Ascenso

Independiente CG festeja en casa ajena y no suelta la punta de la División Intermedia

Foto: APF. | 14 Jun 10:40
Foto: APF.
Ascenso

Independiente CG festeja en casa ajena y no suelta la punta de la División Intermedia

14 Jun 10:40

En un domingo soleado donde el empate volvió a ser una constante en la fecha 12 la División Intermedia 2021, Independiente CG derrotó 3-1 a Tacuary, en el Roque Battilana, y volvió a acomodarse en la cima del campeonato junto a General Caballero JLM, que el sábado goleó 5-2 a Santaní.

Con goles de Jeferson Torales, Marcelo Ferreira y Edsson Riveros, de tiro penal, el “Inde” sorprendió al equipo de Carlos Humberto Paredes, en el barrio Recoleta, y llegó a 24 puntos en el certamen. Hugo Valdez puso el descuento del “Tacua”.

Otro que festejó en la mañana del 13 de junio fue Guaraní de Trinidad, equipo que firmó una fantástica remontada ante Fulgencio Yegros en Ñemby. El “Prócer” marcó el primero por intermedio de Osvaldo Romero (28'), pero en un segundo tiempo espectacular, el Aurinegro le encontró la vuelta con los goles de Christian Martínez (57') y Sergio “Loco” Dietze (67').

Con 16 puntos obtenidos en 12 fechas, el conjunto dirigido por Cristóbal Cubilla se ubica en la novena posición, a 8 unidades de los líderes.

Mientras tanto, tres empates marcaron el destino de los demás partidos. El que se quedó lamentando fue Sportivo Trinidense, que parecía encaminarse a una victoria segura en el Martín Torres por el tanto de Gustavo Legal en el minuto 51, hasta que apareció Christian Araújo, en el minuto 95, para decretar el 1-1 final y salvar la plata para Fernando de la Mora.

La jornada 12 se cerró en la tarde del domingo con otro empate; 1-1 entre Atyrá y Resistencia en el estadio San Francisco de Assis.

DIVISIÓN INTERMEDIA – FECHA 12

Viernes 11 de junio:
3 de Febrero 2-2 Sportivo San Lorenzo.

Sábado 12 de junio:
Ameliano 4-1 General Díaz.
General Caballero JLM 5-2 Santaní.

Domingo 13 de junio:
Tacuary 1-3 Independiente CG
Fulgencio Yegros 1-2 Guaraní de Trinidad.
2 de Mayo 0-0 Capiatá.
Sportivo Iteño 0-0 Rubio Ñu.
Trinidense 1-1 Fernando de la Mora.
Atyrá 1-1 Resistencia

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

River negocia millonaria compra por el 50% del pase de un paraguayo

14 Jun 13:12
Paraguayos en el exterior

River negocia millonaria compra por el 50% del pase de un paraguayo

14 Jun 13:12

River Plate, conducido técnicamente por Marcelo "Muñeco" Gallardo, está en plena negociación para intentar adquirir el 50% de la ficha de un jugador paraguayo.

Según apuntan diversos medios de Argentina, como por ejemplo el Diario Olé, el "Millonario" quiere hacerse con la otra mitad del futbolista albirrojo Héctor David Martínez.

El albirrojo se encuentra a préstamo y tiene el 50% de sus derechos, pero el otro porcentaje lo posee Defensa y Justicia, que también tiene sus derechos federativos.

La cesión que se firmó a inicio de año, no incluyó opción de compra. Su contrato con el "Millo" es hasta diciembre de este 2021, pero ahora su actual club busca hacerse con la totalidad del pase.

La cosa es que el "Halcón" solicitaría una cifra cercana a los cuatro millones y medio de dólares por Héctor David Martínez, siendo una millonaria compra para el fútbol argentino...  El club de Florencio Varela, había adquirido en agosto de 2020 el 50% por 900.000 dólares. 

Nacido el 21 de enero de 1998 en Buenos Aires, Argentina y de madre paraguaya, David Martínez se formó como futbolista en River Plate. Allí hizo todas las divisiones inferiores y con 20 años, debutó en la Primera División en diciembre del 2018, unos días antes de que el equipo viaje a Madrid para disputar la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors.

Pero ese fue su único partido con la camiseta del "Millonario" en su primer ciclo y sin demasiadas oportunidades, fue cedido a Defensa y Justicia, que representó un punto de inflexión en su carrera.

Con la camiseta del "Halcón" de Varela ganó continuidad y se convirtió en una pieza clave de un equipo que se fue armando y consolidando hasta llegar a lo más alto de América. En su primera temporada (2019-20) jugó 20 partidos en la Superliga, los 6 partidos de fase de grupos de Copa Libertadores y toda la posterior campaña en Copa Sudamericana, donde se terminaría consagrando tras derrotar en la final a Lanús.

Ese partido ante el "Granate" fue el último con la camiseta de Defensa y Justicia, ya que luego fue llamado de vuelta por Marcelo Gallardo y hoy es titular indiscutible en el "Millonario".

-Características de juego-

Martínez es zaguero central, zurdo, aunque también tiene la facilidad de jugar como lateral izquierdo. En el Defensa y Justicia campeón de la Sudamericana, era el líbero de una línea de 3, mientras que en River Plate, Gallardo lo utiliza como el stopper por izquierda y en algún partido lo hizo jugar como lateral.

Con su 1.85 m de altura, Martínez tiene buen juego aéreo y además de ganar en el área propia defendiendo, tiene varios goles de cabeza en su carrera. Tiene un promedio de recuperación de 14 pelotas por partido  y una alta efectividad de duelos defensivos ganados.

Por su formación en River y jugando siempre equipos que buscan la salida con el balón por bajo desde el fondo, Martínez tiene incorporada esa práctica y es algo que agrada a Eduardo Berizzo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro Porteño oficializa a su primer refuerzo para el Clausura y la Copa

Foto: @CCP1912oficial | 14 Jun 12:51
Foto: @CCP1912oficial
Fútbol Paraguayo

Cerro Porteño oficializa a su primer refuerzo para el Clausura y la Copa

14 Jun 12:51

Cerro Porteño oficializó a través de sus redes sociales la llegada del joven delantero paraguayo, Fernando Romero, quien estuvo disputando el torneo Apertura 2021 con la camiseta de Guaireña. De esta manera, el atacante de 21 años es el primer refuerzo 100% confirmado para el segundo semestre.

El Ciclón será el tercer equipo en la carrera del joven delantero. Romero hizo las inferiores en Nacional, equipo con el que debutó en Primera en el 2016. Llegó a registrar 7 goles en 65 juegos con la Academia.

En el 2020, Fernando salió con destino a Villarrica para ponerse la camiseta de Guaireña en el Clausura 2020 donde aportó dos gritos sagrados en 5 juegos. Fue recién en el Apertura 2021 que logró afianzarse totalmente; con 5 goles en 16 partidos. Llegó a disputar dos juegos por Copa Sudamericana también.

El nuevo jugador azulgrana también estuvo el Sudamericano Sub 17 y Sub 20, además del Mundial de la India de la Sub 17 con la selección paraguaya de fútbol.

Cerro Porteño compró el 100% del pase del futbolista quien estampó la firma por un contrato de 3 años.

Comentarios