Paraguayos en el exterior

¿El nuevo DT de San Lorenzo comparó a los Romero con 'Teo' Gutiérrez?

Marcelo Tinelli junto a los hermanos Romero. Foto: Archivo. | 14 Jun 12:23
Marcelo Tinelli junto a los hermanos Romero. Foto: Archivo.
Paraguayos en el exterior

¿El nuevo DT de San Lorenzo comparó a los Romero con 'Teo' Gutiérrez?

14 Jun 12:23

El histórico exfutbolista charrúa, Paolo Montero, fue anunciado como nuevo entrenador de San Lorenzo de Almagro y lo primero que tuvo que responder fue acerca de la situación de los hermanos Romero, Ángel y Óscar, jugadores pertenecientes a los registros del “Cuervo” y que siempre están siendo apuntados por la prensa argentina.

“Paolo, ¿vas a contar con los Romero?”, fue la consulta del periodista argentino, Sebastián 'Pollo' Vignolo. “Sí, sí, o sea, el mercado del fútbol es muy variable, puede pasar de todo, pero cuando hablé con Mauro (Cetto) me dijo que sí. Los Romero son jugadores, de lo que vi en las Eliminatorias, de mucha calidad”, indicó en el canal ESPN.

Montero, quien anteriormente ya había dirigido en Argentina a Rosario Central, también habló con el medio uruguayo Sport 890 donde hizo una especie de comparación entre los mellizos y el delantero colombiano, Teófilo Gutiérrez, catalogado de polémico en casi todos los equipos donde jugó.

“Yo estuve en Rosario Central y me decían: 'ojo que vas a tener problemas con Teo Gutiérrez'. El colombiano fue un crack con nosotros, nunca tuvimos un inconveniente y mirá que ni hablé con él”, comentó.

“Lo primero que le dije a Mauro Cetto, (gerente deportivo del Ciclón) si llegás a elegirme a mi, del vestuario yo no me hago problema, porque yo en todos lados que llegué siempre digo lo mismo, yo vengo a colaborar. Después me toca tomar decisiones que uno se puede equivocar, pero el jugador sabe si vos te equivocas o no, lo importante es no ser falso”, agregó.

En su época de futbolista, Montero se caracterizó por tener una personalidad fuerte, mostrando un gran liderazgo y convirtiéndose incluso en capitán de la Juventus de Italia y la Selección Uruguaya.

“Con el poder de mando lo importante es no perder la credibilidad, a mi me gusta discutir con el jugador de fútbol estratégicamente, tácticamente, pero después los que juegan son ellos. Mientras que no te saquen la autoridad podes discutir en una reunión, en una charla técnica, lo aprendí de grandes entrenadores”, manifestó.

Comentarios

Ultimos videos

Copa América

Preparador físico de Perú contrae COVID-19 y se perderá la Copa América

14 Jun 16:20
Copa América

Preparador físico de Perú contrae COVID-19 y se perderá la Copa América

14 Jun 16:20

El preparador físico de la selección de Perú, Néstor Bonillo, mano derecha del entrenador Ricardo Gareca, dio positivo al covid-19 y no acompañará al equipo que viajaba este lunes a Brasil para disputar la Copa América-2021, informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"Tras la realización de las pruebas PCR a la delegación que viajará a la Copa América 2021, se confirmó que el preparador físico de nuestra selección, Néstor Bonillo, ha dado positivo por Covid-19", anunció la FPF en su cuenta de Twitter.

"El profesor Bonillo se encuentra en un buen estado de salud y no viajará a Brasil junto con el equipo este lunes", agregó. El preparador físico de 62 años es argentino, al igual que Gareca.

Perú debutará este jueves en el torneo enfrentando en Rio de Janeiro al actual campeón, Brasil. Ambas escuadras disputaron la final de la Copa América de Brasil-2019, en que el local venció a los incas por 3-1.

El seleccionado peruano integra el Grupo B, junto a Colombia, Venezuela y Ecuador, además de Brasil.

Bajo la batuta de Gareca, el plantel peruano practicó el sábado a puerta cerrada en la Villa Deportiva Nacional de Lima, en la fase final de su preparación.

El delantero italo-peruano Gianluca Lapadula, del Benevento de Italia, comandará el ataque peruano ante la ausencia de Paolo Guerrero, el máximo goleador del combinado incaico.

Gareca marginó a Guerrero, de 37 años y referente de Perú, por no estar plenamente recuperado de una lesión a la rodilla.

Guerrero se perderá la que sería su sexta Copa América, que habría sido una buena ocasión para sumar goles en un torneo del cual es uno de los máximos anotadores, con 14 goles desde que debutó en Venezuela-2007.

En lugar del 'Depredador', Gareca convocó al peruano-mexicano Santiago Ormeño, del León de México.

La selección inca ha superado la fase de grupos en cada una de las últimas nueve participaciones en Copa América.

En la edición de Brasil-2019, Perú accedió a una final de Copa América después de 44 años.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Guaraní anuncia el arribo de Fernando Jubero a la 'Toldería'

Fernando Jubero, director técnico español. Foto: Archivo Néstor Soto | 14 Jun 16:13
Fernando Jubero, director técnico español. Foto: Archivo Néstor Soto
Fútbol Paraguayo

Guaraní anuncia el arribo de Fernando Jubero a la 'Toldería'

14 Jun 16:13

El club Guaraní anticipó a través de sus redes sociales el regreso del entrenador español, Fernando Jubero, a la 'Toldería'. El 'Míster' ocupará la vacancia que dejó la salida de Gustavo Costas de cara al torneo Clausura y, así como están las cosas, la Copa Paraguay.

“Ahora si, mañana llega el...”, es el texto que acompaña a un video donde se ve una camiseta del Legendario con el apellido del estratega en la espalda. Estará arribando a Dos Bocas luego de casi 6 años.

Cabe recordar que la institución aurinegra anunció una conferencia de prensa para este lunes al mediodía, pero tal cosa no ocurrió. Como respuesta a esa cancelación apareció la publicación en redes sociales.

Si bien el “Míster” arrancó su carrera de entrenador en Guaraní, también dirigió en nuestro país a equipos como Olimpia, Libertad y Cerro Porteño. Logró un título en el fútbol paraguayo; el Apertura 2017 con el Repollero.

En agosto del 2019, el estratega español tuvo su primera aventura fuera de Paraguay en un equipo profesional al agarrar las riendas del Júbilo Iwata de Japón.

Comentarios