Carmen del Paraná mantiene su fecha para el 26 y 27 de junio

Pese a que el lunes corrió un rumor que la fecha de finales de junio podía correrse para julio, la organización del campeonato nacional confirmó la fecha que estaba originalmente pautada, con lo que tendremos de vuelta carrera en un par de semanas. 

La fecha de Carmen del Paraná está totalmente confirmada, con esto, el calendario de la Super Temporada 2020 2021 del Campeonato Nacional de Rallyes seguirá su curso. De hecho, desde esta mañana ya están trabajando por los caminos a ser utilizados en la competencia, que promete entregarnos de vuelta paisajes espectaculares como el año pasado. 

Una de las novedades para esta fecha es, además, la presencia de algunos miembros de FIA, específicamente de la Comisión técnica, quienes vendrán a impartir un par de charlas sobre puntos específicos sobre seguridad y aspectos técnicos. 

La competencia en Carmen del Paraná se disputará entre el 26 y 27 de junio, pero el movimiento ya arrancará el 25 con la llegada de los equipos y el reconocimiento de los tramos. De vuelta se mantendrá el formato de dos etapas para la tracción total como para la F2.

 

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Volkswagen y un 1-2 recordando un hecho de hace ya 28 años

La marca alemana es sin dudas una de las más importantes del automovilismo nacional, y su vuelta a los puestos de punta con su flamante modelo Polo GTI R5 sin dudas ha revitalizado el parque motor nacional. 

El podio en el Rally de La Colmena ha sido copado por el 1-2 de Volkswagen con la victoria de Miguel Zaldívar Jr / Diego Cagnotti y el segundo lugar de Augusto Besrtard y José Díaz, pero para encontrar un resultado similar a ello tomamos un hecho parecido que había ocurrido en la época dorada de la casa alemana, precisamente al año 1993, donde además se dio otro hito histórico para VW Motorsport en Paraguay. 

Aquel año, en el Transchaco Rally, no solamente se daba un 1-2 de VW, sino que los autos alemanes ocuparon los cinco primeros escalones dentro de la clasificación general, hecho histórico y difícil de emular en estos tiempos. En aquella carrera memorable para la marca, Pedro Fadul con Hans Thiede ganando la prueba madre con un VW Golf 1.8 se adjudicaron la general, por delante del Gol GTI 2000 de Martín Maria Masi y Miguel Gamarra, Dennes Tomboly y Rodrigo Garcia con un Gol 1.6 completaron el podio, mientras que Hector Elizeche y Jose Bittar, ambos con sendos Gol 1.6 cerraban aquel histórico 1-2-3-4-5 de la marca teutona en la máxima prueba del automovilismo nacional. 

Hoy, 28 años después, Volkswagen tiene en su haber veintiséis victorias en la clasificación general, cinco con el nuevo Polo GTI R5, en lo que se avizora como nuevos bríos para esta marca que sin dudas, está impregnada en el ADN del deporte motor nacional.

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Ricardo Fretes y una victoria de remontada en La Colmena

Si bien es cierto que todos los ojos estaban posados en la definición entre los Volkswagen Polo R5 en la punta de la clase mayor, la F2 también estaba al rojo vivo, con un invitado “inesperado” que se metió en una lucha que parecía solo de dos.

La jornada del sábado terminada con Cesar Cruz y Roberto Aguilera con Citroen liderando la clasificación con 1s10 sobre el Honda Civic EP3 de Amilcar Servin y Cristian Ramos, quienes se perfilaban para luchar hasta el último prime por la victoria. Más atrás, en el cuarto escalón, se ubicaba Ricardo Fretes, quien con otro Honda, empezaba a planear la estrategia para dar un golpazo en la jornada del domingo. 

Sin embargo, el domingo no comenzaba nada bien para Fretes y Mendez, quienes perdían de entrada 3s sobre Cruz y Aguilera, pero en la segunda especial del día el Honda R3 mostraba sus bondades para ganar la especial por 4s sobre el Citroen DS3. El rulo terminada con Fretes perdiendo el tramo por 4s frente a Servin, pero ganando por menos de 1s a Cruz. 

Con la carrera cuesta arriba, Fretes y Mendez ponían en marcha la remontada en la clasificación, que hasta antes del rulo de la tarde los tenía a 15s80 de la punta, en un misión casi imposible. Pero la luz y el talento brillaron dentro del habitáculo del Honda, marcando el mejor tiempo en las dos primeras especiales para luego dar el golpe de gracia en la Power Stage, logrando ganarle el tramo a Cruz por 7s, lo que le valió para ganar la carrera por apenas 0s80 frente a Cruz y 2s50 sobre Servin, en una definición que brilló con luz propia. 

Pese a llevarse el premio mayor, Fretes demostró una gran tranquilidad y una capacidad de no desmoronarse en momentos clases, luchando hasta el final y dando lo mejor que tiene, el hambre de ser el mejor dentro de su categoría. 

 

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