La máxima candidata a ganar la Eurocopa tiene un debut triunfante

Francia apabulló a una superada Alemania en su debut en la Eurocopa pero solo pudo ganar por 1-0 en Múnich, este martes en el segundo partido del grupo F, después de que le anularan dos goles.

El gol de la victoria de los franceses no fue obra de uno de los jugadores de azul. El central alemán Mats Hummels se marcó un autogol al golpear el balón con la pierna (20) intentando despejar un centro de Lucas Hernandez.

Su merecida victoria deja a los campeones del mundo segundos de la llave, con los mismos puntos que la líder Portugal, quien hizo los deberes antes al derrotar 3-0 a Hungría, con doblete incluido de Cristiano Ronaldo.

El astro luso se convirtió así en el máximo goleador de la historia en la Eurocopa con 11 tantos, superando al francés Michel Platini, que logró 9.

El esperado enfrentamiento entre los 'Bleus' y la 'Mannschaft' comenzó con un sobresalto. Un activista de la asociación ecologista Greenpeace sobrevoló el estadio en una especie de ultraligero y estuvo a punto de estrellarse contra las tribunas.

El piloto sobrevoló la cancha de juego antes de quedar desequilibrado por un cable de la cámara aérea de la realización televisiva. El piloto perdió el equilibrio y después de casi chocarse contra una de las tribunas, cayó, sin daños aparentes, sobre el césped del Allianz Arena.

- Fabuloso pase de Pogba-

Con el pitido inicial, Alemania se adueñó de la posesión y Francia generaba mayor sensación de peligro. Kylian Mbappé fue el primero en probar suerte, cuando intentó un disparo a media altura que el arquero Manuel Neuer desvió con los puños a córner (17).

Poco después, Paul Pogba vio a Hernandez penetrar por la izquierda y le envió la bola con un fantástico exterior. El futbolista del Bayern de Múnich, pegado al área pequeña, la tocó de primeras y Hummels, sabiendo que Mbappé venía por detrás, intentó despejar el balón, con tan mala suerte de batir a su arquero (20).

El tanto no alteró el guion de lo que se llevaba de encuentro, con Alemania controlando el esférico y Francia esperando, sin presionar arriba. Un chut muy desviado de Ilkay Gundogan (38) fue lo más destacado en las áreas.

El conjunto galo salió de vestuarios dando un paso al frente, con la esperanza de liquidar lo antes posible el partido.

Luego de una cabalgada desaprovechada de Mbappé, Adrien Rabiot pudo ampliar diferencias cuando recibió un pase al espacio, también con el exterior, de la estrella del París Saint-Germain, pero estrelló el balón en el poste derecho de Neuer (52).

- Dos goles anulados a los 'Bleus' -

Orgullosa, Alemania respondió enseguida con un lanzamiento mordido de Serge Gnabry, que se fue por encima del larguero (54).

Parecía que el equipo de Joachim Löw despertaba, pero fue apenas un espejismo. En lugar de eso, hubo dos grandes acciones de Mbappé: la primera fue un gol anulado por fuera de juego por el árbitro, el español Carlos del Cerro Grande, luego de ajustar el balón al palo largo (66).

La segunda, una potente carrera en la que superó ampliamente a Hummels pero que no llegó a concretar porque el defensa le derribó por detrás, sin que el colegiado estimara que había sido penal (78).

Previa consulta con el VAR, Del Cerro Grande volvería a anular un gol francés minutos más tarde, esta vez obra de Karim Benzema (85). El delantero del Real Madrid conectó a la red un centro de Mbappé, quien había recibido en posición adelantada de Pogba.

Una vez superado el primer escollo del 'grupo de la muerte', Francia volverá a jugar el sábado (13h00 GMT) en Budapest contra Hungría. Tres horas más tarde tendrá lugar el Portugal-Alemania en Múnich.

MúnichAlemania | AFP

Comentarios


Cristiano Ronaldo, ¡máximo goleador de la historia en la Eurocopa!

Cristiano Ronaldo ya está solo en el panteón de los goleadores de la Eurocopa: con un doblete ante Hungría (3-0), la superestrella de Portugal se convirtió este martes en el máximo goleador de la historia del torneo (11 dianas), adelantando al francés Michel Platini y sus 9 tantos.

Hace años que 'CR7' es un fenómeno de longevidad y, a los 36 años, el delantero de la Juventus de Turín sigue ampliando su historia, que parece no encontrar fin.

