Zaldívar da el golpe y gana en final de bandera verde en La Colmena

Tras una definición para el infarto, donde incluso la punta estuvo igualada en tiempos, Miguel Zaldívar (h) se llevó la victoria en el Rally de La Colmena, cuarta válida de la Súper Temporada 2020-2021 del Nacional de la modalidad.

No cabe duda que La Colmena nos regaló hasta ahora la mejor carrera de la temporada, con un nivel bastante parejo y una definición que recién se dio sobre el final.

La jornada empezaba con Augusto Bestard y José "Pepe" Díaz (Volkswagen Polo GTI R5) obligados a defender la mínima diferencia de 0s30 sobre el otro Polo de Miguel Zaldivar (h) y Diego Cagnotti, quienes desde la primera especial marcaron el ritmo para tomar la punta en la PE7, reafirmando su liderazgo en la PE8 pero con solo 3s de crédito a su favor.

Sin embargo, el primer bucle cerraba de forma favorable para Bestard, quien en el tramo más largo del día lograba llevarse el scratch por 7s, pasando al frente con 4s40 a falta del rulo de la tarde. En este punto, Zaldívar sacó a relucir su talento para bajar la diferencia a 0s en la PE10, quedando ambos Polo R5 igualados en tiempos acumulados.

Con esto, Zaldívar y Cagnotti empezaban a dar el golpe final a Bestard y Díaz, ganando las dos últimas especiales para sellar la victoria, la primera para Migue Zaldívar en una general del Nacional De Rallys.  Bestard se tuvo que conformar con el segundo lugar, pero con la gran satisfacción de demostrar que, con su nuevo auto, se encuentra a la altura para meterse en el pelotón de punta. Diego Domínguez Bejarano y Rogelio Peñate con el Hyundai i20 R5 completaron el podio, afianzándose además en la punta del campeonato.

En la clase RC2B, Agustín Alonso y Diego Fabiani con Skoda fueron los mejores, mientras que en la clase de producción, un dominante Nicolas Tomboly con su Mitsubishi Lancer EVO X y navegado por Jorge Gonzalez se llevó la victoria.

En la Tracción simple, la definición fue igual de apretada que en la 4x4, con César Cruz y Roberto Aguilera (Citroën DS3 R3) defendiendo la punta frente al Honda Civic EP3 de Amilcar Servin, pero ninguno de los dos se espero el ataque imparable de Ricardo Fretes con el Honda Civic Type R R3, quien voló bajo en las seis especiales marcando tiempos imbatibles, para terminar ganando la general de la F2 por delante de Servin y Cruz, quienes completaron el podio.

La próxima cita del Campeonato Nacional será en 15 días, por los caminos de la bella ciudad de Carmen del Paraná.

GENERAL

1 M. Zaldívar / D. Cagnotti (VW Polo GTI R5)

2 A. Bestard/ J. Diaz (VW Polo GTI R5) +5s20

3 <span;> D. Domínguez (h) / R. Peñate (Hyundai i20 R5) +1m38s30

4 D. Arias/ H. Nunes (Skoda Fabia Rally2EVO) +1m56s40

5 A. Alonso / D. Fabiani (Skoda Fabia R5) +2m12s20

CLASES

RC2 A: M. Zaldívar(h)/D. Cagnotti (VW Polo R5)

RC2 B: A. Alonso / D. Fabiani (Skoda Fabia R5)

RC2N: N. Tomboly / J. Gonzalez (Mitsubishi Lancer EVO X)

RC3: R. Fretes/ M. Mendez (Honda Civic Type R R3)

RC4 A: F. Yaluk / D. Díaz (Peugeot 208 R2)

RC4 B: C. Espinosa / J. Cárdenas (Honda Civic EP3)

RC4 C: D. Davalos / R. Cubilla (VW GOL)

RC5: B. Llano / P. Sosa (Toyota Etios)

 

PH: Jorge Romero- GN

Comentarios


Rally de La Colmena: Bestard cierra en punta en la etapa 1

El piloto de Volkswagen sorprendió con su gran nivel y afinidad con su nuevo auto para comandar la primera etapa, tras luchar de forma pareja con el otro Polo de Miguel Zaldívar (h).

La jornada empezaba bastante movida, con los abandonos de Diego Dominguez (P) y Fabrizio Zaldivar, el caso de Domínguez es más complicado ya que se habla de una rotura de motor del Polo R5, mientras que el Hyundai de Zaldívar sufrió con la rotura de radiador, que de todas formas le permitirá reenganchar mañana.

Con esto, el primer tiempo de referencia en la PE1 fue del Hyundai i20 R5 de Hugo Diego Domínguez, quien con un 9m55 parecía ir para liderar el pelotón de punta, pero Bestard metería un 9m51s, tomando la punta. En la segunda especial sería Zaldívar Jr. el que marcaba el mejor registro, con Bestard en punta y con Domínguez Bejarano sufriendo con la rotura de una cubierta que lo mandaba para atrás. El rulo terminada de vuelta con Bestard marcando el scratch sobre Zaldívar, marcando el mano a mano entre ambos.

