Polideportivo

Las MMA desembarcan en GEN con la presencia de 4 expeleadores de UFC

Foto: Grupo Nación. | 15 Jun 20:10
Foto: Grupo Nación.
Polideportivo

Las MMA desembarcan en GEN con la presencia de 4 expeleadores de UFC

15 Jun 20:10

Con una cartelera a celebrarse el 14 de agosto, en Asunción, las Artes Marciales Mixtas harán su presentación en GEN. Grupo Nación/Grupo Multimedia cerró un acuerdo con CTF MMA, la franquicia líder de la disciplina en el Paraguay y una de las mayores de Latinoamérica, para llevar adelante un evento que promete hacer historia dentro del deporte nacional.

La cartelera tendrá una apuesta de alto relieve, ya que contará con la presencia de Thiago Tavarez, Edimilson Souza, Nazareno Malegarie y Fabio Maldonado, cuatro ex atletas de UFC, que serán desafiados por los mayores talentos paraguayos en combates que prometen ser épicos.

La alianza, además, incluye la distribución de contenido relacionado a CTF en todas las plataformas y soportes que constituyen el Grupo Nación/Grupo Multimedia, en lo que significa un gran respaldo para el deporte paraguayo.

"Este es un paso más en la búsqueda de satisfacer a nuestra audiencia a nivel país. Con ese objetivo decidimos promocionar a las MMA, disciplina que es inmensamente popular a nivel mundial y que está moviendo masas. Por eso vamos a darle un espacio de preferencia para que todos los fanáticos vean un tratamiento de clase a su deporte favorito. Pero sin olvidar que también queremos visibilizar la labor de los atletas y que tengan, gracias a esta alianza, un espacio para mostrar su talento. Este nuevo proyecto se suma a nuestros productos informativos y de entretenimiento, además de los derechos exclusivos sobre las Clasificatorias al Mundial 2022 y el Rally paraguayo, conformando una propuesta deportiva muy completa para nuestra audiencia de GEN y demás medios del Grupo, así como para los anunciantes", sostuvo José María Agüero, Director Gerente General.

Por su parte, José Estigarribia Cristaldo, CEO de CTF MMA, sostuvo: "Muy contento con la alianza entre el CTF y el Grupo Nación porque abre un sinfín de oportunidades a los deportistas nacionales e internacionales de subirse a esta corriente deportiva. La plataforma y proyección del evento a partir de este acuerdo va a llevar el MMA nacional a otro nivel y posicionará a Paraguay como una nueva meca de la disciplina en Sudamérica".

Comentarios

Ultimos videos

Albirroja

Paraguay extendió su racha sin derrotas en un debut de Copa América

Foto: Albirroja | 15 Jun 21:45
Foto: Albirroja
Albirroja

Paraguay extendió su racha sin derrotas en un debut de Copa América

15 Jun 21:45

La Albirroja tuvo su mejor partido de la era Eduardo Berizzo y derrotó a Bolivia por 3-1 en su estreno en la presente edición de la Copa América. Con este resultado, Paraguay quedó como líder del grupo A al final de la primera fecha.

Este triunfo sirvió además para extender una particular racha que tiene la selección paraguaya y es la de no perder en su primer partido de la Copa América. La última derrota de la Albirroja en un debut se registró en 1975, cuando Colombia triunfó por 1-0, en el estadio El Campín de Bogotá y ya pasaron 46 años.

Aquella tarde del domingo 20 de julio de 1975, el cuadro “cafetero” superaba al combinado nacional con gol del argentino nacionalizado colombiano, Ernesto Díaz, sobre los 83 minutos, en la inauguración del grupo 3. El técnico del cuadro guaraní fue el uruguayo José María Rodríguez.

Luego de aquel torneo del 75, Paraguay participó de 16 Copas América, logrando 8 triunfos e igual cantidad de empates, en los estrenos.

En 1979, la Albirroja superó a Ecuador (2-1). En esa competencia Paraguay logró su segundo título de campeón en la Copa América.

En 1983, Paraguay, por ser campeón de la edición anterior, se estrenó en la fase semifinal, contra Brasil, en el Defensores del Chaco y fue empate, 1-1. Cuatro años después en 1987, se produjo un empate contra Bolivia, en Rosario, de 0 a 0.

En 1989, en el Brasil, el cuadro paraguayo se estrenó con un gran triunfo contra Perú, de 5-2 y en 1991, en Chile, el conjunto guaraní le ganó de nuevo a Perú, esta vez por 1-0.

En 1993, el torneo se desarrolló en Ecuador y la Albirroja, en el debut, superó a Chile, por 1-0. En 1995 y 1997, consiguió otros dos triunfos en la inauguración (2-1 a México y 1-0 a Chile, respectivamente).

En 1999, en nuestro país y 2001, en Colombia, la Albirroja logró sendos empates (0-0 ante Bolivia y 3-3 contra Perú).

En el 2004, Paraguay, en Perú, le ganó 1-0 a Costa Rica y en el 2007, en Venezuela goleó a Colombia, por 5-0.

La victoria en suelo venezolano fue la última de la Albirroja, en los estrenos de la Copa América. Posteriormente encadenó cuatro empates al hilo. Contra Ecuador (0-0), en Argentina 2011; ante los argentinos (2-2), en Chile 2015; frente a Costa Rica (0-0), en Estados Unidos 2016 y en el Brasil 2019, 2-2, ante Catar.

Con datos de Luis Irala.

Comentarios

Copa América 2021

Más de 50 casos de COVID-19 entre las delegaciones de la Copa América

15 Jun 20:02
Copa América 2021

Más de 50 casos de COVID-19 entre las delegaciones de la Copa América

15 Jun 20:02

La organización de la Copa América 2021 detectó hasta este martes 53 casos de covid-19 en todas las delegaciones participantes, indicó el Ministerio de Salud de Brasil, país anfitrión del torneo continental.

"Hasta el momento se confirmaron 53 casos de covid-19, 27 de ellos entre jugadores y miembros de las delegaciones y 26 entre prestadores de servicios contratados para el evento", informó el Ministerio sin detallar el número de casos en cada selección.

El balance previo había sido de 41 casos confirmados hasta el lunes.

Venezuela, Bolivia y Colombia son los equipos que han reportado casos de covid-19 en sus delegaciones tras llegar a Brasil.

Por otra parte, el preparador físico de la selección de Perú dio positivo el lunes, informó la selección inca, antes de embarcar rumbo a Rio de Janeiro donde el jueves debuta ante Brasil en el Grupo B.

Los contagios entre prestadores de servicios se confirmaron en Brasilia, Goiania y Rio de Janeiro, tres de las cuatro ciudades sede.

Hasta el momento se realizaron 3.045 exámenes RT-PCR entre las delegaciones y grupos involucrados en el torneo, señaló el gobierno, que elabora su boletín con informaciones enviadas por la Conmebol.

Las muestras con resultado positivo serán analizadas genéticamente en los próximos días para identificar a qué variante del virus pertenecen.

Pese a que se juega sin público, el sorpresivo traslado de la Copa América a Brasil, luego de que fueran descartados como coorganizadores Argentina y Colombia generó fuertes críticas porque el gigante sudamericano acumula casi medio millón de muertos por la pandemia y la situación sanitaria sigue siendo preocupante, según los especialistas.

Brasilia, Brasil. AFP.

Comentarios