El mensaje tranquilizador de Eriksen luego del susto que causó al planeta fútbol

Rostro cansado pero sonriente: el danés Christian Eriksen tranquilizó este martes al mundo del fútbol publicando una primera foto desde su cama de hospital, tres días después de haber sufrido un paro cardíaco durante el Dinamarca-Finlandia, un partido cuya reanudación ha desembocado en reiteradas críticas a la UEFA.

El sábado, hacia el final del primer tiempo del encuentro, Eriksen se desplomó sobre el césped, quedando tendido inerte y con la mirada perdida.

Salvado después de un masaje cardíaco, recuperó la consciencia antes de ser llevado al hospital, donde aún se recupera del susto.

"Estoy bien, dentro de las circunstancias", escribió el jugador este martes en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram.

"Todavía tengo que someterme a exámenes en el hospital, pero me siento bien", dijo, acompañando el mensaje con una fotografía, sonriente y con el pulgar levantado, en su cama de hospital.

El domingo, el médico de la selección danesa Morten Boesen afirmó no tener por el momento "explicación a esa crisis cardíaca".

Y la Federación Danesa de Fútbol se mostró poco locuaz sobre el estado de salud de su estrella, indicando que se hallaba "estable", pero eludiendo dar respuesta a las incógnitas sobre su regreso a los terrenos de juego.

"Debe someterse a diferentes pruebas, y mientras no tengamos las conclusiones no podemos realizar comentarios", dijo el portavoz de la DBU, Jakob Høyer, en conferencia de prensa.

El seleccionador contó que Eriksen vio los diez últimos minutos del Dinamarca-Finlandia desde el hospital y que estaba en contacto con el equipo, lo que tranquilizó al combinado 'Vikingo' a dos días del duelo contra la temible Bélgica, número 1 en la clasificación FIFA.

"Podemos centrarnos cada vez más en el fútbol y prepararnos para el partido", aseguró Kasper Hjulmand, reconociendo no saber si todos los jugadores tendrían el aplomo para afrontar en condiciones el partido del jueves.

Luego de la inesperada derrota ante Finlandia, un mal resultado contra Bélgica amenazaría la continuidad de Dinamarca en la Eurocopa.

- Christian irreemplazable -
"Nos prepararemos todo lo posible, pero estará cargado de emoción. Habría que utilizar esas emociones para el partido y estar dispuestos a luchar", añadió el seleccionador, quien no se pronunció sobre el sustituto de Eriksen.

"Nadie puede reemplazar a Christian. Nadie. No es posible. Es el mejor jugador con el balón (...) es el corazón del equipo", dijo Hjulmand.

"Juntos, lo haremos de otra forma (...) y tendremos un equipo muy fuerte sobre el terreno de juego", prometió.

Pero aunque el combinado danés está construido con "verdaderos guerreros", fueron sometidos a una presión por parte de la UEFA para la reanudación del partido, denunció.

"Sentí que se presionaba a los jugadores y que se les situaba ante un dilema": reanudar el partido el propio sábado o el domingo a mediodía, insistió Hjulmand.

El lunes, el arquero Kasper Schmeichel lamentó haberse visto en una posición en la que cree "no debieron haberse visto".

El seleccionador defendió la opción de "haber metido a los jugadores en el autobús y enviarlos al campo base, y después veríamos lo que se podría hacer".

La UEFA se defendió este martes, asegurando en una declaración a la AFP haber "tratado el caso con el mayor respeto dado lo sensible de la situación".

"Sólo se decidió reanudar el partido cuando los dos equipos pidieron terminarlo aquella misma tarde", indicó la instancia del fútbol europeo.

La UEFA subrayó asimismo que sus estatutos imponen a los jugadores un descanso de 48 horas entre los partidos y negó "categóricamente que ninguno de los equipos fuese amenazado con una exclusión".

Comentarios


El Francia-Alemania acapara la atención en el día del estreno del actual 'Rey de Europa'

¡Choque de titanes! Los campeones del mundo franceses desafían a Alemania en uno de los partidos más atractivos de la primera fase de la Eurocopa, mientras que los actuales campeones portugueses juegan contra Hungría en Budapest, en un estadio al completo en cuanto a espectadores.

Con Karim Benzema y Kylian Mbappé conformando una sociedad de ensueño en ataque, Francia pone a prueba sus elevadas ambiciones ante Alemania en el estreno de ambos colosos del fútbol en esta Eurocopa, este martes desde las 15:00 en Múnich.

En este choque del Grupo F, los campeones del mundo de 2018 acuden a la morada de sus predecesores con la moral por las nubes, la enfermería vacía, pero con la humildad por bandera antes de enfrentarse a un rival con ganas de revancha, incapaz de vencer a su vecino galo desde los cuartos de final del Mundial Brasil 2014 (1-0).

