Domínguez Bejarano toma la punta del campeonato con Zaldívar Jr segundo

La Colmena cambió absolutamente todo en lo que se refiere a la clasificación del campeonato, con un nuevo 1-2 en la tracción  total y un pelotón ajustado en la F2, que sin dudas deja el campeonato abierto en todo sentido. 

Con el abandono en el primer prime de la primera etapa de Diego Domínguez, quien incluso no reengancho en la jornada del domingo, y sumado a su tercer puesto en la clasificación general, Hugo Diego Domínguez Bejarano sube al primer lugar en la tabla absoluta en la 4x4, con 87 puntos, dieciséis más que el nuevo segundo, Miguel Zaldívar jr, quien con su victoria se metió en la conversación por el campeonato, desplazando al tercer lugar a Domínguez (p). 

Que la punta hoy sea dominada por dos jóvenes talentos no es novedad, y es que tanto Hugo Diego, como Migue, y el caso de Fau Zaldívar, son talentos que ya reclaman su lugar en la punta, marcando el cambio generacional natural que se da en nuestro automovilismo. 

En la RC2B, Agustin Alonso domina ampliamente la clase, mientras que Nicolas Tomboly también es como líder en la RC2N. 

PUNTOS - CLASIFICACIÓN GENERAL (HASTA EL RALLY DE LA COLMENA)

  1. Diego Domínguez Bejarano  87P
  2. Miguel Zaldívar (h) 71P
  3. Diego Domínguez (p) 65P
  4. Gustavo Saba 64P
  5. Agustin Alonso 63P
  6. Didier Arias 58P
  7. Augusto Bestard 54P
  8. Alejandro Galanti 51P

 

 

En la tracción simple, la lucha sigue igual de apretada, y es que pese a no estar en el podio en la pasada fecha, Fabrizio Yaluk se mantiene arriba por delante de Sebastian Lafarja y Ricardo Fretes, este último recuperando mucho terreno en relación a los dos de arriba. Además, Fretes recuperó la punta en la RC3, pero con solo 4 puntos de crédito sobre Lafarja. 

PUNTOS - CLASIFICACIÓN GENERAL EN LA F2 (HASTA EL RALLY DE LA COLMENA)

  1. Fabrizio Yaluk  93P
  2. Sebastian Lafarja  89P
  3. Ricardo Fretes 79P
  4. Amilcar Servin 63P
  5. Cesar Cruz 54P

Comentarios


Carmen del Paraná mantiene su fecha para el 26 y 27 de junio

Pese a que el lunes corrió un rumor que la fecha de finales de junio podía correrse para julio, la organización del campeonato nacional confirmó la fecha que estaba originalmente pautada, con lo que tendremos de vuelta carrera en un par de semanas. 

La fecha de Carmen del Paraná está totalmente confirmada, con esto, el calendario de la Super Temporada 2020 2021 del Campeonato Nacional de Rallyes seguirá su curso. De hecho, desde esta mañana ya están trabajando por los caminos a ser utilizados en la competencia, que promete entregarnos de vuelta paisajes espectaculares como el año pasado. 

Una de las novedades para esta fecha es, además, la presencia de algunos miembros de FIA, específicamente de la Comisión técnica, quienes vendrán a impartir un par de charlas sobre puntos específicos sobre seguridad y aspectos técnicos. 

La competencia en Carmen del Paraná se disputará entre el 26 y 27 de junio, pero el movimiento ya arrancará el 25 con la llegada de los equipos y el reconocimiento de los tramos. De vuelta se mantendrá el formato de dos etapas para la tracción total como para la F2.

 

Comentarios


Volkswagen y un 1-2 recordando un hecho de hace ya 28 años

La marca alemana es sin dudas una de las más importantes del automovilismo nacional, y su vuelta a los puestos de punta con su flamante modelo Polo GTI R5 sin dudas ha revitalizado el parque motor nacional. 

El podio en el Rally de La Colmena ha sido copado por el 1-2 de Volkswagen con la victoria de Miguel Zaldívar Jr / Diego Cagnotti y el segundo lugar de Augusto Besrtard y José Díaz, pero para encontrar un resultado similar a ello tomamos un hecho parecido que había ocurrido en la época dorada de la casa alemana, precisamente al año 1993, donde además se dio otro hito histórico para VW Motorsport en Paraguay. 

Aquel año, en el Transchaco Rally, no solamente se daba un 1-2 de VW, sino que los autos alemanes ocuparon los cinco primeros escalones dentro de la clasificación general, hecho histórico y difícil de emular en estos tiempos. En aquella carrera memorable para la marca, Pedro Fadul con Hans Thiede ganando la prueba madre con un VW Golf 1.8 se adjudicaron la general, por delante del Gol GTI 2000 de Martín Maria Masi y Miguel Gamarra, Dennes Tomboly y Rodrigo Garcia con un Gol 1.6 completaron el podio, mientras que Hector Elizeche y Jose Bittar, ambos con sendos Gol 1.6 cerraban aquel histórico 1-2-3-4-5 de la marca teutona en la máxima prueba del automovilismo nacional. 

Hoy, 28 años después, Volkswagen tiene en su haber veintiséis victorias en la clasificación general, cinco con el nuevo Polo GTI R5, en lo que se avizora como nuevos bríos para esta marca que sin dudas, está impregnada en el ADN del deporte motor nacional.

Comentarios

Ir arriba