Más de 50 casos de COVID-19 entre las delegaciones de la Copa América

La organización de la Copa América 2021 detectó hasta este martes 53 casos de covid-19 en todas las delegaciones participantes, indicó el Ministerio de Salud de Brasil, país anfitrión del torneo continental.

"Hasta el momento se confirmaron 53 casos de covid-19, 27 de ellos entre jugadores y miembros de las delegaciones y 26 entre prestadores de servicios contratados para el evento", informó el Ministerio sin detallar el número de casos en cada selección.

El balance previo había sido de 41 casos confirmados hasta el lunes.

Venezuela, Bolivia y Colombia son los equipos que han reportado casos de covid-19 en sus delegaciones tras llegar a Brasil.

Por otra parte, el preparador físico de la selección de Perú dio positivo el lunes, informó la selección inca, antes de embarcar rumbo a Rio de Janeiro donde el jueves debuta ante Brasil en el Grupo B.

Los contagios entre prestadores de servicios se confirmaron en Brasilia, Goiania y Rio de Janeiro, tres de las cuatro ciudades sede.

Hasta el momento se realizaron 3.045 exámenes RT-PCR entre las delegaciones y grupos involucrados en el torneo, señaló el gobierno, que elabora su boletín con informaciones enviadas por la Conmebol.

Las muestras con resultado positivo serán analizadas genéticamente en los próximos días para identificar a qué variante del virus pertenecen.

Pese a que se juega sin público, el sorpresivo traslado de la Copa América a Brasil, luego de que fueran descartados como coorganizadores Argentina y Colombia generó fuertes críticas porque el gigante sudamericano acumula casi medio millón de muertos por la pandemia y la situación sanitaria sigue siendo preocupante, según los especialistas.

Brasilia, Brasil. AFP.

Comentarios


La radiografía del mejor partido de la era Eduardo Berizzo

Si bien no fue ante el rival más peligroso de los últimos tiempos, Paraguay protagonizó su mejor partido de la era Eduardo Berizzo y los números así lo demuestran. La Albirroja lo arrolló por momentos a la Verde en posesión y remates.

El partido ante Bolivia, la selección paraguaya protagonizó su segundo partido con más posesión con un 71, 5 % a favor y 28, 5 % en contra. El juego de mayor protagonismo con el balón había sido por Eliminatorias, justamente ante la Verde con una distribución de 75-25 a favor de Paraguay.

También en esta victoria ante los del altiplano, Paraguay mostró su mejor versión ofensiva en cuanto a remates, con 31 disparos intentados hacia el arco, de los cuales 11 fueron directo a portería.

Todos los remates de Paraguay.

Oro número llamativo, que va ligado a la posesión, es la cantidad de pases realizados ante Bolivia. Intentó 664 pases y concretó 612, siendo el segundo juego en el que más cesiones de balones hizo. El primero fue ante Eslovaquia, en una amistoso, en el que intentó 692 pases e hizo llegar a destino 605.

Entre otros números resaltantes, la Albirroja recuperó 63 pelotas, siendo Gustavo Gómez (14), Junior Alonso (11) y Alberto Espínola (9) los más destacados en esta área.

Como pocas veces, la selección tuvo también un gran acierto en centros (22), aunque sin aprovecharlos del todo.

El sector preferido de los ataques de Paraguay, fueron por el sector izquierda, con la dupla Santiago Arzamendia-Ángel Romero. Por el otro lado, "Kaku" Romero estuvo brillante, pero casi todas sus llegadas fueron por el centro.

 

Comentarios


Los "padrinos", orgullosos por el buen debut albirrojo de Julio Enciso

Julio Enciso, joven jugador de apenas 17 años de edad, tuvo su debut en la selección paraguaya de fútbol absoluta. El futbolista de carácter ofensivo ingresó en los minutos finales contra Bolivia.

Apenas se consumó su "bautismo" con la Albirroja, dos "padrinos" suyos se hicieron sentir en las redes sociales con sendos mensajes de felicitaciones para el caaguaceño.

Sergio "Patito" Aquino, el más ganador del fútbol paraguayo y Óscar "Tacuara" Cardozo, expresaron su alegría y orgullo en sus cuentas de Instagram.

"Felicidades por la victoria crack y tu debut en la sele", escribió Aquino. "Buen debut mi crack", tecleó por su parte el histórico albirrojo, Cardozo.

 

Comentarios

Ir arriba