúa en el club, diversos mensajes fueron publicados en las redes sociales.

Tanto a favor y en contra del polifuncional jugador. De hecho, un exfranjeado sorprendió a todos y después de mucho tiempo se pronunció en su perfil cibernético, al menos en lo que al mundo Olimpia se refiere.

Emmanuel Adebayor, delantero togolés y que tuvo su paso por el "Rey de Copas", respondió a la publicación de la Franja. "Love you brother", escribió el africano.

El mediocampista es una de las "víctimas" de la reducción de costos y por ende del plantel decano. Al jugador aún le resta contrato hasta diciembre de este 2021, pero se hace efectiva la rescisión del vínculo.

En este segundo ciclo del mediocentro en el Franjeado, registró 88 partidos y anotó un total de 6 goles más 9 asistencias. Él llegó a principios del 2019 y ganó el Apertura y Clausura 2019, como así también el Clausura 2020. El mismo tenía contrato hasta diciembre de este 2021 con el Decano.

Rodrigo Rojas, experimentado mediocampista de 33 años, inició en Olimpia, pero también pasó por clubes como River Plate, Libertad, Beerschot FC de Bélgica, O'Higgins, Universidad de Chile, Monterrey y Cerro Porteño (ganó el Apertura 2015 y Clausura 2017). Jugó las Eliminatorias 2018, Copa América 2016 y 2019 con la selección paraguaya de fútbol.

Foto: Captura de pantalla.

Adebayor jugó con Olimpia el torneo Apertura 2020 y la Copa Conmebol Libertadores 2020. En el ámbito local, alcanzó 2 partidos jugados, solo 1 de titular, llegó a los 135 minutos en cancha. Contra Cerro Porteño disputó 45 minutos y ante River Plate completó los 90 minutos.

Mientras que en el plano internacional también tuvo 2 partidos jugados, solo 1 de titular, además sufrió una expulsión, estuvo en total cerca de 82 minutos en cancha, más en detalle, 10 minutos contra el ecuatoriano Delfín y 72 minutos ante el argentino Defensa y Justicia.

Comentarios