Un Berizzo fastidiado habló en conferencia: “Pensamos en ganar siempre”

Eduardo Berizzo, entrenador de la selección paraguaya, habló en conferencia de prensa y como pocas veces pasó, se mostró muy fastidiado con las preguntas, respondiendo lo mínimo posible.

Ante una de las primeras preguntas en las que se subrayó los objetivos de Paraguay en la Copa América, sobre si era obtener resultados o intentar consolidar un juego, Berizzo respondió con una sola palabra: “Ambas”, con actitud de pocos amigos y dejando muy en claro que está molesto con una parte de la prensa.

Cuando fue insistido en la pregunta de ¿para qué va Paraguay?, señaló: “Los objetivos son seguir creciendo, consolidar ideas e intentar ganar todos los partidos. Algunos futbolistas que jugaron los dos partidos, sufrieron un desgaste muy grande”, reconociendo que habrá cambios por cuestiones físicas.

Sobre Bolivia, Berizzo que hay que tener cuidado, igual con bajas. Cree que Paraguay será dominador del juego, pero no quiere exponerse a contragolpes de Bolivia, que sacó buenos réditos jugando así en Elimnatorias.

“Elegir muy bien el control de la pelota, no perder, el rival sale muy rápido de contra. Usar sostenidamente el balón con criterio y no exponerte a perdida y contraataque. Pensamos en ganar siempre, con cualquier formación. A veces el esquema rival te hace tenerle cuidado. Cualquier esquema que usen, nuestra idea está en tomar el control y atacar”, afirmó el seleccionador de la Albirroja”.

Cuestionado sobre le flojo rendimiento de los volantes a la hora de construir, el DT respondió de manera cortante y según él, “combinan bien recuperar y jugarla”.

Berizzo resalta que el tiempo de esta Copa América servirá bastante para que los jugadores entrenen juntos y destacó según su parecer los valores de Paraguay: “La fortaleza del grupo, la dinámica con la que jugamos y frente a partidos complicados siempre mostramos carácter y rebeldía”, sentenció.

Comentarios


El equipo que prepara Berizzo para el debut en la Copa América

Paraguay debuta este lunes a las 20:00 en Goriania en la Copa América, ante la disminuida Bolivia. Eduardo Berizzo da una sacudida al equipo y anuncia nombres nuevos y con un esquema sería realmente el 4-3-3.

El entrenador argentino que dirige a la Albirroja anuncia cambios en todas las líneas y le dará respiro a hombres muy cuestionados como Gastón Giménez, entre otros.

Las grandes novedades serían los ingresos de Robert Piris da Motta y Alejandro Romero Gamarra en el mediocampo, este último como interno y la presencia como titular de Gabriel Ávalos, quien apunta a ser el "9" ante la Verde.

El once probable de la selección paraguaya sería con Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Santiago Azamendia; Mathías Villasanti, Robert Piris da Motta y Alejandro Romero Gamarra; Ángel Romero, Gabriel Ávalos y Miguel Almirón.

Comentarios


El más valioso y el de menor valor en la Albirroja de la Copa América

Paraguay es la quinta selección más valiosa de la presente Copa América 2021, que arranca este domingo en Brasilia, con el juego entre el equipo local y Venezuela. La Albirroja, por su parte, debuta el lunes ante Bolivia.

De acuerdo al sitio Transfermarkt, el valor total de la selección paraguaya asciende a 123 millones de dólares (109 millones de euros) y se ubica solo por detrás de Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia.

Dentro de esto, el jugador mejor valorado de la Albirroja es Miguel Almirón. El futbolista del Newcastle tiene un valor de 19.370.000 dólares (16 millones de euros). Lo sigue mucho más atrás Richard Sánchez, que está valorado en poco más de 9 millones de la moneda norteamericana (7.50 millones de euros).

El top 4 lo completan Gustavo Gómez, cuyo valor ronda los 7.200.000 dólares (6 millones de euros), y Julio Enciso, el chico y joven promesa de Libertad, que está valorado en 6.660.000 dólares (5.50 millones de euros).

Posteriormente hay cinco jugadores valorados en poco más de 6 millones de dólares (5 millones de euros): Fabián Balbuena, Héctor David Martínez, Santiago Arzamendia, Carlos González y Ángel Romero.

Mientras que en la parte baja de la tabla de valores, se ubican los arqueros Alfredo Aguilar y Antony Silva, ambos con un valor aproximado a los 600.000 dólares (500 mil euros).

A continuación, la tabla de valores de la selección paraguaya, de acuerdo al sitio Transfermarkt.

Foto: Captura de pantalla - Transfermarkt.
Foto: Captura de pantalla - Transfermarkt.

Comentarios

Ir arriba