68.000 personas en el Puskas Arena de Budapest, único estadio de esta Eurocopa que puede llenar su aforo, asistieron a este momento histórico.

Titular este martes, Ronaldo también se convirtió en el primer futbolista que disputó cinco Eurocopas diferentes. El arquero español Iker Casillas fue convocado para cinco ediciones aunque no disputó minutos en todas.

Su doblete al final del partido, un gol de penal (87) y otro tras regatear al meta húngaro (90+2), le colocó en una nueva dimensión: ahora está solo en lo más alto de la tabla histórica de goleadores de la Eurocopa, marcando en cada una de las cinco ediciones en las que ha participado.

"Lo importante era ganar", señaló Ronaldo, que recibió el trofeo al mejor jugador del partido.

"Fue un partido difícil, Hungría defendió muy bien los 90 minutos. Conseguimos tres goles y estoy muy agradecido al equipo por ayudarme a marcar dos goles", destacó, consciente de la importancia de este triunfo en el 'grupo de la muerte' de esta Eurocopa, donde se medirá a Francia y Alemania.

"Era fundamental entrar con buen pie para ganar confianza. Ahora a continuar, a ganar el siguiente partido" el sábado contra los germanos, añadió.

- Instinto finalizador -

Siempre es así con Cristiano Ronaldo: multiplica las ocasiones, se irrita cuando no le llega el balón pero goza de una capacidad de definición clínica.

Su partido, sin embargo, no fue memorable, como cuando abroncó a Diogo Jota por no pasarle la bola (minuto 5) o cuando disparó por encima del larguero cuando lo tenía todo a favor (43).

Pero cuando Raphaël Guerreiro abrió el marcador gracias a un disparo afortunado (84), la situación cambió y el instinto finalizador de Ronaldo hizo el resto.

Hablamos de un delantero que ha sido el máximo goleador de la Serie A esta temporada (29 tantos con la Juventus) y que es el máximo artillero de la historia de la Liga de Campeones, la más prestigiosa de las competiciones europeas de clubes (134 goles).

Con 106 tantos en 176 partidos internacionales, el luso también apunta al récord absoluto de 109 goles en selección, que ostenta desde 2006 el iraní Ali Daei.

Pero no le hablen de estos récords: el atacante de Madeira solo sueña con una cosa, conservar la corona europea conquistada en 2016, la que es probablemente su única opción de llevarse su sexto Balón de Oro a mejor jugador del mundo para igualar a su gran rival, el argentino Lionel Messi.

¿Superar a Platini? "No es un récord que me vuelva loco. Es un buen récord pero para mí el récord más bonito sería ganar la Eurocopa dos veces seguidas", declaró el lunes.

Tres años después de un Mundial-2018 en el que cayó eliminado en octavos de final a manos de Uruguay (2-1), Ronaldo llegó puntual a la cita de la Eurocopa y no decepcionó.

Comentarios


Con Cristiano Ronaldo como figura, Portugal golea a Hungría

Portugal, vigente campeón de Europa, inició la defensa de su título con un triunfo 3-0 ante Hungría, este martes en un Puskas Arena de Budapest que llenó sus 68.000 localidades y en el que Cristiano Ronaldo agrandó su leyenda con un doblete.

Los goles lusos llegaron en la recta final. Abrió la cuenta Raphael Guerreiro (84) y la cerró Ronaldo con un doblete (87 penal y 90+2) que le sirve para convertirse en el máximo goleador de la historia en la Eurocopa con 11 tantos, superando al francés Michel Platini, que logró 9.

Al saltar al césped del Puskas Arena, Ronaldo se había convertido en el primer futbolista en jugar en cinco ediciones del torneo continental. También tiene el récord de partidos, que este martes llevó a 22.

El fútbol prepandémico se abrió paso en la Eurocopa con un Puskas Arena cubierto por una marea de camisetas rojas. Una multitud sin mascarillas gritó y alentó a los suyos con la euforia del que llevaba demasiado tiempo esperando este momento.

A la altura de la cita, el vigente campeón de Europa salvó in extremis un escenario complicado, sabiendo que solo le valía ganar en un 'grupo de la muerte' que completan Francia y Alemania.

Consciente de su inferioridad, Hungría se esforzó por jugar compacta, en pocos metros, con las líneas muy pegadas, un planteamiento que sin embargo dejaba rendijas al talentoso ataque luso.

El arquero local, Peter Gulacsi, salvó un buen puñado de ocasiones, hasta que su resistencia saltó por los aires en la recta final.

Comentarios

Ir arriba