"Volviendo a casa"; el anuncio de Fernando Jubero en redes sociales

Por si faltaba un condimento más para que los hinchas de Guaraní arranquen este martes con todas las pilas luego de la victoria de la Albirroja, apareció el guiño que tanto estaban esperando; el de la vuelta oficial del entrenador español, Fernando Jubero, a la 'Toldería'.

Con un mensaje corto, conciso y preciso, el 'Míster' avisó a través de sus redes sociales que está listo para arrancar su nuevo ciclo con el 'Indio'. "15-06-2021...Volviendo a casa", escribió el estratega de 47 años junto a una imagen aérea de Asunción.

A falta de una presentación formal por parte del club, Jubero está regresando a la institución aurinegra luego de un poco más de 6 años.

El 'Míster' debutó como entrenador principal justamente en Guaraní, en la temporada 2013, donde le tocó interinar y no desaprovechó la oportunidad. Si bien se rehusó en principio de seguir dirigiendo al equipo de Primera y regresó en un par de ocasiones a su labor de Director Deportivo, finalmente en el 2014 se armó de coraje y convirtió al 'Cacique' en una máquina de hacer goles.

Quizás la aventura más recordada por los fanáticos aurinegros sea la Copa Libertadores 2015, donde Guaraní llegó a las semifinales del certamen de la mano de Fernando Jubero.

Cabe recordar que el 'Míster' se había marchado a finales del 2015 con una efectividad del 66,36% en 112 partidos dirigidos al 'Indio'; 66 victorias, 20 empates y 26 derrotas, con 249 goles a favor y 139 tantos en contra.

Comentarios


Luqueño inicia la pretemporada con algunas novedades en el plantel

Sportivo Luqueño se instaló este lunes en la ciudad de Tobatí, en el Complejo Villa Serrana, para la pretemporada de cara al inicio del torneo Clausura. El plantel integra 30 jugadores, cuatro de ellos son nuevas incorporaciones; Diego Huesca, Miguel Samudio, Rodolfo Gamarra y el argentino Iván Colmán.

En tanto el club sufre la baja de 14 futbolistas que estuvieron en el primer semestre del año. El cuerpo técnico liderado por el argentino Alfredo Berti se jugó con la convocatoria de 11 juveniles para iniciar el proyecto torneo
Clausura.

Se espera la llegada de dos o tres incorporaciones más para completar el cupo de contrataciones que sería un central y dos delanteros. Confían que las negociaciones se concreten en la brevedad posible y que los mismos se sumen
al plantel en la pretemporada.

Las actividades físicas y combinadas con pelota se extenderán por 10 días, posteriormente retornarán a Luque para completar los trabajos de base y disputar algunos amistosos.

Recordemos que Luqueño es uno de los clubes complicados con el promedio, realizó una irregular campaña en el torneo Apertura sumando apenas 18 puntos, por lo que está obligado a realizar un excelente segundo torneo para
no poner en riesgo su permanencia.

Asamblea aprobó usufructo del “Chiquerito”
En una Asamblea General Extraordinaria convocada por la nueva directiva del Sportivo Luqueño, que se realizó el fin de semana, los socios resolvieron aprobar el usufructo de la cancha auxiliar del club, denominada “Chiquerito”. Parte del inmueble será cedido en alquiler a una empresa para un proyecto comercial.

El acuerdo inicial sería de un millón de dólares en pagos fraccionados que debe completarse en un año. Parte de ese recurso se destinará al plantel principal y la reparación de las estructuras del estadio Feliciano Cáceres.

Según las actuales autoridades de la institución, esta negociación vendrá a paliar buena parte de los compromisos que club tiene, pero además el proyecto generará puestos de trabajo y otras ventajas para la institución.

Comentarios


Guaraní anuncia el arribo de Fernando Jubero a la 'Toldería'

El club Guaraní anticipó a través de sus redes sociales el regreso del entrenador español, Fernando Jubero, a la 'Toldería'. El 'Míster' ocupará la vacancia que dejó la salida de Gustavo Costas de cara al torneo Clausura y, así como están las cosas, la Copa Paraguay.

“Ahora si, mañana llega el...”, es el texto que acompaña a un video donde se ve una camiseta del Legendario con el apellido del estratega en la espalda. Estará arribando a Dos Bocas luego de casi 6 años.

Cabe recordar que la institución aurinegra anunció una conferencia de prensa para este lunes al mediodía, pero tal cosa no ocurrió. Como respuesta a esa cancelación apareció la publicación en redes sociales.

Si bien el “Míster” arrancó su carrera de entrenador en Guaraní, también dirigió en nuestro país a equipos como Olimpia, Libertad y Cerro Porteño. Logró un título en el fútbol paraguayo; el Apertura 2017 con el Repollero.

En agosto del 2019, el estratega español tuvo su primera aventura fuera de Paraguay en un equipo profesional al agarrar las riendas del Júbilo Iwata de Japón.

Comentarios

Ir arriba