Fútbol Internacional

Eslovaquia sorprende a Polonia en su estreno en la Eurocopa

Foto: AFP. | 14 Jun 14:00
Foto: AFP.
Fútbol Internacional

Eslovaquia sorprende a Polonia en su estreno en la Eurocopa

14 Jun 14:00

Eslovaquia superó por 2-1 en su primer partido de la Eurocopa 2020 a una Polonia que se quedó con diez jugadores a falta de media hora para el final, este lunes en San Petersburgo en el inicio del grupo E.

Los eslovacos abrieron la lata a través del arquero rival, Wojciech Szczesny, con un autogol tras un tiro del eslovaco Robert Mak (18'). Tras una mala primera parte, Polonia empataba justo después del descanso por medio de Karol Linetty (46').

Luego, Grzegorz Krychowiak fue expulsado (62') por doble tarjeta amarilla y el eslovaco Milan Skriniar aprovechó para hacer el definitivo segundo gol (69).

El debut triunfal de Eslovaquia le conduce provisionalmente al liderato de la llave E, a falta del enfrentamiento entre España y Suecia que tiene lugar en Sevilla este lunes (19h00 GMT).

Presunta cenicienta del grupo, Eslovaquia tiene muy cerca el pase a octavos de final con esta victoria, ronda que ya alcanzó en la anterior edición de la Eurocopa en 2016.

Por el mismo grupo estarán chocando este lunes desde las 15:00 España y Suecia, en Sevilla.

Ficha técnica del partido.

Estadio: Estadio de San Petersburgo (San Petersburgo)

Asistencia: 12.862 espectadores

Árbitro: Ovidiu Alin Hategan (RUM)

Goles:

Polonia: Linetty (46)

Eslovaquia: Szczesny (18 en contra), Škriniar (69)

Amonestaciones:

Polonia: Krychowiak (22)

Eslovaquia: Hubocan (20)

Expulsiones:

Polonia: Krychowiak (62)

Alineaciones:

Polonia: Wojciech Szczesny - Kamil Glik, Jan Bednarek, Maciej Rybus (Tymoteusz Puchacz 74), Bartosz Bereszynski - Mateusz Klich (Jakub Moder 85), Grzegorz Krychowiak, Piotr Zielinski (Karol Swiderski 85) - Kamil Jozwiak, Karol Linetty (Przemyslaw Frankowski 74), Robert Lewandowski (cap). DT: Paulo Sousa (POR).

Eslovaquia: Martin Dubravka - Peter Pekarik (Martin Koscelnik 79), Lubomir Satka, Milan Škriniar, Tomas Hubocan - Lukas Haraslin (Michal Duris 87), Juraj Kucka, Jakub Hromada (Patrik Hrosovsky 79), Robert Mak (Tomas Suslov 87) - Ondrej Duda (Ján Greguš 90+1), Marek Hamsik (cap). DT: Stefan Tarkovic.

Comentarios

Ultimos videos

Copa América

El emotivo homenaje a Diego Maradona en la Copa América

14 Jun 17:54
Copa América

El emotivo homenaje a Diego Maradona en la Copa América

14 Jun 17:54

Con un video que recordó su trayectoria y algunas de sus hazañas, el legendario Diego Armando Maradona fue homenajeado antes del partido que disputan Argentina y Chile la noche de este lunes en Rio de Janeiro, en el estreno del Grupo A de la Copa América-2021 de Brasil.

En una producción audiovisual de tres minutos transmitida por las pantallas del estadio Nilton Santos, vacío por los protocolos sanitarios contra la pandemia, se conmemoró la trayectoria del que muchos consideran el mejor jugador de la historia, fallecido en noviembre pasado a los 60 años de una crisis cardiorrespiratoria.

"Mi primer sueño es jugar en el Mundial", dice un Maradona adolescente después de una imagen en la que se abraza con el tricampeón mundial, el brasileño Pelé, y antes de que la canción "Live is life" de la agrupación austriaca Opus comenzara a acompañar parte del tributo.

