Paraguay y sus grandes antecedentes ante Bolivia en Copa América

Acabó la espera. La Albirroja debuta en una nueva Copa América este lunes, cuando desde las 20:00, enfrente a Bolivia en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania.

Será el undécimo enfrentamiento en Paraguay y la "Verde" en esta competencia. La última vez que ambas selecciones se encontraron en una Copa América fue hace 22 años, cuando el torneo se realizó en Paraguay.

En aquella ocasión, paraguayos y bolivianos igualaron 0-0 y a la Albirroja la dirigía Éver Hugo Almeida. Mientras que la última y única victoria boliviana ante la Albirroja se dio en 1963, cuando la "Verde" triunfó por 2-0 en la competencia que se disputó en Bolivia.

De los diez enfrentamientos entre Paraguay y Bolivia en la Copa América, la Albirroja tiene los números a su favor: ganó 7, empató 2 y perdió solamente 1. Marcó 28 goles y recibió solamente 7. Esta noche, buscará extender la buena racha.

Paraguay vs. Bolivia
Copa América (1926-1999)

10 partidos
7 triunfos
2 empates
1 derrota
28 tantos a favor
7 goles en contra
76, 6% de efectividad

Comentarios


¡Inicia el sueño albirrojo en la Copa América!

Paraguay debuta este lunes en la Copa América, cuando desde las 20:00 enfrente a Bolivia en el estadio Olímpico Ludovico Teixeira de Goiania. Su rival de turno, la "Verde" del Altiplano, llega con algunas bajas a causa del COVID-19.

Eduardo Berizzo prepara un equipo con algunos nombres nuevos, al menos de inicio, en comparación a los que jugaron los partidos de Eliminatorias algunos días atrás.

En los laterales, arrancarían Alberto Espínola y Santiago Arzamendia, quedando como centrales Gustavo Gómez y Junior Alonso. Mientras que en mitad de cancha aparece Robert Piris da Motta junto con Mathías Villasanti y enfrente, los ofensivos como Alejandro Romero Gamarra, Miguel Almirón y Ángel Romero.

Para dejar bien arriba al goleador de Argentinos Juniors en la Copa Libertadores, Gabriel Ávalos.

ALINEACIONES PROBABLES

PARAGUAY: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Santiago Arzamendia; Robert Piris y Mathías Villasanti; Ángel Romero, Alejandro Romero Gamarra y Miguel Almirón; Gabriel Ávalos. DT: Eduardo Berizzo.

BOLIVIA: Rubén Cordano; Boris Céspedes, Adrián Jusino, Jairo Quinteros y Enrique Flores; Rodrigo Ramallo, Edwin Saavedra, Leonel Justiniano y Danny Bejarano; Juan Carlos Arce y Gilbert Álvarez. DT: César Farías.

Horario: 20:00. Estadio: Olímpico Ludovico Teixeira.

Árbitro: Diego Haro. VAR: Wagner Rewair.

Comentarios


Un Berizzo fastidiado habló en conferencia: “Pensamos en ganar siempre”

Eduardo Berizzo, entrenador de la selección paraguaya, habló en conferencia de prensa y como pocas veces pasó, se mostró muy fastidiado con las preguntas, respondiendo lo mínimo posible.

Ante una de las primeras preguntas en las que se subrayó los objetivos de Paraguay en la Copa América, sobre si era obtener resultados o intentar consolidar un juego, Berizzo respondió con una sola palabra: “Ambas”, con actitud de pocos amigos y dejando muy en claro que está molesto con una parte de la prensa.

Cuando fue insistido en la pregunta de ¿para qué va Paraguay?, señaló: “Los objetivos son seguir creciendo, consolidar ideas e intentar ganar todos los partidos. Algunos futbolistas que jugaron los dos partidos, sufrieron un desgaste muy grande”, reconociendo que habrá cambios por cuestiones físicas.

Sobre Bolivia, Berizzo que hay que tener cuidado, igual con bajas. Cree que Paraguay será dominador del juego, pero no quiere exponerse a contragolpes de Bolivia, que sacó buenos réditos jugando así en Elimnatorias.

“Elegir muy bien el control de la pelota, no perder, el rival sale muy rápido de contra. Usar sostenidamente el balón con criterio y no exponerte a perdida y contraataque. Pensamos en ganar siempre, con cualquier formación. A veces el esquema rival te hace tenerle cuidado. Cualquier esquema que usen, nuestra idea está en tomar el control y atacar”, afirmó el seleccionador de la Albirroja”.

Cuestionado sobre le flojo rendimiento de los volantes a la hora de construir, el DT respondió de manera cortante y según él, “combinan bien recuperar y jugarla”.

Berizzo resalta que el tiempo de esta Copa América servirá bastante para que los jugadores entrenen juntos y destacó según su parecer los valores de Paraguay: “La fortaleza del grupo, la dinámica con la que jugamos y frente a partidos complicados siempre mostramos carácter y rebeldía”, sentenció.

Comentarios

Ir arriba