Fútbol Internacional

Con Cristiano Ronaldo como figura, Portugal golea a Hungría

Cristiano Ronaldo. | 15 Jun 13:59
Cristiano Ronaldo.
Fútbol Internacional

Con Cristiano Ronaldo como figura, Portugal golea a Hungría

15 Jun 13:59

Portugal, vigente campeón de Europa, inició la defensa de su título con un triunfo 3-0 ante Hungría, este martes en un Puskas Arena de Budapest que llenó sus 68.000 localidades y en el que Cristiano Ronaldo agrandó su leyenda con un doblete.

Los goles lusos llegaron en la recta final. Abrió la cuenta Raphael Guerreiro (84) y la cerró Ronaldo con un doblete (87 penal y 90+2) que le sirve para convertirse en el máximo goleador de la historia en la Eurocopa con 11 tantos, superando al francés Michel Platini, que logró 9.

Al saltar al césped del Puskas Arena, Ronaldo se había convertido en el primer futbolista en jugar en cinco ediciones del torneo continental. También tiene el récord de partidos, que este martes llevó a 22.

El fútbol prepandémico se abrió paso en la Eurocopa con un Puskas Arena cubierto por una marea de camisetas rojas. Una multitud sin mascarillas gritó y alentó a los suyos con la euforia del que llevaba demasiado tiempo esperando este momento.

A la altura de la cita, el vigente campeón de Europa salvó in extremis un escenario complicado, sabiendo que solo le valía ganar en un 'grupo de la muerte' que completan Francia y Alemania.

Consciente de su inferioridad, Hungría se esforzó por jugar compacta, en pocos metros, con las líneas muy pegadas, un planteamiento que sin embargo dejaba rendijas al talentoso ataque luso.

El arquero local, Peter Gulacsi, salvó un buen puñado de ocasiones, hasta que su resistencia saltó por los aires en la recta final.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Roque inicia su último semestre en Olimpia y deja un mensaje

Roque Santa Cruz. | 15 Jun 17:50
Roque Santa Cruz.
Fútbol Paraguayo

Roque inicia su último semestre en Olimpia y deja un mensaje

15 Jun 17:50

En Olimpia ya arrancó la intertemporada, de cara al segundo semestre de este 2021. El Decano tendrá como principales objetivos la Copa Conmebol Libertadores y el Torneo Clausura.

Quien está pasando por su última pretemporada o mini pretemporada, es el capitán franjeado. Roque Santa Cruz se retirará a fin de este año y está preparándose para volver tras una lesión.

El experimentado delantero y goleador dejó un motivador mensaje en el inicio de los trabajos por parte de los dirigidos por el uruguayo Sergio Orteman.

"Iniciamos una nueva temporada, con toda la ilusión", escribió el atacante, quien acompañó el posteo con un par de imágenes suyas en donde se lo ve practicando.

En total, el goleador ya gritó campeón ¡ocho veces! con el Decano. Su primera consagración llegó en el Torneo Clausura 1997, al año siguiente obtuvo el Apertura 1998 y nuevamente se quedó con el Apertura, pero del 1999.

Luego le tocó ser transferido al fútbol europeo y su retorno está siendo tal cual él esperaba; ya que hasta el momento fue tetracampeón portando el brazalete de capitán del "Rey de Copas".

Primeramente conquistó el Apertura, 2018, le siguió el Clausura 2018, Apertura 2019 y Clausura 2019. Finalmente, también levantó la copa del Clausura 2020. Como dato adicional, Roque debutó en el 1997 con la Franja a la edad de 15 años.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia despide emotivamente a su "hijo pródigo", Rodrigo Rojas

Rodrigo Rojas ya no sigue en Olimpia. | 15 Jun 17:14
Rodrigo Rojas ya no sigue en Olimpia.
Fútbol Paraguayo

Olimpia despide emotivamente a su "hijo pródigo", Rodrigo Rojas

15 Jun 17:14

Lo que era un fuerte rumor, terminó confirmándose. El Club Olimpia hace oficial la despedida y emotivamente da las gracias a su "hijo pródigo", el mediocampista Rodrigo Rojas.

"Porque sos parte de la historia del Club y la franja negra fue, es y será siempre parte de tu carrera y tu vida. ¡Gracias por todo Rodrigo! ¡Éxitos y hasta pronto!", dice la publicación difundida en redes sociales.

El mediocampista es una de las "víctimas" de la reducción de costos y por ende del plantel decano. Al jugador aún le resta contrato hasta diciembre de este 2021, pero se hace efectiva la rescisión del vínculo.

En este segundo ciclo del mediocentro en el Franjeado, registró 88 partidos y anotó un total de 6 goles más 9 asistencias. Él llegó a principios del 2019 y ganó el Apertura y Clausura 2019, como así también el Clausura 2020. El mismo tenía contrato hasta diciembre de este 2021 con el Decano.

Rodrigo Rojas, experimentado mediocampista de 33 años, inició en Olimpia, pero también pasó por clubes como River Plate, Libertad, Beerschot FC de Bélgica, O'Higgins, Universidad de Chile, Monterrey y Cerro Porteño (ganó el Apertura 2015 y Clausura 2017). Jugó las Eliminatorias 2018, Copa América 2016 y 2019 con la selección paraguaya de fútbol.

Comentarios