Roque inicia su último semestre en Olimpia y deja un mensaje

En Olimpia ya arrancó la intertemporada, de cara al segundo semestre de este 2021. El Decano tendrá como principales objetivos la Copa Conmebol Libertadores y el Torneo Clausura.

Quien está pasando por su última pretemporada o mini pretemporada, es el capitán franjeado. Roque Santa Cruz se retirará a fin de este año y está preparándose para volver tras una lesión.

El experimentado delantero y goleador dejó un motivador mensaje en el inicio de los trabajos por parte de los dirigidos por el uruguayo Sergio Orteman.

"Iniciamos una nueva temporada, con toda la ilusión", escribió el atacante, quien acompañó el posteo con un par de imágenes suyas en donde se lo ve practicando.

En total, el goleador ya gritó campeón ¡ocho veces! con el Decano. Su primera consagración llegó en el Torneo Clausura 1997, al año siguiente obtuvo el Apertura 1998 y nuevamente se quedó con el Apertura, pero del 1999.

Luego le tocó ser transferido al fútbol europeo y su retorno está siendo tal cual él esperaba; ya que hasta el momento fue tetracampeón portando el brazalete de capitán del "Rey de Copas".

Primeramente conquistó el Apertura, 2018, le siguió el Clausura 2018, Apertura 2019 y Clausura 2019. Finalmente, también levantó la copa del Clausura 2020. Como dato adicional, Roque debutó en el 1997 con la Franja a la edad de 15 años.

Comentarios


Olimpia despide emotivamente a su "hijo pródigo", Rodrigo Rojas

Lo que era un fuerte rumor, terminó confirmándose. El Club Olimpia hace oficial la despedida y emotivamente da las gracias a su "hijo pródigo", el mediocampista Rodrigo Rojas.

"Porque sos parte de la historia del Club y la franja negra fue, es y será siempre parte de tu carrera y tu vida. ¡Gracias por todo Rodrigo! ¡Éxitos y hasta pronto!", dice la publicación difundida en redes sociales.

El mediocampista es una de las "víctimas" de la reducción de costos y por ende del plantel decano. Al jugador aún le resta contrato hasta diciembre de este 2021, pero se hace efectiva la rescisión del vínculo.

En este segundo ciclo del mediocentro en el Franjeado, registró 88 partidos y anotó un total de 6 goles más 9 asistencias. Él llegó a principios del 2019 y ganó el Apertura y Clausura 2019, como así también el Clausura 2020. El mismo tenía contrato hasta diciembre de este 2021 con el Decano.

Rodrigo Rojas, experimentado mediocampista de 33 años, inició en Olimpia, pero también pasó por clubes como River Plate, Libertad, Beerschot FC de Bélgica, O'Higgins, Universidad de Chile, Monterrey y Cerro Porteño (ganó el Apertura 2015 y Clausura 2017). Jugó las Eliminatorias 2018, Copa América 2016 y 2019 con la selección paraguaya de fútbol.

Comentarios


Fernando Jubero anuncia un Guaraní ofensivo y la promoción de juveniles

La espera llegó a su fin y en horas del mediodía de este lunes se realizó la presentación oficial de Fernando Jubero como nuevo entrenador de Guaraní. El estratega español vuelve a su 'casa' luego de casi 6 años.

En conferencia de prensa, el 'Míster' aseguró que tomó la decisión de regresar a la 'Toldería' seducido por la posibilidad de comandar un crecimiento total de la institución aurinegra en todos los ámbitos.

"Tenemos algunos ejes importantes para desarrollar. La idea es sacar el máximo rendimiento al plantel principal,
pero queremos acompañarlo con un juego de carácter muy ofensivo", avisó el entrenador de 47 años.

Cabe recordar que de la mano de Jubero, Guaraní se convirtió en el equipo más goleador de Sudamérica en los años 2014 y 2015 consiguiendo 109 y 111 goles respectivamente.

El estratega español explicó además que tendrá una injerencia directa en las formativas de la institución y apuntó como objetivo principal la promoción de nuevos valores.

"Vamos a establecer una línea común de trabajo, una misma filosofía en cuanto a entrenamiento y a desarrollar el juego. Que se mantenga desde la primera hasta la última categoría. Vamos a potenciar a jugadores de las formativas. Guaraní históricamente se caracterizó por tener muy buenos jugadores. Uno de los objetivos pasa por eso, ayudar a que se incorporen a la Primera", enfatizó.

"Vamos a ayudar a los jugadores jóvenes con trabajos específicos y en todas las áreas para que puedan dar el salto al plantel principal en las mejores condiciones", acotó.

-Búsqueda de talentos-

En otro momento, el 'Míster' reconoció que a través del programa 'Identidad Guaraní' tratarán de encontrar nuevos talentos en el interior del país.

"Paraguay es un país rico en futbolistas jóvenes que por alguna u otra razón no terminan de tener oportunidad de llegar a Primera. Buscaremos la identificación de talentos alrededor del país", expresó.

Como un entendido del deporte rey, Jubero no se olvidó del fútbol femenino e incluso adelantó que tendrá una atención especial durante su estadía en la 'Toldería'.

"Vamos a potenciar el fútbol femenino en el club a nivel de cantidad de jugadoras, queremos que trabajen en igualdad de condiciones. Queremos que el fútbol femenino ocupe dentro del club el papel que le corresponde", explicó.

Fernando Jubero se había marchado de la 'Toldería' a finales del 2015 con  una efectividad del 64,88% en 112 partidos dirigidos al 'Indio'; 66 victorias, 20 empates y 26 derrotas, con 249 goles a favor y 139 tantos en contra. Una media de 2,29 goles por partido.

Comentarios

Ir arriba