¿El nuevo DT de San Lorenzo comparó a los Romero con 'Teo' Gutiérrez?

El histórico exfutbolista charrúa, Paolo Montero, fue anunciado como nuevo entrenador de San Lorenzo de Almagro y lo primero que tuvo que responder fue acerca de la situación de los hermanos Romero, Ángel y Óscar, jugadores pertenecientes a los registros del “Cuervo” y que siempre están siendo apuntados por la prensa argentina.

“Paolo, ¿vas a contar con los Romero?”, fue la consulta del periodista argentino, Sebastián 'Pollo' Vignolo. “Sí, sí, o sea, el mercado del fútbol es muy variable, puede pasar de todo, pero cuando hablé con Mauro (Cetto) me dijo que sí. Los Romero son jugadores, de lo que vi en las Eliminatorias, de mucha calidad”, indicó en el canal ESPN.

Montero, quien anteriormente ya había dirigido en Argentina a Rosario Central, también habló con el medio uruguayo Sport 890 donde hizo una especie de comparación entre los mellizos y el delantero colombiano, Teófilo Gutiérrez, catalogado de polémico en casi todos los equipos donde jugó.

“Yo estuve en Rosario Central y me decían: 'ojo que vas a tener problemas con Teo Gutiérrez'. El colombiano fue un crack con nosotros, nunca tuvimos un inconveniente y mirá que ni hablé con él”, comentó.

“Lo primero que le dije a Mauro Cetto, (gerente deportivo del Ciclón) si llegás a elegirme a mi, del vestuario yo no me hago problema, porque yo en todos lados que llegué siempre digo lo mismo, yo vengo a colaborar. Después me toca tomar decisiones que uno se puede equivocar, pero el jugador sabe si vos te equivocas o no, lo importante es no ser falso”, agregó.

En su época de futbolista, Montero se caracterizó por tener una personalidad fuerte, mostrando un gran liderazgo y convirtiéndose incluso en capitán de la Juventus de Italia y la Selección Uruguaya.

“Con el poder de mando lo importante es no perder la credibilidad, a mi me gusta discutir con el jugador de fútbol estratégicamente, tácticamente, pero después los que juegan son ellos. Mientras que no te saquen la autoridad podes discutir en una reunión, en una charla técnica, lo aprendí de grandes entrenadores”, manifestó.

Comentarios


Lucas Barrios, flamante refuerzo de Defensa y Justicia

El Club Defensa y Justicia, actual campeón de la Copa Sudamericana y de la Recopa Sudamericana, confirmó a su flamante refuerzo para el segundo semestre.

El elenco argentino que debe encarar los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores contra Flamengo de Brasil, contrató los servicios del paraguayo Lucas Barrios.

El atacante llega libre de Gimnasia y Esgrima La Plata, pero también sin un ritmo de juego a raíz de una enfermedad cardíaca, además que tuvo dos veces el coronavirus.

Barrios fue uno de los jugadores que integraron y de hecho disputó el Mundial 2010 con la selección paraguaya de fútbol, de aquella camada histórica de Sudáfrica que llegó a cuartos de final.

Lucas Barrios, experimentado delantero de 38 años de edad, pasó por clubes como Argentinos Juniors, Tigre, Temuco, Tiro Federal, Cobreloa, Atlas, Colo Colo, Borussia Dortmund, Guangzhou Evergrande, Spartak de Moscú, Montpellier, Palmeiras, Grêmio y Huracán.

Con la Albirroja -además del Mundial 2010- jugó las Copa América 2011 (vicecampeón) y Copa América 2015 (cuarto puesto). Entre sus grandes logros figuran dos Bundesliga y 1 Copa de Alemania con el Dortmund, como así también una Copa Libertadores con Grêmio.

Comentarios


Cecilio Domínguez marca en el empate del Austin FC

Cecilio Domínguez fue la figura principal del Austin FC, que este sábado igualó 1-1 ante el Sporting Kansas City, un resultado que le permite sumar un punto en lo que hasta ahora es una campaña pobre en el estreno en la MLS.

A los 26 minutos, Cecilio adelantó al equipo "verde", definiendo de derecha luego de recibir un pase de Kolmanic desde el costadio izquierdo.

Domínguez fue cambiado a los 70 minutos de juego, mismo momento en el que Rodney Redes ingresó en lugar de Jared Stroud. El empate del equipo local llegó un minutos después y el resultado ya no se movería.

En ocho partidos jugados en la presente temporada de la MLS, el Austin apenas ha conseguido 8 puntos, que lo colocan en la vigésima posición de la tabla general, pero en la décima posición de la Conferencia Oeste, a un punto de zona de clasificación a los playoffs.

Comentarios

Ir arriba