La última vez que la Albirroja debutó ganando en la Copa América

Los antecedentes cercanos de la Albirroja en la Copa América no son los mejores. Hace tiempo que le cuesta conseguir un triunfo, pese a que en este lapso de tiempo ha cosechado un subcampeonato y un cuarto puesto.

Hay que remontarse hasta la edición 2007, disputada en Venezuela, para encontrar la última vez que Paraguay debutó con una victoria en la competencia. En aquella ocasión, la Albirroja de Gerardo "Tata" Martino goleó 5-0 en el estreno a Colombia.

Los goles fueron marcados por Roque Santa Cruz en tres ocasiones y Salvador Cabañas en dos.

Desde entonces, la Albirroja siempre ha empatado en los estrenos en Copa América. En el 2011 igualó 0-0 ante Ecuador; en el 2015, fue 2-2 ante Argentina; en el 2016, empató 0-0 ante Costa Rica y en el 2019, el partido acabó 2-2 ante Catar.

¿Podrá volver a ganar en el debut la Albirroja en el 2021?

ÚLTIMA VICTORIA EN EL DEBUT EN COPA AMÉRICA

-COPA AMÉRICA 2007: Paraguay 5-0 Colombia. Goles: Roque Santa Cruz 3 y Salvador Cabañas 2.

Comentarios


Paraguay y sus grandes antecedentes ante Bolivia en Copa América

Acabó la espera. La Albirroja debuta en una nueva Copa América este lunes, cuando desde las 20:00, enfrente a Bolivia en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania.

Será el undécimo enfrentamiento en Paraguay y la "Verde" en esta competencia. La última vez que ambas selecciones se encontraron en una Copa América fue hace 22 años, cuando el torneo se realizó en Paraguay.

En aquella ocasión, paraguayos y bolivianos igualaron 0-0 y a la Albirroja la dirigía Éver Hugo Almeida. Mientras que la última y única victoria boliviana ante la Albirroja se dio en 1963, cuando la "Verde" triunfó por 2-0 en la competencia que se disputó en Bolivia.

De los diez enfrentamientos entre Paraguay y Bolivia en la Copa América, la Albirroja tiene los números a su favor: ganó 7, empató 2 y perdió solamente 1. Marcó 28 goles y recibió solamente 7. Esta noche, buscará extender la buena racha.

Paraguay vs. Bolivia
Copa América (1926-1999)

10 partidos
7 triunfos
2 empates
1 derrota
28 tantos a favor
7 goles en contra
76, 6% de efectividad

Comentarios


¡Inicia el sueño albirrojo en la Copa América!

Paraguay debuta este lunes en la Copa América, cuando desde las 20:00 enfrente a Bolivia en el estadio Olímpico Ludovico Teixeira de Goiania. Su rival de turno, la "Verde" del Altiplano, llega con algunas bajas a causa del COVID-19.

Eduardo Berizzo prepara un equipo con algunos nombres nuevos, al menos de inicio, en comparación a los que jugaron los partidos de Eliminatorias algunos días atrás.

En los laterales, arrancarían Alberto Espínola y Santiago Arzamendia, quedando como centrales Gustavo Gómez y Junior Alonso. Mientras que en mitad de cancha aparece Robert Piris da Motta junto con Mathías Villasanti y enfrente, los ofensivos como Alejandro Romero Gamarra, Miguel Almirón y Ángel Romero.

Para dejar bien arriba al goleador de Argentinos Juniors en la Copa Libertadores, Gabriel Ávalos.

ALINEACIONES PROBABLES

PARAGUAY: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Santiago Arzamendia; Robert Piris y Mathías Villasanti; Ángel Romero, Alejandro Romero Gamarra y Miguel Almirón; Gabriel Ávalos. DT: Eduardo Berizzo.

BOLIVIA: Rubén Cordano; Boris Céspedes, Adrián Jusino, Jairo Quinteros y Enrique Flores; Rodrigo Ramallo, Edwin Saavedra, Leonel Justiniano y Danny Bejarano; Juan Carlos Arce y Gilbert Álvarez. DT: César Farías.

Horario: 20:00. Estadio: Olímpico Ludovico Teixeira.

Árbitro: Diego Haro. VAR: Wagner Rewair.

Comentarios

Ir arriba