River negocia millonaria compra por el 50% del pase de un paraguayo

River Plate, conducido técnicamente por Marcelo "Muñeco" Gallardo, está en plena negociación para intentar adquirir el 50% de la ficha de un jugador paraguayo.

Según apuntan diversos medios de Argentina, como por ejemplo el Diario Olé, el "Millonario" quiere hacerse con la otra mitad del futbolista albirrojo Héctor David Martínez.

El albirrojo se encuentra a préstamo y tiene el 50% de sus derechos, pero el otro porcentaje lo posee Defensa y Justicia, que también tiene sus derechos federativos.

La cesión que se firmó a inicio de año, no incluyó opción de compra. Su contrato con el "Millo" es hasta diciembre de este 2021, pero ahora su actual club busca hacerse con la totalidad del pase.

La cosa es que el "Halcón" solicitaría una cifra cercana a los cuatro millones y medio de dólares por Héctor David Martínez, siendo una millonaria compra para el fútbol argentino...  El club de Florencio Varela, había adquirido en agosto de 2020 el 50% por 900.000 dólares. 

Nacido el 21 de enero de 1998 en Buenos Aires, Argentina y de madre paraguaya, David Martínez se formó como futbolista en River Plate. Allí hizo todas las divisiones inferiores y con 20 años, debutó en la Primera División en diciembre del 2018, unos días antes de que el equipo viaje a Madrid para disputar la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors.

Pero ese fue su único partido con la camiseta del "Millonario" en su primer ciclo y sin demasiadas oportunidades, fue cedido a Defensa y Justicia, que representó un punto de inflexión en su carrera.

Con la camiseta del "Halcón" de Varela ganó continuidad y se convirtió en una pieza clave de un equipo que se fue armando y consolidando hasta llegar a lo más alto de América. En su primera temporada (2019-20) jugó 20 partidos en la Superliga, los 6 partidos de fase de grupos de Copa Libertadores y toda la posterior campaña en Copa Sudamericana, donde se terminaría consagrando tras derrotar en la final a Lanús.

Ese partido ante el "Granate" fue el último con la camiseta de Defensa y Justicia, ya que luego fue llamado de vuelta por Marcelo Gallardo y hoy es titular indiscutible en el "Millonario".

-Características de juego-

Martínez es zaguero central, zurdo, aunque también tiene la facilidad de jugar como lateral izquierdo. En el Defensa y Justicia campeón de la Sudamericana, era el líbero de una línea de 3, mientras que en River Plate, Gallardo lo utiliza como el stopper por izquierda y en algún partido lo hizo jugar como lateral.

Con su 1.85 m de altura, Martínez tiene buen juego aéreo y además de ganar en el área propia defendiendo, tiene varios goles de cabeza en su carrera. Tiene un promedio de recuperación de 14 pelotas por partido  y una alta efectividad de duelos defensivos ganados.

Por su formación en River y jugando siempre equipos que buscan la salida con el balón por bajo desde el fondo, Martínez tiene incorporada esa práctica y es algo que agrada a Eduardo Berizzo.

Comentarios


¿El nuevo DT de San Lorenzo comparó a los Romero con 'Teo' Gutiérrez?

El histórico exfutbolista charrúa, Paolo Montero, fue anunciado como nuevo entrenador de San Lorenzo de Almagro y lo primero que tuvo que responder fue acerca de la situación de los hermanos Romero, Ángel y Óscar, jugadores pertenecientes a los registros del “Cuervo” y que siempre están siendo apuntados por la prensa argentina.

“Paolo, ¿vas a contar con los Romero?”, fue la consulta del periodista argentino, Sebastián 'Pollo' Vignolo. “Sí, sí, o sea, el mercado del fútbol es muy variable, puede pasar de todo, pero cuando hablé con Mauro (Cetto) me dijo que sí. Los Romero son jugadores, de lo que vi en las Eliminatorias, de mucha calidad”, indicó en el canal ESPN.

Montero, quien anteriormente ya había dirigido en Argentina a Rosario Central, también habló con el medio uruguayo Sport 890 donde hizo una especie de comparación entre los mellizos y el delantero colombiano, Teófilo Gutiérrez, catalogado de polémico en casi todos los equipos donde jugó.

“Yo estuve en Rosario Central y me decían: 'ojo que vas a tener problemas con Teo Gutiérrez'. El colombiano fue un crack con nosotros, nunca tuvimos un inconveniente y mirá que ni hablé con él”, comentó.

“Lo primero que le dije a Mauro Cetto, (gerente deportivo del Ciclón) si llegás a elegirme a mi, del vestuario yo no me hago problema, porque yo en todos lados que llegué siempre digo lo mismo, yo vengo a colaborar. Después me toca tomar decisiones que uno se puede equivocar, pero el jugador sabe si vos te equivocas o no, lo importante es no ser falso”, agregó.

En su época de futbolista, Montero se caracterizó por tener una personalidad fuerte, mostrando un gran liderazgo y convirtiéndose incluso en capitán de la Juventus de Italia y la Selección Uruguaya.

“Con el poder de mando lo importante es no perder la credibilidad, a mi me gusta discutir con el jugador de fútbol estratégicamente, tácticamente, pero después los que juegan son ellos. Mientras que no te saquen la autoridad podes discutir en una reunión, en una charla técnica, lo aprendí de grandes entrenadores”, manifestó.

Comentarios


Lucas Barrios, flamante refuerzo de Defensa y Justicia

El Club Defensa y Justicia, actual campeón de la Copa Sudamericana y de la Recopa Sudamericana, confirmó a su flamante refuerzo para el segundo semestre.

El elenco argentino que debe encarar los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores contra Flamengo de Brasil, contrató los servicios del paraguayo Lucas Barrios.

El atacante llega libre de Gimnasia y Esgrima La Plata, pero también sin un ritmo de juego a raíz de una enfermedad cardíaca, además que tuvo dos veces el coronavirus.

Barrios fue uno de los jugadores que integraron y de hecho disputó el Mundial 2010 con la selección paraguaya de fútbol, de aquella camada histórica de Sudáfrica que llegó a cuartos de final.

Lucas Barrios, experimentado delantero de 38 años de edad, pasó por clubes como Argentinos Juniors, Tigre, Temuco, Tiro Federal, Cobreloa, Atlas, Colo Colo, Borussia Dortmund, Guangzhou Evergrande, Spartak de Moscú, Montpellier, Palmeiras, Grêmio y Huracán.

Con la Albirroja -además del Mundial 2010- jugó las Copa América 2011 (vicecampeón) y Copa América 2015 (cuarto puesto). Entre sus grandes logros figuran dos Bundesliga y 1 Copa de Alemania con el Dortmund, como así también una Copa Libertadores con Grêmio.

Comentarios

Ir arriba