Hasta 'Pibe' se rindió ante el partidazo del 'Kaku' Romero frente a Bolivia

La Selección Paraguaya firmó una espectacular remontada frente a Bolivia para arrancar con el pie derecho en el Grupo A de la Copa América. El volante ofensivo, Alejandro Romero Gamarra, fue elegido como el protagonista principal de la película y recibió el premio de "MVP" de las manos de 'Pibe', la mascota de la competición.

Pese a los dos goles de Ángel Romero, otra de las figuras en la victoria albirroja, fue 'Kaku' el que encaminó el rumbo con un zurdazo certero en el minuto 61 que puso la paridad en el partido en un momento bravo. Luego, en el minuto 65 metió un centro preciso y precioso en el área rival que siguió con un soberbio cabezazo de Carlos González y el posterior grito sagrado del "melli".

Vale destacar que Romero Gamarra es el jugador más productivo de la Selección Paraguaya tomando como parámetro los 21 partidos de la era Berizzo. El crack de la casaca n.17 registra 4 goles y 2 asistencias en apenas 7 partidos disputados. Dicho de otra manera; las veces que le tocó participar, cumplió con creces.

En el juego ante Bolivia, este lunes en Goiania, 'Kaku' creó 10 situaciones de peligro a favor del equipo; 10 de sus pases terminaron con disparos de sus compañeros hacia la portería rival, algo que no sucedía desde la Copa América 2007.

Dos disparos a portería, 6 pases largos precisos, 92 contactos con el balón y 2 regates con éxito son algunos de los números que dejó la inspirada noche de Romero Gamarra ante la 'Verde'.

Comentarios


Berizzo: "Es una victoria que premia la convicción"

El entrenador de la selección, Eduardo Berizzo, se mostró muy feliz y conforme por la gran reacción de Paraguay ante Bolivia. Resaltó el valor moral más que nada y valor que los futbolistas sigan creyendo con convicción en la idea de juego que se quiere implantar.

"Fuimos dominadores del partido, hicimos lo que teníamos que hacer, encontrar las bandas y con la velocidad fuimos generando ocasiones, con el penal se puso adversos, pero seguimos creyendo, intenso de principio a fin. Es una victoria que nos fortalece", señaló de inicio en la rueda de prensa el DT de la Albirroja.

En varios momentos de la conferencia, Berizzo fue consultado sobre el cambio de Paraguay, incluso de esquema, pero él salió al paso de esas afirmaciones y aseguró que fueron los intérpretes lo que le dieron otro rostro al equipo y el sistema fue el mismo de siempre.

"El esquema fue el que habitualmente jugamos, los intérpretes si hace que la filosofía cambie. Es una victoria que premia la convicción que premia la forma de jugar, la insistencia. El esquema no ha variado, no tiene que ver con los nombres propios. Robert (Piris) nos equilibró, luego 'Kaku' con Miguel (Almirón), tuvimos un mediocampo ofensivo. El esquema no explica ni victorias ni derrotas, porque más allá de esquemas, creen en lo que hace. Jugando al fútbol se gana", aseguró el seleccionador argentino que dirige a la Albirroja.

Berizzó sí destacó bastante a los hombres del mediocampo a diferencia de otros juegos, ya que Paraguay tuvo posesión y profundidad. "La gente que elaboró en el mediocampo funcionó, esa es la idea que debemos prevalecer. La pelota queremos que sea nuestra y hoy día lo utilizamos muy bien. La actitud de este grupo esta más allá de este grupo, la actitud ha sido siempre que se pongan esta camiseta", sentenció.

Comentarios


Ángel Romero suma su sexto grito sagrado en los últimos 7 juegos de la Albirroja

La Selección Paraguaya logró una fantástica remontada frente a Bolivia por 3-1, en Goiania, con una gran actuación de Ángel Romero, el 'hombre gol' de la Albirroja en la era Berizzo. El 'melli' registró su sexto grito sagrado en los últimos 7 partidos.

El n.11 albirrojo arrancó el partido como extremo por izquierda y se dedicó a encarar hasta a su sombra durante todo el partido. Al minuto de juego avisó con un disparo que pasó rozando el palo.

Ángel apareció con todo su oportunismo para pescar un rebote y empujar a gol debajo del arco en el minuto 65. Fue el segundo de Paraguay que a esa altura ya se ponía al frente en el marcador. Luego, en el minuto 80 se encargó de bajar la persiana definiendo con categoría ante la salida desesperada del rival.

El delantero de 28 años registra 4 goles en las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022; doblete ante Perú y goles frente a Argentina y Bolivia.

Este lunes, en una noche inspirada en Goiania por la Copa América, Ángel sumó dos goles más llegando a su sexto grito sagrado en los últimos 7 partidos con la Selección Paraguaya.

Ante Bolivia aportó además 4 remates a portería, tres chances creadas. El 'melli' salió victorioso en tres de los 6 regates que intentó. El delantero de San Lorenzo de Almagro es el único goleador del certamen al cierre de la primera fecha de la fase de grupos.

Goles de Ángel Romero en la era Berizzo:

Copa América 2021
Paraguay 3-1 Bolivia: marcó dos goles.

Eliminatorias camino a Catar 2022
Paraguay 2-2 Bolivia: marcó un gol.
Paraguay 1-1 Argentina: marcó un gol.
Paraguay 2-2 Perú: marcó dos goles.

Comentarios

Ir arriba