Copa América

César Farías dispara contra el árbitro y recuerda el flojo pasado de Bolivia

Foto: AFP. | 15 Jun 10:27
Foto: AFP.
Copa América

César Farías dispara contra el árbitro y recuerda el flojo pasado de Bolivia

15 Jun 10:27

El seleccionador boliviano, César Farías, se mostró satisfecho por la actuación de sus jugadores este lunes pese a la derrota contra Paraguay por 3-1 en el debut de ambos equipos en la Copa América.

En la rueda de prensa posterior al partido, Farías consideró que la expulsión de Jaume Cuéllar en la primera mitad, cuando su equipo ganaba, fue determinante.

"Entre una cosa y otra, soportamos el arco a cero en 70 minutos, y ver a jóvenes jugando, que pusieron la cara ante las ausencias, y ver que hay cosas de cara a lo que viene en el premundial para nosotros son motivos que vamos a revisar con paciencia", dijo Farías.

"Claro que a nadie le gusta perder pero es lógico que nos vamos a levantar porque hoy también sumamos algunas cosas que de cara al premundial van a ser importantes", comentó.

El seleccionador boliviano recordó que "esto recién comienza y estos partidos traen un desgaste en distintos aspectos, no solo físico, también mental".

Según él, "la semana ha sido cargada de cosas difíciles, con toda la logística y las circunstancias que se nos presentaron con los contagiados de Covid (tres jugadores y un colaborador), sin embargo sentimos que hay cosas buenas también".

Fiel a su estilo, Farías volvió a meter su pizca característica en rueda de prensa y disparó directamente al árbitro peruano, Diego Haro, y pidió que no vuelva a dirigir un partido de Bolivia en lo que resta de la Copa América.

“Lo único que pido es que Haro no nos pite más. Ya me pasó en la Libertadores, el Pre Mundial, la Copa América. Yo hoy le pido al presidente (de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando) Costa que, por la salubridad de todos, que no nos vuelva a pitar”, le bajó.

En la última parte, cuando ya le habían agradecido por la conferencia,  en lugar de retirarse, el estratega venezolano meditó por unos segundos y volvió a pedir la palabra para recordar a todos el flojo pasado futbolístico de la selección que dirige.

"Y, con todo respeto, vamos a seguir luchando los partidos pero no nos olvidemos de cuantos partidos tiene Bolivia que no gana de visitante, y que no gana en la Copa América. Nosotros tenemos la ilusión de que vamos a revertir esto en esta Copa", manifestó.

Comentarios

Ultimos videos

Albirroja

Luego de 11 partidos y casi 6 años, Paraguay volvió a ganar en Copa América

Foto: @Albirroja | 15 Jun 13:24
Foto: @Albirroja
Albirroja

Luego de 11 partidos y casi 6 años, Paraguay volvió a ganar en Copa América

15 Jun 13:24

La selección paraguaya de fútbol le ganó 3-1 a Bolivia en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa América. Ángel Romero en dos ocasiones y Alejandro "Kaku" Romero anotaron los goles del combinado guaraní.

Este triunfo no solamente fue importante en lo anímico y futbolístico, sino también para cortar una importante racha. El equipo nacional volvió a ganar en el mencionado torneo continental mucho tiempo después.

La última victoria paraguaya en la Copa América había sido el 16 de junio del 2015 por 1-0 con el solitario gol de Édgar "Pájaro" Benítez ante Jamaica, partido válido por la segunda fecha del Grupo B.

Desde entonces transcurrieron casi 6 años (5 años, 11 meses y 27 días) para que nuevamente los nuestros gocen de un éxito en esta cita. Tuvieron que pasar un total de 11 partidos para reencontrarse con el festejo. En medio, fueron 6 empates y 5 derrotas.

Últimas partidos de Paraguay en la Copa América

  • Paraguay 1-0 Jamaica (16 de junio, fase de grupos Copa América 2015)
  • Paraguay 1-1 Uruguay (20 de junio, fase de grupos Copa América 2015)
  • Paraguay 1 (4) - Brasil 1 (3) (27 de junio, cuartos de final Copa América 2015)
  • Paraguay 1-6 Argentina (30 de junio, semifinal Copa América 2015)
  • Paraguay 0-2 Perú (3 de julio, tercer puesto Copa América 2015)
  • Paraguay 0-0 Costa Rica (4 de junio, fase de grupos Copa América 2016)
  • Paraguay 1-2 Colombia (7 de junio, fase de grupos Copa América 2016)
  • Paraguay 0-1 Estados Unidos (11 de junio, fase de grupos Copa América 2016)
  • Paraguay 2-2 Catar (16 de junio, fase de grupos Copa América 2019)
  • Paraguay 1-1 Argentina (19 de junio, fase de grupos Copa América 2019)
  • Paraguay 0-1 Colombia (23 de junio, fase de grupos Copa América 2019)
  • Paraguay 0 (3) - 0 (4) Brasil (27 de junio, cuartos de final Copa América 2019)
  • Paraguay 3-1 Bolivia (14 de junio, fase de grupos Copa América 2021).

Comentarios

Albirroja

La radiografía del mejor partido de la era Eduardo Berizzo

Foto: Albirroja | 15 Jun 13:06
Foto: Albirroja
Albirroja

La radiografía del mejor partido de la era Eduardo Berizzo

15 Jun 13:06

Si bien no fue ante el rival más peligroso de los últimos tiempos, Paraguay protagonizó su mejor partido de la era Eduardo Berizzo y los números así lo demuestran. La Albirroja lo arrolló por momentos a la Verde en posesión y remates.

El partido ante Bolivia, la selección paraguaya protagonizó su segundo partido con más posesión con un 71, 5 % a favor y 28, 5 % en contra. El juego de mayor protagonismo con el balón había sido por Eliminatorias, justamente ante la Verde con una distribución de 75-25 a favor de Paraguay.

También en esta victoria ante los del altiplano, Paraguay mostró su mejor versión ofensiva en cuanto a remates, con 31 disparos intentados hacia el arco, de los cuales 11 fueron directo a portería.

Todos los remates de Paraguay.

Oro número llamativo, que va ligado a la posesión, es la cantidad de pases realizados ante Bolivia. Intentó 664 pases y concretó 612, siendo el segundo juego en el que más cesiones de balones hizo. El primero fue ante Eslovaquia, en una amistoso, en el que intentó 692 pases e hizo llegar a destino 605.

Entre otros números resaltantes, la Albirroja recuperó 63 pelotas, siendo Gustavo Gómez (14), Junior Alonso (11) y Alberto Espínola (9) los más destacados en esta área.

Como pocas veces, la selección tuvo también un gran acierto en centros (22), aunque sin aprovecharlos del todo.

El sector preferido de los ataques de Paraguay, fueron por el sector izquierda, con la dupla Santiago Arzamendia-Ángel Romero. Por el otro lado, "Kaku" Romero estuvo brillante, pero casi todas sus llegadas fueron por el centro.

 

Comentarios