El Francia-Alemania acapara la atención en el día del estreno del actual 'Rey de Europa'

¡Choque de titanes! Los campeones del mundo franceses desafían a Alemania en uno de los partidos más atractivos de la primera fase de la Eurocopa, mientras que los actuales campeones portugueses juegan contra Hungría en Budapest, en un estadio al completo en cuanto a espectadores.

Con Karim Benzema y Kylian Mbappé conformando una sociedad de ensueño en ataque, Francia pone a prueba sus elevadas ambiciones ante Alemania en el estreno de ambos colosos del fútbol en esta Eurocopa, este martes desde las 15:00 en Múnich.

En este choque del Grupo F, los campeones del mundo de 2018 acuden a la morada de sus predecesores con la moral por las nubes, la enfermería vacía, pero con la humildad por bandera antes de enfrentarse a un rival con ganas de revancha, incapaz de vencer a su vecino galo desde los cuartos de final del Mundial Brasil 2014 (1-0).

Los 'Blues' pueden hoy en día mirar a los ojos a Alemania, después de la semifinal de la Eurocopa 2016 ganada con un doblete de Antoine Griezmann (2-0), un éxito reeditado por los franceses en 2018 en su último duelo contra los Alemanes (2-1) en la Liga de Naciones.

En la Eurocopa, ninguna de las dos selecciones perdió nunca en su partido inaugural.

-El estreno del actual Rey de Europa-

En el otro partido del día, los portugueses, vigentes campeones de Europa, deberán evitar un paso en falso ante Hungría (12:00), 'a priori' el rival más accesible de la llave.

Los compañeros de Cristiano Rolando, privados de su defensor Joao Cancelo por el covid-19, reencontrarán la sensación de verse en un estadio lleno, olvidada después de un año y medio de pandemia.

"El récord más bonito sería ganar la Eurocopa dos veces seguidas", señaló este lunes el capitán portugués, Cristiano Ronaldo, que este martes se convertirá en el primer futbolista en jugar cinco ediciones del torneo continental cuando salte al césped del Puskas Arena para medirse a Hungría.

Fuente: AFP.

Comentarios


España abusó de posesión y pases, pero no pudo ante Suecia

España abrumó con su dominio este lunes a Suecia en su debut en la Eurocopa, pero su falta de gol la dejó sin premio teniendo que conformarse con un 0-0 en el estadio de La Cartuja sevillano.

El empate sin goles deja a la Roja en el segundo puesto del grupo E, empatada a un punto con los suecos, por detrás del sorprende líder Eslovaquia, que este lunes ganó 2-1 a la Polonia de Robert Lewandowski.

Los dos equipos tuvieron muy claro sus respectivos planes de juego desde el principio del partido, disputado en una calurosa noche sevillana ante 12.517 espectadores, el total de las entradas vendidas para este encuentro.

La Roja se hizo con la posesión del balón y del juego, hasta el punto que en la primera parte conectó 303 pases, un récord al descanso de un partido de Eurocopa, al menos desde 1980.

Suecia, por su parte, esperaba en su campo para tratar de sorprender a la contra y con balones largos en busca de Alexander Isak y Marcus Berg, sus dos hombres más adelantados.

España intentó hacer daño por las bandas, por donde aparecían continuamente sus extremos para meter balones al área.

- Asedio de la Roja -

Al cuarto de hora, el portero Robin Olsen se fue abajo en una gran estirada para enviar a córner un cabezazo de Dani Olmo a centro de Koke (16).

El centrocampista del Atlético de Madrid tuvo después la posibilidad de mover el marcador en dos disparos que se fueron desviados (23, 29).

La Roja lo intentaba por tierra y aire, pero se estrellaba en la ordenada defensa sueca o en el buen hacer de su meta Olsen, que en el 40 blocó un disparó lejano de Ferran Torres.

Poco antes, Álvaro Morata, que mantuvo un constante duelo con los centrales suecos, especialmente con Danielson, había cruzado demasiado un balón ante la salida de Olsen (38).

Al filo del descanso llegó el único susto de la primera parte para la Roja, cuando un error defensivo, acabó con un disparo de Isak, que sacó Marcos Llorente en la línea de gol, enviando el balón al palo donde rebotó a las manos del portero Unai Simón (41).