Los 'Blues' pueden hoy en día mirar a los ojos a Alemania, después de la semifinal de la Eurocopa 2016 ganada con un doblete de Antoine Griezmann (2-0), un éxito reeditado por los franceses en 2018 en su último duelo contra los Alemanes (2-1) en la Liga de Naciones.

En la Eurocopa, ninguna de las dos selecciones perdió nunca en su partido inaugural.

-El estreno del actual Rey de Europa-

En el otro partido del día, los portugueses, vigentes campeones de Europa, deberán evitar un paso en falso ante Hungría (12:00), 'a priori' el rival más accesible de la llave.

Los compañeros de Cristiano Rolando, privados de su defensor Joao Cancelo por el covid-19, reencontrarán la sensación de verse en un estadio lleno, olvidada después de un año y medio de pandemia.

"El récord más bonito sería ganar la Eurocopa dos veces seguidas", señaló este lunes el capitán portugués, Cristiano Ronaldo, que este martes se convertirá en el primer futbolista en jugar cinco ediciones del torneo continental cuando salte al césped del Puskas Arena para medirse a Hungría.

Fuente: AFP.

Comentarios


España abusó de posesión y pases, pero no pudo ante Suecia

España abrumó con su dominio este lunes a Suecia en su debut en la Eurocopa, pero su falta de gol la dejó sin premio teniendo que conformarse con un 0-0 en el estadio de La Cartuja sevillano.

El empate sin goles deja a la Roja en el segundo puesto del grupo E, empatada a un punto con los suecos, por detrás del sorprende líder Eslovaquia, que este lunes ganó 2-1 a la Polonia de Robert Lewandowski.

Los dos equipos tuvieron muy claro sus respectivos planes de juego desde el principio del partido, disputado en una calurosa noche sevillana ante 12.517 espectadores, el total de las entradas vendidas para este encuentro.

La Roja se hizo con la posesión del balón y del juego, hasta el punto que en la primera parte conectó 303 pases, un récord al descanso de un partido de Eurocopa, al menos desde 1980.

Suecia, por su parte, esperaba en su campo para tratar de sorprender a la contra y con balones largos en busca de Alexander Isak y Marcus Berg, sus dos hombres más adelantados.

España intentó hacer daño por las bandas, por donde aparecían continuamente sus extremos para meter balones al área.

- Asedio de la Roja -

Al cuarto de hora, el portero Robin Olsen se fue abajo en una gran estirada para enviar a córner un cabezazo de Dani Olmo a centro de Koke (16).

El centrocampista del Atlético de Madrid tuvo después la posibilidad de mover el marcador en dos disparos que se fueron desviados (23, 29).

La Roja lo intentaba por tierra y aire, pero se estrellaba en la ordenada defensa sueca o en el buen hacer de su meta Olsen, que en el 40 blocó un disparó lejano de Ferran Torres.

Poco antes, Álvaro Morata, que mantuvo un constante duelo con los centrales suecos, especialmente con Danielson, había cruzado demasiado un balón ante la salida de Olsen (38).

Al filo del descanso llegó el único susto de la primera parte para la Roja, cuando un error defensivo, acabó con un disparo de Isak, que sacó Marcos Llorente en la línea de gol, enviando el balón al palo donde rebotó a las manos del portero Unai Simón (41).

España respondió antes del descanso con otro disparo lejano de Dani Olmo que sacó Olsen (44).

Tras la pausa, ambos equipos siguieron a lo suyo, pero la presión de España bajó un punto de intensidad, a medida que el cansancio empezaba a hacer mella.

- Isak de nuevo -

Los suecos estuvieron a punto de sorprender de nuevo en otra gran jugada de Isak, que se fue de tres defensas para dejar un balón a bocajarro que Marcus Berg envió fuera (61).

La selección nórdica sacó a relucir su físico y empezaba a llegar con más algo más de asiduidad, lo que llevó al seleccionador español Luis Enrique Martínez, a apuntalar el centro del campo con Thiago Alcántara por Rodri (66) mientras relevaba a toda su delantera.

Morata, Dani Olmo y Ferran Torres dejaron su sitio a Pablo Sarabia (66), Gerard Moreno y Mikel Oyarzabal (74).

Los cambios dieron aire a la Roja que volvió a lanzarse al ataque en el último cuarto de hora de partido.

Olsen se lució en un despeje de puños a un centro que iba a rematar Gerard Moreno (78) en medio de un asedio español, que no lograría su premio pese a los últimos intentos que levantaron al público de sus asientos en el último minuto.

Sobre la campana, Gerard Moreno logró cabecear en boca de gol para encontrarse con una soberbia parada de Olsen (90), que también detuvo un remate de Sarabia (90+3) con el que prácticamente se acabó el encuentro.

España se enfrentará el próximo sábado a Polonia, mientras Suecia se medirá a Eslovaquia el viernes.

Comentarios

Ir arriba