Copa América

Ángel Romero suma su sexto grito sagrado en los últimos 7 juegos de la Albirroja

Foto: @Albirroja. | 14 Jun 22:34
Foto: @Albirroja.
Copa América

Ángel Romero suma su sexto grito sagrado en los últimos 7 juegos de la Albirroja

14 Jun 22:34

La Selección Paraguaya logró una fantástica remontada frente a Bolivia por 3-1, en Goiania, con una gran actuación de Ángel Romero, el 'hombre gol' de la Albirroja en la era Berizzo. El 'melli' registró su sexto grito sagrado en los últimos 7 partidos.

El n.11 albirrojo arrancó el partido como extremo por izquierda y se dedicó a encarar hasta a su sombra durante todo el partido. Al minuto de juego avisó con un disparo que pasó rozando el palo.

Ángel apareció con todo su oportunismo para pescar un rebote y empujar a gol debajo del arco en el minuto 65. Fue el segundo de Paraguay que a esa altura ya se ponía al frente en el marcador. Luego, en el minuto 80 se encargó de bajar la persiana definiendo con categoría ante la salida desesperada del rival.

El delantero de 28 años registra 4 goles en las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022; doblete ante Perú y goles frente a Argentina y Bolivia.

Este lunes, en una noche inspirada en Goiania por la Copa América, Ángel sumó dos goles más llegando a su sexto grito sagrado en los últimos 7 partidos con la Selección Paraguaya.

Ante Bolivia aportó además 4 remates a portería, tres chances creadas. El 'melli' salió victorioso en tres de los 6 regates que intentó. El delantero de San Lorenzo de Almagro es el único goleador del certamen al cierre de la primera fecha de la fase de grupos.

Goles de Ángel Romero en la era Berizzo:

Copa América 2021
Paraguay 3-1 Bolivia: marcó dos goles.

Eliminatorias camino a Catar 2022
Paraguay 2-2 Bolivia: marcó un gol.
Paraguay 1-1 Argentina: marcó un gol.
Paraguay 2-2 Perú: marcó dos goles.

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

Berizzo: "Es una victoria que premia la convicción"

Foto: Albirroja | 14 Jun 23:22
Foto: Albirroja
Albirroja

Berizzo: "Es una victoria que premia la convicción"

14 Jun 23:22

El entrenador de la selección, Eduardo Berizzo, se mostró muy feliz y conforme por la gran reacción de Paraguay ante Bolivia. Resaltó el valor moral más que nada y valor que los futbolistas sigan creyendo con convicción en la idea de juego que se quiere implantar.

"Fuimos dominadores del partido, hicimos lo que teníamos que hacer, encontrar las bandas y con la velocidad fuimos generando ocasiones, con el penal se puso adversos, pero seguimos creyendo, intenso de principio a fin. Es una victoria que nos fortalece", señaló de inicio en la rueda de prensa el DT de la Albirroja.

En varios momentos de la conferencia, Berizzo fue consultado sobre el cambio de Paraguay, incluso de esquema, pero él salió al paso de esas afirmaciones y aseguró que fueron los intérpretes lo que le dieron otro rostro al equipo y el sistema fue el mismo de siempre.

"El esquema fue el que habitualmente jugamos, los intérpretes si hace que la filosofía cambie. Es una victoria que premia la convicción que premia la forma de jugar, la insistencia. El esquema no ha variado, no tiene que ver con los nombres propios. Robert (Piris) nos equilibró, luego 'Kaku' con Miguel (Almirón), tuvimos un mediocampo ofensivo. El esquema no explica ni victorias ni derrotas, porque más allá de esquemas, creen en lo que hace. Jugando al fútbol se gana", aseguró el seleccionador argentino que dirige a la Albirroja.

Berizzó sí destacó bastante a los hombres del mediocampo a diferencia de otros juegos, ya que Paraguay tuvo posesión y profundidad. "La gente que elaboró en el mediocampo funcionó, esa es la idea que debemos prevalecer. La pelota queremos que sea nuestra y hoy día lo utilizamos muy bien. La actitud de este grupo esta más allá de este grupo, la actitud ha sido siempre que se pongan esta camiseta", sentenció.

Comentarios

Albirroja

"Kaku" Romero, el jugador más productivo de la era Berizzo

Alejandro "Kaku" Romero Gamarra. | 14 Jun 22:28
Alejandro "Kaku" Romero Gamarra.
Albirroja

"Kaku" Romero, el jugador más productivo de la era Berizzo

14 Jun 22:28

Apareció como titular y no defraudó. El albirrojo Alejandro Romero Gamarra confirmó una vez más que en cuanto a efectividad, números y juego, es el mejor de la era Berizzo.

Ningún jugador tuvo más participaciones directas que el "Kaku" en los partidos dirigidos por Eduardo Berizzo. Sí, en los 21 encuentros que el argentino acumula en la banca, el zurdo es su mejor hombre.

Romero Gamarra acumula 7 partidos con el combinado nacional, hizo 4 goles y 2 asistencias. Esas estadísticas lo convierten en el más productivo desde que Berizzo asumió en Paraguay.

Le anotó a Bolivia el 18 de noviembre del 2020 en el empate a dos goles en el Defensores del Chaco, el 13 de octubre del 2019 le hizo un gol a Eslovaquia en un partido amistoso, también festejó en la victoria 4-2 contra Jordania el 10 de setiembre del 2019 en un amistoso, ahora en el éxito 3-1 ante Bolivia en la Copa América este 14 de junio en la Copa América.

Comentarios