España respondió antes del descanso con otro disparo lejano de Dani Olmo que sacó Olsen (44).

Tras la pausa, ambos equipos siguieron a lo suyo, pero la presión de España bajó un punto de intensidad, a medida que el cansancio empezaba a hacer mella.

- Isak de nuevo -

Los suecos estuvieron a punto de sorprender de nuevo en otra gran jugada de Isak, que se fue de tres defensas para dejar un balón a bocajarro que Marcus Berg envió fuera (61).

La selección nórdica sacó a relucir su físico y empezaba a llegar con más algo más de asiduidad, lo que llevó al seleccionador español Luis Enrique Martínez, a apuntalar el centro del campo con Thiago Alcántara por Rodri (66) mientras relevaba a toda su delantera.

Morata, Dani Olmo y Ferran Torres dejaron su sitio a Pablo Sarabia (66), Gerard Moreno y Mikel Oyarzabal (74).

Los cambios dieron aire a la Roja que volvió a lanzarse al ataque en el último cuarto de hora de partido.

Olsen se lució en un despeje de puños a un centro que iba a rematar Gerard Moreno (78) en medio de un asedio español, que no lograría su premio pese a los últimos intentos que levantaron al público de sus asientos en el último minuto.

Sobre la campana, Gerard Moreno logró cabecear en boca de gol para encontrarse con una soberbia parada de Olsen (90), que también detuvo un remate de Sarabia (90+3) con el que prácticamente se acabó el encuentro.

España se enfrentará el próximo sábado a Polonia, mientras Suecia se medirá a Eslovaquia el viernes.

Comentarios


Eslovaquia sorprende a Polonia en su estreno en la Eurocopa

Eslovaquia superó por 2-1 en su primer partido de la Eurocopa 2020 a una Polonia que se quedó con diez jugadores a falta de media hora para el final, este lunes en San Petersburgo en el inicio del grupo E.

Los eslovacos abrieron la lata a través del arquero rival, Wojciech Szczesny, con un autogol tras un tiro del eslovaco Robert Mak (18'). Tras una mala primera parte, Polonia empataba justo después del descanso por medio de Karol Linetty (46').

Luego, Grzegorz Krychowiak fue expulsado (62') por doble tarjeta amarilla y el eslovaco Milan Skriniar aprovechó para hacer el definitivo segundo gol (69).

El debut triunfal de Eslovaquia le conduce provisionalmente al liderato de la llave E, a falta del enfrentamiento entre España y Suecia que tiene lugar en Sevilla este lunes (19h00 GMT).

Presunta cenicienta del grupo, Eslovaquia tiene muy cerca el pase a octavos de final con esta victoria, ronda que ya alcanzó en la anterior edición de la Eurocopa en 2016.

Por el mismo grupo estarán chocando este lunes desde las 15:00 España y Suecia, en Sevilla.

Ficha técnica del partido.

Estadio: Estadio de San Petersburgo (San Petersburgo)

Asistencia: 12.862 espectadores

Árbitro: Ovidiu Alin Hategan (RUM)

Goles:

Polonia: Linetty (46)

Eslovaquia: Szczesny (18 en contra), Škriniar (69)

Amonestaciones:

Polonia: Krychowiak (22)

Eslovaquia: Hubocan (20)

Expulsiones:

Polonia: Krychowiak (62)

Alineaciones:

Polonia: Wojciech Szczesny - Kamil Glik, Jan Bednarek, Maciej Rybus (Tymoteusz Puchacz 74), Bartosz Bereszynski - Mateusz Klich (Jakub Moder 85), Grzegorz Krychowiak, Piotr Zielinski (Karol Swiderski 85) - Kamil Jozwiak, Karol Linetty (Przemyslaw Frankowski 74), Robert Lewandowski (cap). DT: Paulo Sousa (POR).

Eslovaquia: Martin Dubravka - Peter Pekarik (Martin Koscelnik 79), Lubomir Satka, Milan Škriniar, Tomas Hubocan - Lukas Haraslin (Michal Duris 87), Juraj Kucka, Jakub Hromada (Patrik Hrosovsky 79), Robert Mak (Tomas Suslov 87) - Ondrej Duda (Ján Greguš 90+1), Marek Hamsik (cap). DT: Stefan Tarkovic.

Comentarios

Ir arriba