Fútbol Paraguayo

Cerro Porteño oficializa a su primer refuerzo para el Clausura y la Copa

Foto: @CCP1912oficial | 14 Jun 12:51
Foto: @CCP1912oficial
Fútbol Paraguayo

Cerro Porteño oficializa a su primer refuerzo para el Clausura y la Copa

14 Jun 12:51

Cerro Porteño oficializó a través de sus redes sociales la llegada del joven delantero paraguayo, Fernando Romero, quien estuvo disputando el torneo Apertura 2021 con la camiseta de Guaireña. De esta manera, el atacante de 21 años es el primer refuerzo 100% confirmado para el segundo semestre.

El Ciclón será el tercer equipo en la carrera del joven delantero. Romero hizo las inferiores en Nacional, equipo con el que debutó en Primera en el 2016. Llegó a registrar 7 goles en 65 juegos con la Academia.

En el 2020, Fernando salió con destino a Villarrica para ponerse la camiseta de Guaireña en el Clausura 2020 donde aportó dos gritos sagrados en 5 juegos. Fue recién en el Apertura 2021 que logró afianzarse totalmente; con 5 goles en 16 partidos. Llegó a disputar dos juegos por Copa Sudamericana también.

El nuevo jugador azulgrana también estuvo el Sudamericano Sub 17 y Sub 20, además del Mundial de la India de la Sub 17 con la selección paraguaya de fútbol.

Cerro Porteño compró el 100% del pase del futbolista quien estampó la firma por un contrato de 3 años.

Comentarios

Ultimos videos

Copa América

Bolivia no registra más casos de coronavirus en la Copa América

Selección de fútbol de Bolivia. Foto: AFP. | 14 Jun 16:47
Selección de fútbol de Bolivia. Foto: AFP.
Copa América

Bolivia no registra más casos de coronavirus en la Copa América

14 Jun 16:47

La selección de Bolivia no registra más casos de covid-19 en sus filas, tras reportarse de cuatro infectados que se encuentran en Brasil para la Copa América-2021, informó este lunes la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La entidad nacional informó en un comunicado que "los 24 jugadores testeados para el encuentro" de este lunes ante Paraguay, por la primera fecha del Grupo A, "obtuvieron resultados negativos".

El procedimiento médico fue siguiendo normativas de salud de la Conmebol, explicó la FBF.

El fin de semana la FBF informó que tres jugadores y un integrante del cuerpo técnico dieron positivo a una prueba anticovid y que de inmediato fueron aislados y sometidos a protocolos de bioseguridad.

La FBF no reveló la identidad de los afectados.

Bolivia abría su participación esta noche ante Paraguay en el Grupo A la Copa América, en el estadio Olímpico de Goiania, en una llave que completan Argentina, Uruguay y Chile.

Comentarios

Copa América

Uruguay "no va de paseo ni a salir campeón por 10 puntos", dice Tabárez

Óscar Tabárez, DT de la selección uruguaya. | 14 Jun 16:34
Óscar Tabárez, DT de la selección uruguaya.
Copa América

Uruguay "no va de paseo ni a salir campeón por 10 puntos", dice Tabárez

14 Jun 16:34

"No vamos ni de paseo ni a salir campeones por diez puntos", dijo el entrenador de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, sobre la expectativa para la Copa América-2021, en la cual la Celeste debutará el viernes frente a Argentina en el Grupo A.

"Las expectativas son de hacer un buen torneo. Cualquier situación que se nos venga la vamos a afrontar, es lo que hemos hablado", dijo el director técnico en conferencia de prensa virtual desde el centro de entrenamientos Complejo Celeste, en las afueras de Montevideo.

"También tenemos confianza en que podamos hacer lo que estamos proponiendo. No vamos ni de paseo ni a salir campeones por diez puntos", apuntó.

El 'Maestro' sostuvo que los días pasados desde la última doble fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Catar-2022, en las que Uruguay dejó una pálida imagen tras dos empates frente a Paraguay y Venezuela, sirvieron para distanciarse "mentalmente y momentáneamente de lo que pasó en la eliminatoria" y abocarse a la Copa América.

"Estos días fueron para reforzar conceptos", afirmó, antes de declararse conforme con el trabajo realizado.

El DT de 74 años, que lleva 15 años ininterrumpidos en su segunda etapa al frente de la Celeste, opinó que aunque en el fútbol sudamericano "se han afianzado ciertos poderíos" como el de Brasil y Argentina, "la paridad de fuerzas es lo resaltable".

"Basta ver la última fecha de eliminatorias: los resultados hablan de esto", apuntó.

En cuanto a la selección argentina, primer rival de Uruguay en el Grupo A, Tabárez la calificó como "un muy buen equipo" con "muy buenas individualidades", pero se rehusó a discernir entre sus debilidades y fortalezas.

"Le he visto cosas buenas en defensa y otras que no, como todos los equipos menos Brasil, que tiene la mejor defensa de Sudamérica en este momento", opinó.

El entrenador también fue consultado sobre la polémica por que, después de las exclusiones de Colombia y Argentina, los anfitriones originales de la Copa América 2021, la edición se juegue en Brasil, uno de los países con mayor número de contagios y muertes por covid-19.

"Nosotros tenemos que ir y no voy a hablar de cosas que ya están juzgadas (...) Pertenecemos a una de las federaciones que participa, tenemos nuestros contratos, sabíamos que iba a haber una Copa América (...) No es el momento de andar volviendo sobre temas que ya están resueltos", dijo.

"Si no era en Brasil, ¿dónde se iba a jugar? ¿En Uruguay? Estamos peor que nunca desde que empezó la pandemia. En ninguno de los países de Sudamérica estamos libres de contagiarnos. Habrá que ir con esa mochila", admitió.

Comentarios