Fútbol Internacional

República Checa venció a Escocia con un doblete de Schick

14 Jun 13:49
Fútbol Internacional

República Checa venció a Escocia con un doblete de Schick

14 Jun 13:49

Dos goles del delantero Patrik Schick arrodillaron a Escocia (2-0) y situaron a República Checa líder del grupo D, en el que también está Inglaterra, este lunes en el estadio Hampden Park de Glasgow.

El delantero del Bayer Leverkusen adelantó a los checos cerca del descanso (42') con un buen cabezazo y en la reanudación hizo uno de los goles de la Eurocopa con un tiro desde el centro del campo, aprovechando que el arquero escocés David Marshall estaba adelantado (52).

"El segundo gol ha sido la guinda del pastel", declaró Patrik Schick, autor de los dos goles de la victoria de República Checa sobre Escocia (2-0), el segundo desde el centro del campo, a la televisión de su país este lunes en Glasgow.

"Es genial, esperaba este partido con impaciencia. He jugado este partido unas tres veces en mi cabeza", desveló el delantero del Bayer Leverkusen. "Había imaginado diferentes situaciones y el segundo gol ha sido la guinda del pastel".

"El balón ha rebotado, el arquero estaba bastante adelantado, he echado un vistazo, he visto que estaba fuera (del área) y disparé", describió Schick sobre su segunda diana (52), conseguida con un tiro desde el centro del campo que pilló por sorpresa al meta escocés, David Marshall.

Preguntado también por el tanto inicial, que consiguió poco antes del descanso (minuto 42), Schick señaló que "hubo una serie de córners, presionamos y el balón seguía llegando por todos lados. Vi que Cuf (Vladimir Coufal) tenía la bola, que iba a centrar. Corté la trayectoria del balón adelantándome al defensa y marqué".

De su lado, Jaroslav Silhavy, el seleccionador checo, apuntó que "hemos aguantado la presión al principio del partido y eso ha sido la clave del triunfo".

"El segundo gol de Patrik Schick es fabuloso. Estoy muy feliz de que haya marcado. Sabemos que es un genio, que sabe marcar goles. (El arquero Tomas) Vaclik ha estado fantástico, hay que darle las gracias", aplaudió el técnico a sus jugadores.

"Queremos clasificarnos, nos enfrentamos ahora a los dos favoritos, tal vez podamos clasificarnos solo con tres puntos, pero creo que hará falta uno más para estar seguros", cerró sobre las opciones de los suyos de acceder a octavos de final.

GlasgowReino Unido | AFP

Comentarios

Ultimos videos

Copa América

Paraguay; la selección con más jugadores de Copa Libertadores en su plantel

Foto: @Albirroja | 14 Jun 17:49
Foto: @Albirroja
Copa América

Paraguay; la selección con más jugadores de Copa Libertadores en su plantel

14 Jun 17:49

La Copa América 2021 arrancó sin el colorido en las gradas, pero con toda la pasión del continente por el fútbol reflejada en cada jugada.

Son muchas las curiosidades que rodean al torneo de selecciones más antiguo del mundo. Una de ellas es que Paraguay es la selección que tiene mayor cantidad de jugadores que disputan la actual Copa Libertadores en su plantel.

Entre los convocados del entrenador Eduardo Berizzo aparecen no solo jugadores que militan en Europa, sino además del plano local y algunos que juegan en equipos grandes del continente.

En total son 11 los futbolistas que juegan la Copa Libertadores 2021 e integran el plantel albirrojo; Alberto Espínola, Santiago Arzamendia, Mathías Villasanti y Ángel Cardozo Lucena (Cerro Porteño), Alfredo Aguilar y Braian Ojeda (Olimpia), Robert Rojas y David Martínez (River Plate), Gabriel Ávalos (Argentinos Juniors), Junior Alonso (Atlético Mineiro) y Gustavo Gómez (Palmeiras).

Siguiendo con la misma temática, la segunda selección con más jugadores de la Copa Libertadores en su plantel es Chile (8) y tercero Ecuador (6).

Cabe destacar además que Cerro Porteño es uno de los clubes, de los que juegan la Copa Libertadores 2021, que más jugadores está aportando a la Copa América; 4 en total. El principal es River Plate de Argentina con 7 futbolistas.

Comentarios

Copa América

Bolivia no registra más casos de coronavirus en la Copa América

Selección de fútbol de Bolivia. Foto: AFP. | 14 Jun 16:47
Selección de fútbol de Bolivia. Foto: AFP.
Copa América

Bolivia no registra más casos de coronavirus en la Copa América

14 Jun 16:47

La selección de Bolivia no registra más casos de covid-19 en sus filas, tras reportarse de cuatro infectados que se encuentran en Brasil para la Copa América-2021, informó este lunes la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La entidad nacional informó en un comunicado que "los 24 jugadores testeados para el encuentro" de este lunes ante Paraguay, por la primera fecha del Grupo A, "obtuvieron resultados negativos".

El procedimiento médico fue siguiendo normativas de salud de la Conmebol, explicó la FBF.

El fin de semana la FBF informó que tres jugadores y un integrante del cuerpo técnico dieron positivo a una prueba anticovid y que de inmediato fueron aislados y sometidos a protocolos de bioseguridad.

La FBF no reveló la identidad de los afectados.

Bolivia abría su participación esta noche ante Paraguay en el Grupo A la Copa América, en el estadio Olímpico de Goiania, en una llave que completan Argentina, Uruguay y Chile.

Comentarios