Maradona será homenajeado antes del Argentina-Chile en Copa América

El legendario Diego Armando Maradona será homenajeado antes del partido que disputarán Argentina y Chile la noche de este lunes en Rio de Janeiro, en el estreno del Grupo A de la Copa América-2021 de Brasil, informó la Conmebol.

"Minutos antes de dar comienzo al partido entre Argentina y Chile, el Estadio Nilton Santos de la gran ciudad de Rio de Janeiro será escenario de una sorprendente producción audiovisual en reconocimiento a la trayectoria deportiva y legado de Diego Armando Maradona", indicó el ente rector del fútbol sudamericano en un comunicado.

El tributo celebrará la trayectoria de la leyenda del fútbol mundial, fallecida en noviembre pasado a los 60 años de una crisis cardiorrespiratoria.

Será "un show que combina sorprendentes recursos audiovisuales, música, tecnología y fuegos artificiales, para deleitar al público detrás de las pantallas", agregó el boletín.

La muerte del campeón del mundo en México-1986, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, enlutó al balompié en 2020, ya diezmado por los fallecimientos en esa década de otras viejas glorias como el argentino Alfredo Di Stéfano y el portugués Eusebio, ambos en 2014, y el holandés Johan Cruyff en 2016.

Maradona fue homenajeado por la selección argentina en el partido del premundial sudamericano que disputaron con Chile (1-1) el 3 de junio en Santiago del Estero, el primer juego de la Albiceleste desde el deceso de su famoso excapitán.

Esa noche la nueva camada de jugadores argentinos, liderados por el astro Lionel Messi, llevaron una foto del legendario excapitán en sus casacas, que se retiraron antes del inicio del cotejo.

Poco antes del encuentro, el plantel participó de la inauguración de una enorme estatua en homenaje al '10', ubicada en el acceso al Estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero (1.000 km al norte de Buenos Aires), en una avenida que lleva el nombre Diego Armando Maradona.

El tributo de la Conmebol coincide con el inicio de las declaraciones este lunes de un grupo de sospechosos de "homicidio simple con dolo eventual" del astro.

La fiscalía de Argentina considera que los médicos y cuidadores no cumplieron su deber con Maradona "a sabiendas de su delicada situación y con conocimiento de que muy probablemente tal omisión llevaría al desenlace fatal que finalmente ocurrió".

Comentarios


Preparador físico de Perú contrae COVID-19 y se perderá la Copa América

El preparador físico de la selección de Perú, Néstor Bonillo, mano derecha del entrenador Ricardo Gareca, dio positivo al covid-19 y no acompañará al equipo que viajaba este lunes a Brasil para disputar la Copa América-2021, informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"Tras la realización de las pruebas PCR a la delegación que viajará a la Copa América 2021, se confirmó que el preparador físico de nuestra selección, Néstor Bonillo, ha dado positivo por Covid-19", anunció la FPF en su cuenta de Twitter.

"El profesor Bonillo se encuentra en un buen estado de salud y no viajará a Brasil junto con el equipo este lunes", agregó. El preparador físico de 62 años es argentino, al igual que Gareca.

Perú debutará este jueves en el torneo enfrentando en Rio de Janeiro al actual campeón, Brasil. Ambas escuadras disputaron la final de la Copa América de Brasil-2019, en que el local venció a los incas por 3-1.

El seleccionado peruano integra el Grupo B, junto a Colombia, Venezuela y Ecuador, además de Brasil.

Bajo la batuta de Gareca, el plantel peruano practicó el sábado a puerta cerrada en la Villa Deportiva Nacional de Lima, en la fase final de su preparación.

El delantero italo-peruano Gianluca Lapadula, del Benevento de Italia, comandará el ataque peruano ante la ausencia de Paolo Guerrero, el máximo goleador del combinado incaico.

Gareca marginó a Guerrero, de 37 años y referente de Perú, por no estar plenamente recuperado de una lesión a la rodilla.

Guerrero se perderá la que sería su sexta Copa América, que habría sido una buena ocasión para sumar goles en un torneo del cual es uno de los máximos anotadores, con 14 goles desde que debutó en Venezuela-2007.

En lugar del 'Depredador', Gareca convocó al peruano-mexicano Santiago Ormeño, del León de México.

La selección inca ha superado la fase de grupos en cada una de las últimas nueve participaciones en Copa América.

En la edición de Brasil-2019, Perú accedió a una final de Copa América después de 44 años.

Comentarios


Una genialidad de Edwin Cardona da su primera alegría a Colombia

Con una jugada de pizarra que tuvo como intérprete a Edwin Cardona y que salió a la perfección en el minuto 42, Colombia arrancó con una victoria por 1-0, frente a Ecuador, su participación en el Grupo A de la Copa América 2021. El partido se jugó en el Arena Pantanal de Cuiabá.

El conjunto dirigido por Reinaldo Rueda no arrancó de la mejor manera, incluso fue la escuadra dirigida por Gustavo Alfaro la que tuvo el protagonismo en el primer tiempo. Sin embargo, cuando parecía que la paridad se extendería hasta el entretiempo, "Crackdona" rompió el hielo con una obra de arte.

A partir de un tiro libre cercano a la portería rival, Cardona prefirió aplicar la jugada preparada antes que patear al arco y usando a Cuadrado y Borja como actores secundarios, terminó marcando un verdadero golazo.

Colombia le devolvió a Ecuador la bofetada que había recibido en noviembre pasado camino a Catar-2022 con una trabajada victoria 1-0 este domingo en Cuiabá (centro), en el cierre de la primera fecha del Grupo A de la Copa América de Brasil 2021.

El mediocampista Edwin Cardona, a los 42 minutos, marcó el gol de Colombia en el mundialista estadio Arena Pantanal, un escenario de gratos recuerdos para los cafeteros donde golearon 4-1 a Japón en Brasil-2014.

Cumplida la primera fecha del Grupo B, en la que Brasil goleó 3-0 a la diezmada Venezuela en Brasilia en la apertura del torneo, la 'Canarinha' y Colombia lideran la zona con 3 puntos. La Vinotinto y la Tricolor corren atrás sin sumar, mientras que Perú aún no debutó.

La segunda jornada de la llave se disputará el jueves con los partidos Colombia-Venezuela en Goiania y Brasil-Perú en Rio de Janeiro. Ecuador tendrá fecha de descanso.

La ficha técnica del partido es la siguiente:

Estadio: Arena Pantanal (Cuiabá)

Árbitro: Nestor Pittana (ARG)

Gol:

Colombia: Edwin Cardona (42)

Amonestaciones:

Colombia: Uribe (25), Mejia (79), Borré (90)

Ecuador: E. Valencia (87)

Alineaciones:

Colombia (1): David Ospina - Daniel Muñoz, Yerry Mina, Oscar Murillo (Davinson Sánchez, 82), Yairo Moreno (William Tesillo, 45+5) - Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe (Sebastián Pérez, 61), Edwin Cardona (Gustavo Cuellar, 82) - Rafael Santos Borré, Miguel Borja (Duvan Zapata, 61). DT: Reinaldo Rueda.

Ecuador (0): Pedro Ortiz - Angelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñan - Gonzalo Plata (Ayrton Preciado, 69), Sebastián Méndez, Moisés Caicedo (Damián Díaz, 80), Fidel Martínez (Ángel Mena, 59) - Michael Estrada (Jordy Caicedo, 69), Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

 

Comentarios

Ir arriba