Copa América

El festejo entre Richard Sánchez y Mathías Villasanti luego del triunfo

Foto: Captura de pantalla. | 15 Jun 10:00
Foto: Captura de pantalla.
Copa América

El festejo entre Richard Sánchez y Mathías Villasanti luego del triunfo

15 Jun 10:00

Mientras algunos hinchas tratan de compararlos y generan peleas estériles en torno a la titularidad de uno y otro en la Selección Paraguaya, los volante Richard Sánchez y Mathías Villasanti firmaron un abrazo triunfal que subieron en sus respectivas historias de instagram luego de la victoria guaraní frente a Bolivia en la Copa América.

"Buen comienzo...Hermanito", fue una de las frases que se pudo ver en las redes sociales junto a una imagen donde aparecen abrazados el 'Cachorro', exfutbolista de Olimpia y actualmente en el América de México, y 'Villa', capitán de Cerro Porteño.

Mathías Villasanti, quien arrancó de titular ante la 'Verde', tuvo una precisión del 100% en la entrega de sus pases (22/22), 13 de ellos fueron en campo rival. Además, el volante de 24 años ganó dos de los cinco duelos que tuvo en el partido. Ha estado desde el vamos en los últimos tres juegos de la Albirroja.

Por su parte, Richard Sánchez saltó al campo de juego para el segundo tiempo, justamente en sustitución de Villasanti. El 'Cachorro' entregó de buena manera 48 de los 50 pases que intentó y ayudó a que Paraguay tenga mayor empuje en el segundo tiempo. No sumó minutos en el último combo de Eliminatorias Sudamericanas.

Foto: Captura de pantalla.

Comentarios

Ultimos videos

Albirroja

Luego de 11 partidos y casi 6 años, Paraguay volvió a ganar en Copa América

Foto: @Albirroja | 15 Jun 13:24
Foto: @Albirroja
Albirroja

Luego de 11 partidos y casi 6 años, Paraguay volvió a ganar en Copa América

15 Jun 13:24

La selección paraguaya de fútbol le ganó 3-1 a Bolivia en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa América. Ángel Romero en dos ocasiones y Alejandro "Kaku" Romero anotaron los goles del combinado guaraní.

Este triunfo no solamente fue importante en lo anímico y futbolístico, sino también para cortar una importante racha. El equipo nacional volvió a ganar en el mencionado torneo continental mucho tiempo después.

La última victoria paraguaya en la Copa América había sido el 16 de junio del 2015 por 1-0 con el solitario gol de Édgar "Pájaro" Benítez ante Jamaica, partido válido por la segunda fecha del Grupo B.

Desde entonces transcurrieron casi 6 años (5 años, 11 meses y 27 días) para que nuevamente los nuestros gocen de un éxito en esta cita. Tuvieron que pasar un total de 11 partidos para reencontrarse con el festejo. En medio, fueron 6 empates y 5 derrotas.

Últimas partidos de Paraguay en la Copa América

  • Paraguay 1-0 Jamaica (16 de junio, fase de grupos Copa América 2015)
  • Paraguay 1-1 Uruguay (20 de junio, fase de grupos Copa América 2015)
  • Paraguay 1 (4) - Brasil 1 (3) (27 de junio, cuartos de final Copa América 2015)
  • Paraguay 1-6 Argentina (30 de junio, semifinal Copa América 2015)
  • Paraguay 0-2 Perú (3 de julio, tercer puesto Copa América 2015)
  • Paraguay 0-0 Costa Rica (4 de junio, fase de grupos Copa América 2016)
  • Paraguay 1-2 Colombia (7 de junio, fase de grupos Copa América 2016)
  • Paraguay 0-1 Estados Unidos (11 de junio, fase de grupos Copa América 2016)
  • Paraguay 2-2 Catar (16 de junio, fase de grupos Copa América 2019)
  • Paraguay 1-1 Argentina (19 de junio, fase de grupos Copa América 2019)
  • Paraguay 0-1 Colombia (23 de junio, fase de grupos Copa América 2019)
  • Paraguay 0 (3) - 0 (4) Brasil (27 de junio, cuartos de final Copa América 2019)
  • Paraguay 3-1 Bolivia (14 de junio, fase de grupos Copa América 2021).

Comentarios

Albirroja

La radiografía del mejor partido de la era Eduardo Berizzo

Foto: Albirroja | 15 Jun 13:06
Foto: Albirroja
Albirroja

La radiografía del mejor partido de la era Eduardo Berizzo

15 Jun 13:06

Si bien no fue ante el rival más peligroso de los últimos tiempos, Paraguay protagonizó su mejor partido de la era Eduardo Berizzo y los números así lo demuestran. La Albirroja lo arrolló por momentos a la Verde en posesión y remates.

El partido ante Bolivia, la selección paraguaya protagonizó su segundo partido con más posesión con un 71, 5 % a favor y 28, 5 % en contra. El juego de mayor protagonismo con el balón había sido por Eliminatorias, justamente ante la Verde con una distribución de 75-25 a favor de Paraguay.

También en esta victoria ante los del altiplano, Paraguay mostró su mejor versión ofensiva en cuanto a remates, con 31 disparos intentados hacia el arco, de los cuales 11 fueron directo a portería.

Todos los remates de Paraguay.

Oro número llamativo, que va ligado a la posesión, es la cantidad de pases realizados ante Bolivia. Intentó 664 pases y concretó 612, siendo el segundo juego en el que más cesiones de balones hizo. El primero fue ante Eslovaquia, en una amistoso, en el que intentó 692 pases e hizo llegar a destino 605.

Entre otros números resaltantes, la Albirroja recuperó 63 pelotas, siendo Gustavo Gómez (14), Junior Alonso (11) y Alberto Espínola (9) los más destacados en esta área.

Como pocas veces, la selección tuvo también un gran acierto en centros (22), aunque sin aprovecharlos del todo.

El sector preferido de los ataques de Paraguay, fueron por el sector izquierda, con la dupla Santiago Arzamendia-Ángel Romero. Por el otro lado, "Kaku" Romero estuvo brillante, pero casi todas sus llegadas fueron por el centro.

 

Comentarios