Aquella melodía ambientó el que se convertiría en uno de los entrenamientos más famosos de la historia. En 1989 el '10' hizo una curiosa puesta en calor, en la que dio muestras de su tremendo dominio de la pelota, antes del partido entre el Nápoles italiano y el Bayern de Múnich en las semifinales de la Copa Uefa.

Mientras sonaba la melodía, el video mostró a Maradona vistiendo las camisetas de los distintos clubes que defendió a lo largo de una carrera deportiva de dos décadas.

También se recordó, en la voz del narrador uruguayo Víctor Hugo Morales, el llamado "gol del siglo", aquel en que dejó atrás a cinco ingleses en cuartos de final de la Copa Mundo de 1986, en un juego que la Albiceleste ganó 2-1 y donde anotó la famosa "Mano de Dios". Con un Maradona apoteósico, Argentina alzó en México su segundo mundial.

El homenaje, organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), finalizó con pirotecnia alrededor de la grama del Nilton Santos y un pedido en voz de la leyenda: "Ojalá nunca se les olvide este amor que siento por el fútbol y que no termine nunca esta fiesta, que no termine nunca el amor que me tienen".

- El mundo sacudido -

La muerte de 'D10S' sacudió al balompié en 2020, ya enlutado por los fallecimientos en esa década de otras viejas glorias como el argentino Alfredo Di Stéfano y el portugués Eusebio, ambos en 2014, y el holandés Johan Cruyff en 2016.

El tributo de la noche copera siguió al realizado el pasado 3 de junio por la selección argentina en el partido del premundial sudamericano que disputaron con Chile (1-1) en Santiago del Estero, el primer juego de la Albiceleste desde el deceso de su famoso excapitán.

Ese día la nueva camada de jugadores argentinos, liderados por el astro Lionel Messi, llevaron una foto del legendario excapitán en sus casacas, que se retiraron antes del inicio del cotejo.

Poco antes del encuentro, el plantel participó de la inauguración de una enorme estatua en homenaje al '10', ubicada en el acceso al Estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero (1.000 km al norte de Buenos Aires), en una avenida que lleva el nombre Diego Armando Maradona.

El tributo de la Conmebol coincidió con el inicio de las declaraciones este lunes de un grupo de sospechosos de "homicidio simple con dolo eventual" del astro.

La fiscalía de Argentina considera que los médicos y cuidadores no cumplieron su deber con Maradona "a sabiendas de su delicada situación y con conocimiento de que muy probablemente tal omisión llevaría al desenlace fatal que finalmente ocurrió".

Comentarios

Copa América

Paraguay; la selección con más jugadores de Copa Libertadores en su plantel

Foto: @Albirroja | 14 Jun 17:49
Foto: @Albirroja
Copa América

Paraguay; la selección con más jugadores de Copa Libertadores en su plantel

14 Jun 17:49

La Copa América 2021 arrancó sin el colorido en las gradas, pero con toda la pasión del continente por el fútbol reflejada en cada jugada.

Son muchas las curiosidades que rodean al torneo de selecciones más antiguo del mundo. Una de ellas es que Paraguay es la selección que tiene mayor cantidad de jugadores que disputan la actual Copa Libertadores en su plantel.

Entre los convocados del entrenador Eduardo Berizzo aparecen no solo jugadores que militan en Europa, sino además del plano local y algunos que juegan en equipos grandes del continente.

En total son 11 los futbolistas que juegan la Copa Libertadores 2021 e integran el plantel albirrojo; Alberto Espínola, Santiago Arzamendia, Mathías Villasanti y Ángel Cardozo Lucena (Cerro Porteño), Alfredo Aguilar y Braian Ojeda (Olimpia), Robert Rojas y David Martínez (River Plate), Gabriel Ávalos (Argentinos Juniors), Junior Alonso (Atlético Mineiro) y Gustavo Gómez (Palmeiras).

Siguiendo con la misma temática, la segunda selección con más jugadores de la Copa Libertadores en su plantel es Chile (8) y tercero Ecuador (6).

Cabe destacar además que Cerro Porteño es uno de los clubes, de los que juegan la Copa Libertadores 2021, que más jugadores está aportando a la Copa América; 4 en total. El principal es River Plate de Argentina con 7 futbolistas.

Comentarios