En la segunda pasada, sería Migue Zaldívar quien marcaría los mejores tiempos en la PE4 y PE5, pasando a liderar por 2s40 sobre Bestard. El quiebre se daría en la última especial del día, donde Bestard junto a José "Pepe" Díaz paraban el cronómetro en 3m52s90, pasando de vuelta al frente con un crédito a favor de solamente 0s30 sobre Zaldívar y Cagnotti. El podio provisorio lo completa el Skoda Fabia Rally2EVO de Didier Arias y Hector Nunes.

Cuarto en la general se ubica el nuevo líder del campeonato, Hugo Diego Dominguez, quien con los puntos de la etapa y ante la baja de Domínguez (P), toma la punta del campeonato. Juan Martin Masi con un Skoda cierra el Top 5.

En la clase RC2B Agustín Alonso y Diego Fabiani con Skoda están a la cabeza, mientras que Nicolas Tomboly con un Mitsubishi Lancer EVO X comanda en tiempos en la RC2N.

En la Tracción simple, César Cruz con Roberto Aguilera y con un Citroën DS3 R3 Max son los líderes, con apenas 1s20 de ventaja sobre Amilcar Servin, quien pese a penar con problemas de transmisión en su Honda Civic EP3, sigue luchando por la victoria.

La etapa de mañana de disputará por los mismos caminos de hoy, pero en sentido contrario, con la especial más larga como cierre del evento.

GENERAL - ETAPA 1

1 A. Bestard/ J. Diaz (VW Polo GTI R5)

2 M. Zaldívar / D. Cagnotti (VW Polo GTI R5) +0s30

3 D. Arias/ H. Nunes (Skoda Fabia Rally2EVO) +43s20

4 D. Domínguez (h) / R. Peñate (Hyundai i20 R5) +43s50

5 J. Masi / H. Vargas Peña (Skoda Fabia R5) +47s10

CLASES

RC2 A: A. Bestard/J. Díaz (VW Polo R5)

RC2 B: A. Alonso / D. Fabiani (Skoda Fabia R5)

RC2N: N. Tomboly / J. Gonzalez (Mitsubishi Lancer EVO X)

RC3: C. Cruz/ R. Aguilera (Citroën DS3 R3 MAX)

RC4 A: F. Yaluk / D. Díaz (Peugeot 208 R2)

RC4 B: C. Espinosa / J. Cárdenas (Honda Civic EP3)

RC4 C: D. Davalos / R. Cubilla (VW GOL)

RC5: B. Llano / P. Sosa (Toyota Etios)

PH: Jorge Romero

Comentarios


Rally de La Colmena: Horarios, tramos y gran cobertura del Grupo Nación

Tras seis meses de inactividad en lo que se refiere al certamen motor más importante del país, el punto de partida se dará este fin de semana con el Rally de La Colmena, cuarta válida de la Super Temporada 2020/2021 del campeonato. 

la capital de las frutas y la miel, en el Departamento de Paraguarí, a 137 kilómetros de la capital del país, se convertirá de forma inédita en sede de una fecha del nacional de rally, pasando de albergar los súper prime para apostar a una competencia de mayor longitud.

El evento, que se organizará bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios aprobados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y sin la presencia de público, recuperará el formato tradicional de los rallies con dos etapas a disputarse el sábado y el domingo.

 

ETAPA 1 - SÁBADO 12 DE JUNIO 

Recorrido cronometrado: 65,40 km

Enlace: 58,6 km

Total Recorrido: 122,20 km

 

PE1 - Martinez Cue-i - Shini (18,24 km) 11:08hs. 

PE2- Herculano - Jahapety (7,54 km) 11:56hs. 

PE3 - Frutícola Miyamoto - Salto Cristal (6,92 km) 12:24hs. 

ASISTENCIA 

PE4 - Martinez Cue-i - Shini (18,24 km) 14:02hs. 

PE5 - Herculano - Jahapety (7,54 km) 14:50hs.

PE6 - Frutícola Miyamoto - Salto Cristal (6,92 km) 15:18hs. 

Cobertura GEN: 13:00hs

 

ETAPA 2 - DOMINGO 13 DE JUNIO 

Recorrido cronometrado: 67,98 km

Enlace: 52,61 km

Total Recorrido: 120,59 km

 

PE7 - Salto Cristal - Frutícola Miyamoto (6,82 km) 10:00hs

PE8- Jahapety - Herculano (7,50 km) 10:23

PE9 - Paso Mandarino - Martinez Cue-i (19,67 km) 10:51hs

ASISTENCIA 

PE10 - Salto Cristal - Frutícola Miyamoto (6,82 km) 12:54hs

PE11 - Jahapety - Herculano (7,50 km) 113:17hs

PSW12 - Paso Mandarino - Martinez Cue-i (19,67 km) 13:45hs

Cobertura GEN: 14:00hs

 

Comentarios

Ir arriba