¡Gracias, "Kaku"!

Paraguay, en el mejor partido de la era Eduardo Berizzo, remontó ante una tímida Bolivia, gracias a la genialidad de Alejandro Romero Gamarra. El "Kaku" se vistió de héroe en los momentos candentes, demostró todo su talento y fue el hombre que rescató a la Albirroja con una gran definición y un pase genial para la conquista del segundo gol.

Categórica victoria de 3-1, que va encaminando a la Albirroja hacia los cuartos de final de la Copa América, ya que hay que recordar que solo una selección queda eliminada en primera fase.

Paraguay fue excesivamente superior ante una disminuida Bolivia, que intentó contragolpear a veces, pero que fue acorralado totalmente por un equipo con posesión, muy agresivo y que pesó de otra manera con un “9” de oficio como Gabriel Ávalos.

La Albirroja se movió al ritmo de “Kaku” Romero, quien pidió, hizo jugar y fue el que mejor entendió el juego. Trasladó cuando fue necesario y explotó espacios sin ella cuando debía ser.

En apenas tres minutos Paraguay ya había generado tres ocasiones cercanas a gol, con Arzamendia que se asoció siempre con Ángel Romero, quien tuvo otra jugada peligrosa y Gabriel Ávalos.

Apenas a los 4', un penal inocente y hasta cuestionado, por mano de Santiago Arzamendia, le dio la ventaja a Bolivia. Saavedra se encargó de cambiar por gol.

El 1-0 fue duro golpe, porque el equipo de Berizzo era inmensamente superior, pero era castigado en un pestañeo.

Pero eso no mermó el fútbol ni el ímpetu de Paraguay, que fue arriba y de la mano de “Kaku” Romero, insistía con pases profundos, desbordes y remates por todos lados. Justamente el naturalizado tuvo una chance increíble y remató afuera, frente al arco y sin arquero.

Bolivia se quedó con uno menos al final del primer tiempo y eso ayudó a que la Albirroja pueda arriesgar mucho más aún. Sacó a Villasanti y le dio más fútbol y con “Cachorro” Sánchez.

Cuando el partido se tornaba complicado y ya afloraba la ansiedad excesiva, apareció Romero Gamarra con un gran zurdazo para igualar el juego a los 61'. Antes había avisado con un tremendo zurdazo al travesaño. El 1-1 era más que justo.

Cuatro minutos después, la Albirroja ya lo daba vuelva con otra fantástica jugada de “Kaku” que terminó en un cabezazo de Carlos González, quien ya había ingresado y posterior rebote, ángel Romero firmó el 2-1.

Paraguay no estuvo contento con ello y dejó salir un poco más a Bolivia. Lo mató de contragolpe, ya que luego de un gran traslado de Gabriel Ávalos, el mismo Ángel Romero sellaba un doblete y sentenciaba el 3-1 final.

La Albirroja comienza con confianza y liderando el Grupo B de la Copa América.

Detalles del juego

Estadio: Olímpico de Goiania

Árbitro: Diego Haro

Goles: 10' Erwin Saavedra, de penal (B); 61' Alejandro Romero Gamarra, 65' y 80' Ángel Romero (P)

Amonestados: Arzamendia, Espínola (P); D. Bejarano, Jaume Cuellas, Flores (B)

Expulsado: 45+4 Erwin Saavedra (B)

Alineaciones:

Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Santiago Arzamendia; Robert Piris da Motta (58' Carlos González) y Mathías Villasanti (46' Richard Sánchez); Alejandro Romero Gamarra (86' Andrés Cubas), Miguel Almirón y Ángel Romero; Gabriel Ávalos (86' Julio Enciso).

Bolivia: Rubén Cordano; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Adrián Jusino, José Sagredo y Enrique Flores (46' Roberto Fernández); Erwin Saavedra (64' Diego Wayar), Boris Céspedes (46' Dany Bejarano), Leonel Justiniano; Jaume Cuéllar y Gilbert Álvarez (68' Rodrigo Ramallo).

Comentarios


Paraguay, confirmado: atrevido, renovado y con "9" de área

La selección paraguaya confirmó equipo para el debut en la Copa América ante Bolivia, en Goiania. Como se venía especulando, Eduardo Berizzo expone un equipo renovado y bastante ofensivo.

Luego de tantos reclamos, el DT de la Albirroja sacude el equipo y cambia en todas las líneas. Ofrece dos laterales de oficio como Espínola y Arzamendia y Junior Alonso recupera la titularidad definitivamente.

En el mediocampo aparecen como novedades, Robert Piris da Motta y Alejandro Romero Gamarra, mientras que por fin iniciará con un "9" real de área como Gabriel Ávalos.

Entre las ausencias destacadas están Omar Alderete, Gastón Giménez, Ángel Cardozo Lucena, quienes según el DT estaban muy desgastados.

 

 

Comentarios


A 11 años del último debut albirrojo en una Copa del Mundo

Hace exactamente 11 años, la Albirroja debutaba por última vez en una Copa del Mundo. Desde entonces, la espera se ha hecho cada vez más larga y se espera poder cortarla en el 2022.

Pero un 14 de junio del 2010, Paraguay enfrentaba a la vigente campeona del mundo, Italia, en el inicio de su camino en el que terminaría siendo el mejor mundial de su historia.

El partido jugado en Ciudad del Cabo, bajo una intensa lluvia, fue de lucha y disputa. El primer grito y celebración fue albirrojo. Un centro desde la derecha fue conectado por Antolín Alcaraz, en medio de Fabio Cannavaro y otro central italiano, para hacer explotar a todo un país. Corrían 39 minutos de partido.

En la complementaria, por la misma vía, la selección "azzurra" llegó al empate. Centro desde la izquierda y cabezazo de Daniele de Rossi a los 63 minutos. El resultado ya no se movería, pero se convertiría en uno de los cinco puntos que Paraguay cosechó en la fase de grupos de aquel mundial y le valió para clasificar como primero del grupo.

Días después de aquel empate ante Italia, la Albirroja del "Tata" derrotó por 2-0 a Eslovaquia y cerró el grupo con un empate 0-0 ante Nueva Zelanda.

Comentarios

Ir arriba