Bolivia no registra más casos de coronavirus en la Copa América

La selección de Bolivia no registra más casos de covid-19 en sus filas, tras reportarse de cuatro infectados que se encuentran en Brasil para la Copa América-2021, informó este lunes la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La entidad nacional informó en un comunicado que "los 24 jugadores testeados para el encuentro" de este lunes ante Paraguay, por la primera fecha del Grupo A, "obtuvieron resultados negativos".

El procedimiento médico fue siguiendo normativas de salud de la Conmebol, explicó la FBF.

El fin de semana la FBF informó que tres jugadores y un integrante del cuerpo técnico dieron positivo a una prueba anticovid y que de inmediato fueron aislados y sometidos a protocolos de bioseguridad.

La FBF no reveló la identidad de los afectados.

Bolivia abría su participación esta noche ante Paraguay en el Grupo A la Copa América, en el estadio Olímpico de Goiania, en una llave que completan Argentina, Uruguay y Chile.

Comentarios


Uruguay "no va de paseo ni a salir campeón por 10 puntos", dice Tabárez

"No vamos ni de paseo ni a salir campeones por diez puntos", dijo el entrenador de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, sobre la expectativa para la Copa América-2021, en la cual la Celeste debutará el viernes frente a Argentina en el Grupo A.

"Las expectativas son de hacer un buen torneo. Cualquier situación que se nos venga la vamos a afrontar, es lo que hemos hablado", dijo el director técnico en conferencia de prensa virtual desde el centro de entrenamientos Complejo Celeste, en las afueras de Montevideo.

"También tenemos confianza en que podamos hacer lo que estamos proponiendo. No vamos ni de paseo ni a salir campeones por diez puntos", apuntó.

El 'Maestro' sostuvo que los días pasados desde la última doble fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Catar-2022, en las que Uruguay dejó una pálida imagen tras dos empates frente a Paraguay y Venezuela, sirvieron para distanciarse "mentalmente y momentáneamente de lo que pasó en la eliminatoria" y abocarse a la Copa América.

"Estos días fueron para reforzar conceptos", afirmó, antes de declararse conforme con el trabajo realizado.

El DT de 74 años, que lleva 15 años ininterrumpidos en su segunda etapa al frente de la Celeste, opinó que aunque en el fútbol sudamericano "se han afianzado ciertos poderíos" como el de Brasil y Argentina, "la paridad de fuerzas es lo resaltable".

"Basta ver la última fecha de eliminatorias: los resultados hablan de esto", apuntó.

En cuanto a la selección argentina, primer rival de Uruguay en el Grupo A, Tabárez la calificó como "un muy buen equipo" con "muy buenas individualidades", pero se rehusó a discernir entre sus debilidades y fortalezas.

"Le he visto cosas buenas en defensa y otras que no, como todos los equipos menos Brasil, que tiene la mejor defensa de Sudamérica en este momento", opinó.

El entrenador también fue consultado sobre la polémica por que, después de las exclusiones de Colombia y Argentina, los anfitriones originales de la Copa América 2021, la edición se juegue en Brasil, uno de los países con mayor número de contagios y muertes por covid-19.

"Nosotros tenemos que ir y no voy a hablar de cosas que ya están juzgadas (...) Pertenecemos a una de las federaciones que participa, tenemos nuestros contratos, sabíamos que iba a haber una Copa América (...) No es el momento de andar volviendo sobre temas que ya están resueltos", dijo.

"Si no era en Brasil, ¿dónde se iba a jugar? ¿En Uruguay? Estamos peor que nunca desde que empezó la pandemia. En ninguno de los países de Sudamérica estamos libres de contagiarnos. Habrá que ir con esa mochila", admitió.

Comentarios


Maradona será homenajeado antes del Argentina-Chile en Copa América

El legendario Diego Armando Maradona será homenajeado antes del partido que disputarán Argentina y Chile la noche de este lunes en Rio de Janeiro, en el estreno del Grupo A de la Copa América-2021 de Brasil, informó la Conmebol.

"Minutos antes de dar comienzo al partido entre Argentina y Chile, el Estadio Nilton Santos de la gran ciudad de Rio de Janeiro será escenario de una sorprendente producción audiovisual en reconocimiento a la trayectoria deportiva y legado de Diego Armando Maradona", indicó el ente rector del fútbol sudamericano en un comunicado.

El tributo celebrará la trayectoria de la leyenda del fútbol mundial, fallecida en noviembre pasado a los 60 años de una crisis cardiorrespiratoria.

Será "un show que combina sorprendentes recursos audiovisuales, música, tecnología y fuegos artificiales, para deleitar al público detrás de las pantallas", agregó el boletín.

La muerte del campeón del mundo en México-1986, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, enlutó al balompié en 2020, ya diezmado por los fallecimientos en esa década de otras viejas glorias como el argentino Alfredo Di Stéfano y el portugués Eusebio, ambos en 2014, y el holandés Johan Cruyff en 2016.

Maradona fue homenajeado por la selección argentina en el partido del premundial sudamericano que disputaron con Chile (1-1) el 3 de junio en Santiago del Estero, el primer juego de la Albiceleste desde el deceso de su famoso excapitán.

Esa noche la nueva camada de jugadores argentinos, liderados por el astro Lionel Messi, llevaron una foto del legendario excapitán en sus casacas, que se retiraron antes del inicio del cotejo.

Poco antes del encuentro, el plantel participó de la inauguración de una enorme estatua en homenaje al '10', ubicada en el acceso al Estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero (1.000 km al norte de Buenos Aires), en una avenida que lleva el nombre Diego Armando Maradona.

El tributo de la Conmebol coincide con el inicio de las declaraciones este lunes de un grupo de sospechosos de "homicidio simple con dolo eventual" del astro.

La fiscalía de Argentina considera que los médicos y cuidadores no cumplieron su deber con Maradona "a sabiendas de su delicada situación y con conocimiento de que muy probablemente tal omisión llevaría al desenlace fatal que finalmente ocurrió".

Comentarios

Ir arriba