El festejo entre Richard Sánchez y Mathías Villasanti luego del triunfo

Mientras algunos hinchas tratan de compararlos y generan peleas estériles en torno a la titularidad de uno y otro en la Selección Paraguaya, los volante Richard Sánchez y Mathías Villasanti firmaron un abrazo triunfal que subieron en sus respectivas historias de instagram luego de la victoria guaraní frente a Bolivia en la Copa América.

"Buen comienzo...Hermanito", fue una de las frases que se pudo ver en las redes sociales junto a una imagen donde aparecen abrazados el 'Cachorro', exfutbolista de Olimpia y actualmente en el América de México, y 'Villa', capitán de Cerro Porteño.

Mathías Villasanti, quien arrancó de titular ante la 'Verde', tuvo una precisión del 100% en la entrega de sus pases (22/22), 13 de ellos fueron en campo rival. Además, el volante de 24 años ganó dos de los cinco duelos que tuvo en el partido. Ha estado desde el vamos en los últimos tres juegos de la Albirroja.

Por su parte, Richard Sánchez saltó al campo de juego para el segundo tiempo, justamente en sustitución de Villasanti. El 'Cachorro' entregó de buena manera 48 de los 50 pases que intentó y ayudó a que Paraguay tenga mayor empuje en el segundo tiempo. No sumó minutos en el último combo de Eliminatorias Sudamericanas.

Foto: Captura de pantalla.

Comentarios


Hasta 'Pibe' se rindió ante el partidazo del 'Kaku' Romero frente a Bolivia

La Selección Paraguaya firmó una espectacular remontada frente a Bolivia para arrancar con el pie derecho en el Grupo A de la Copa América. El volante ofensivo, Alejandro Romero Gamarra, fue elegido como el protagonista principal de la película y recibió el premio de "MVP" de las manos de 'Pibe', la mascota de la competición.

Pese a los dos goles de Ángel Romero, otra de las figuras en la victoria albirroja, fue 'Kaku' el que encaminó el rumbo con un zurdazo certero en el minuto 61 que puso la paridad en el partido en un momento bravo. Luego, en el minuto 65 metió un centro preciso y precioso en el área rival que siguió con un soberbio cabezazo de Carlos González y el posterior grito sagrado del "melli".

Vale destacar que Romero Gamarra es el jugador más productivo de la Selección Paraguaya tomando como parámetro los 21 partidos de la era Berizzo. El crack de la casaca n.17 registra 4 goles y 2 asistencias en apenas 7 partidos disputados. Dicho de otra manera; las veces que le tocó participar, cumplió con creces.

En el juego ante Bolivia, este lunes en Goiania, 'Kaku' creó 10 situaciones de peligro a favor del equipo; 10 de sus pases terminaron con disparos de sus compañeros hacia la portería rival, algo que no sucedía desde la Copa América 2007.

Dos disparos a portería, 6 pases largos precisos, 92 contactos con el balón y 2 regates con éxito son algunos de los números que dejó la inspirada noche de Romero Gamarra ante la 'Verde'.

Comentarios


Berizzo: "Es una victoria que premia la convicción"

El entrenador de la selección, Eduardo Berizzo, se mostró muy feliz y conforme por la gran reacción de Paraguay ante Bolivia. Resaltó el valor moral más que nada y valor que los futbolistas sigan creyendo con convicción en la idea de juego que se quiere implantar.

"Fuimos dominadores del partido, hicimos lo que teníamos que hacer, encontrar las bandas y con la velocidad fuimos generando ocasiones, con el penal se puso adversos, pero seguimos creyendo, intenso de principio a fin. Es una victoria que nos fortalece", señaló de inicio en la rueda de prensa el DT de la Albirroja.

En varios momentos de la conferencia, Berizzo fue consultado sobre el cambio de Paraguay, incluso de esquema, pero él salió al paso de esas afirmaciones y aseguró que fueron los intérpretes lo que le dieron otro rostro al equipo y el sistema fue el mismo de siempre.

"El esquema fue el que habitualmente jugamos, los intérpretes si hace que la filosofía cambie. Es una victoria que premia la convicción que premia la forma de jugar, la insistencia. El esquema no ha variado, no tiene que ver con los nombres propios. Robert (Piris) nos equilibró, luego 'Kaku' con Miguel (Almirón), tuvimos un mediocampo ofensivo. El esquema no explica ni victorias ni derrotas, porque más allá de esquemas, creen en lo que hace. Jugando al fútbol se gana", aseguró el seleccionador argentino que dirige a la Albirroja.

Berizzó sí destacó bastante a los hombres del mediocampo a diferencia de otros juegos, ya que Paraguay tuvo posesión y profundidad. "La gente que elaboró en el mediocampo funcionó, esa es la idea que debemos prevalecer. La pelota queremos que sea nuestra y hoy día lo utilizamos muy bien. La actitud de este grupo esta más allá de este grupo, la actitud ha sido siempre que se pongan esta camiseta", sentenció.

Comentarios

Ir arriba