César Farías dispara contra el árbitro y recuerda el flojo pasado de Bolivia

El seleccionador boliviano, César Farías, se mostró satisfecho por la actuación de sus jugadores este lunes pese a la derrota contra Paraguay por 3-1 en el debut de ambos equipos en la Copa América.

En la rueda de prensa posterior al partido, Farías consideró que la expulsión de Jaume Cuéllar en la primera mitad, cuando su equipo ganaba, fue determinante.

"Entre una cosa y otra, soportamos el arco a cero en 70 minutos, y ver a jóvenes jugando, que pusieron la cara ante las ausencias, y ver que hay cosas de cara a lo que viene en el premundial para nosotros son motivos que vamos a revisar con paciencia", dijo Farías.

"Claro que a nadie le gusta perder pero es lógico que nos vamos a levantar porque hoy también sumamos algunas cosas que de cara al premundial van a ser importantes", comentó.

El seleccionador boliviano recordó que "esto recién comienza y estos partidos traen un desgaste en distintos aspectos, no solo físico, también mental".

Según él, "la semana ha sido cargada de cosas difíciles, con toda la logística y las circunstancias que se nos presentaron con los contagiados de Covid (tres jugadores y un colaborador), sin embargo sentimos que hay cosas buenas también".

Fiel a su estilo, Farías volvió a meter su pizca característica en rueda de prensa y disparó directamente al árbitro peruano, Diego Haro, y pidió que no vuelva a dirigir un partido de Bolivia en lo que resta de la Copa América.

“Lo único que pido es que Haro no nos pite más. Ya me pasó en la Libertadores, el Pre Mundial, la Copa América. Yo hoy le pido al presidente (de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando) Costa que, por la salubridad de todos, que no nos vuelva a pitar”, le bajó.

En la última parte, cuando ya le habían agradecido por la conferencia,  en lugar de retirarse, el estratega venezolano meditó por unos segundos y volvió a pedir la palabra para recordar a todos el flojo pasado futbolístico de la selección que dirige.

"Y, con todo respeto, vamos a seguir luchando los partidos pero no nos olvidemos de cuantos partidos tiene Bolivia que no gana de visitante, y que no gana en la Copa América. Nosotros tenemos la ilusión de que vamos a revertir esto en esta Copa", manifestó.

Comentarios


El festejo entre Richard Sánchez y Mathías Villasanti luego del triunfo

Mientras algunos hinchas tratan de compararlos y generan peleas estériles en torno a la titularidad de uno y otro en la Selección Paraguaya, los volante Richard Sánchez y Mathías Villasanti firmaron un abrazo triunfal que subieron en sus respectivas historias de instagram luego de la victoria guaraní frente a Bolivia en la Copa América.

"Buen comienzo...Hermanito", fue una de las frases que se pudo ver en las redes sociales junto a una imagen donde aparecen abrazados el 'Cachorro', exfutbolista de Olimpia y actualmente en el América de México, y 'Villa', capitán de Cerro Porteño.

Mathías Villasanti, quien arrancó de titular ante la 'Verde', tuvo una precisión del 100% en la entrega de sus pases (22/22), 13 de ellos fueron en campo rival. Además, el volante de 24 años ganó dos de los cinco duelos que tuvo en el partido. Ha estado desde el vamos en los últimos tres juegos de la Albirroja.

Por su parte, Richard Sánchez saltó al campo de juego para el segundo tiempo, justamente en sustitución de Villasanti. El 'Cachorro' entregó de buena manera 48 de los 50 pases que intentó y ayudó a que Paraguay tenga mayor empuje en el segundo tiempo. No sumó minutos en el último combo de Eliminatorias Sudamericanas.

Foto: Captura de pantalla.

Comentarios


Hasta 'Pibe' se rindió ante el partidazo del 'Kaku' Romero frente a Bolivia

La Selección Paraguaya firmó una espectacular remontada frente a Bolivia para arrancar con el pie derecho en el Grupo A de la Copa América. El volante ofensivo, Alejandro Romero Gamarra, fue elegido como el protagonista principal de la película y recibió el premio de "MVP" de las manos de 'Pibe', la mascota de la competición.

Pese a los dos goles de Ángel Romero, otra de las figuras en la victoria albirroja, fue 'Kaku' el que encaminó el rumbo con un zurdazo certero en el minuto 61 que puso la paridad en el partido en un momento bravo. Luego, en el minuto 65 metió un centro preciso y precioso en el área rival que siguió con un soberbio cabezazo de Carlos González y el posterior grito sagrado del "melli".

Vale destacar que Romero Gamarra es el jugador más productivo de la Selección Paraguaya tomando como parámetro los 21 partidos de la era Berizzo. El crack de la casaca n.17 registra 4 goles y 2 asistencias en apenas 7 partidos disputados. Dicho de otra manera; las veces que le tocó participar, cumplió con creces.

En el juego ante Bolivia, este lunes en Goiania, 'Kaku' creó 10 situaciones de peligro a favor del equipo; 10 de sus pases terminaron con disparos de sus compañeros hacia la portería rival, algo que no sucedía desde la Copa América 2007.

Dos disparos a portería, 6 pases largos precisos, 92 contactos con el balón y 2 regates con éxito son algunos de los números que dejó la inspirada noche de Romero Gamarra ante la 'Verde'.

Comentarios

Ir arriba