Los "padrinos", orgullosos por el buen debut albirrojo de Julio Enciso

Julio Enciso, joven jugador de apenas 17 años de edad, tuvo su debut en la selección paraguaya de fútbol absoluta. El futbolista de carácter ofensivo ingresó en los minutos finales contra Bolivia.

Apenas se consumó su "bautismo" con la Albirroja, dos "padrinos" suyos se hicieron sentir en las redes sociales con sendos mensajes de felicitaciones para el caaguaceño.

Sergio "Patito" Aquino, el más ganador del fútbol paraguayo y Óscar "Tacuara" Cardozo, expresaron su alegría y orgullo en sus cuentas de Instagram.

"Felicidades por la victoria crack y tu debut en la sele", escribió Aquino. "Buen debut mi crack", tecleó por su parte el histórico albirrojo, Cardozo.

 

Comentarios


Estos fueron los números de la figura estelar: Alejandro Romero Gamarra

El mediocampista ofensivo Alejandro Romero Gamarra fue el hombre estelar de la victoria albirroja ante Bolivia, en el estreno por Copa América. Aquí desglosamos sus números, que grafican claramente su enorme peso en el juego de Paraguay.

Encaró, se asoció, abrió el callejón para el lateral y creó siempre desde la derecha para el medio, con un enganche letal y pases entre líneas muy difíciles de interceptar.

En 97 minutos en cancha, Alejandro Romero Gamarra fue el director de orquesta del equipo de Eduardo Berizzo. Hizo llegar a destino 72 de 79 pases intentados. Anotó el gol del empate y fue protagonista inmediato del segundo gol paraguayo, de Ángel Romero, que llegó tras un pase aéreo fantástico de su pierna izquierda.

“Kaku” metió 10 pases claves en el último tercio del campo rival, donde a Paraguay hace rato le cuesta pesar con pelota en posesión. Rompió cualquier tipo de presión, explotando pases al vacío, con diagonales de Almirón o Ávalos, los hombres que más jugaron por el centro.

El “17” de la Albirroja además aportó regates, un número que parece no muy influyente y fue porque el ofensivo zurdo no trasladó demasiado y organizó el equipo a puros pases, largos y verticales.

Los pases claves de "Kaku" en el último tercio.

También supo meterse al area rival para aprovechar las distracciones generadas por los delanteros centros, principalmente en el segundo tiempo. Tocó 5 pelotas en zona (área) peligrosa del rival.

Además hizo llegar 12 pelotas al área rival, de los cuales, 6 fueron para posicionar directo a los compañeros de cara al arco.

Entre sus aportes ofensivos están también 6 de 8 centros precisos, algo que venía careciendo bastante Paraguay en partidos de Eliminatorias.

 

Comentarios


Berizzo: "Es una victoria que premia la convicción"

El entrenador de la selección, Eduardo Berizzo, se mostró muy feliz y conforme por la gran reacción de Paraguay ante Bolivia. Resaltó el valor moral más que nada y valor que los futbolistas sigan creyendo con convicción en la idea de juego que se quiere implantar.

"Fuimos dominadores del partido, hicimos lo que teníamos que hacer, encontrar las bandas y con la velocidad fuimos generando ocasiones, con el penal se puso adversos, pero seguimos creyendo, intenso de principio a fin. Es una victoria que nos fortalece", señaló de inicio en la rueda de prensa el DT de la Albirroja.

En varios momentos de la conferencia, Berizzo fue consultado sobre el cambio de Paraguay, incluso de esquema, pero él salió al paso de esas afirmaciones y aseguró que fueron los intérpretes lo que le dieron otro rostro al equipo y el sistema fue el mismo de siempre.

"El esquema fue el que habitualmente jugamos, los intérpretes si hace que la filosofía cambie. Es una victoria que premia la convicción que premia la forma de jugar, la insistencia. El esquema no ha variado, no tiene que ver con los nombres propios. Robert (Piris) nos equilibró, luego 'Kaku' con Miguel (Almirón), tuvimos un mediocampo ofensivo. El esquema no explica ni victorias ni derrotas, porque más allá de esquemas, creen en lo que hace. Jugando al fútbol se gana", aseguró el seleccionador argentino que dirige a la Albirroja.

Berizzó sí destacó bastante a los hombres del mediocampo a diferencia de otros juegos, ya que Paraguay tuvo posesión y profundidad. "La gente que elaboró en el mediocampo funcionó, esa es la idea que debemos prevalecer. La pelota queremos que sea nuestra y hoy día lo utilizamos muy bien. La actitud de este grupo esta más allá de este grupo, la actitud ha sido siempre que se pongan esta camiseta", sentenció.

Comentarios

Ir arriba