Fútbol Paraguayo

Rafael Carrascal, el volante cafetero que llega para reforzar a Cerro Porteño

Foto: Twitter. | 13 Jun 15:59
Foto: Twitter.
Fútbol Paraguayo

Rafael Carrascal, el volante cafetero que llega para reforzar a Cerro Porteño

13 Jun 15:59

Cerro Porteño volvió a las actividades desde el viernes con algunas novedades confirmadas, como la llegada del joven delantero Fernando Romero y las salidas de Julio Dos Santos y Sergio Bareiro.

Pero así como están las cosas, por Barrio Obrero apenas se están acomodando y llegarán más refuerzos para encarar el torneo Clausura y la fase final de la Copa Libertadores 2021.

Según el periodista del Grupo Nación, Jorge Izquierdo, el volante colombiano Rafael Carrascal, quien estuvo enfrentando a Cerro Porteño en la fase de grupos de la Copa Libertadores con la camiseta del América de Cali, llegará en las próximas horas para reforzar el conjunto azulgrana en el segundo semestre.

Rafael Andrés Carrascal Avilez, de 28 años, se desempeña como volante central. Hizo su debut como profesional en filas del Alianza Petrolera en el 2012. Millonarios, Junior de Barranquilla, Deportes Tolima y América de Cali también figuran en su historial deportivo.

Cabe recordar que el volante cafetero fue titular en los dos partidos del primer semestre ante el Ciclón, en el 0-2 en el Pascual Guerrero y en el 1-0 en La Nueva Olla. Se habla de un préstamo de un año.

De acuerdo a la nueva reglamentación de la Conmebol, el cafetero podrá jugar la Copa Libertadores con el Ciclón pese a que ya lo hizo con el América de Cali.

El futbolista nacido en Toluviejo, Departamento de Sucre, registra 4 títulos en su carrera. La primera fue una consagración en la Primera B 2012 con el Alianza Petrolera. El primer trofeo que ganó como profesional fue el torneo Apertura 2018 con el Deportes Tolima. Además viene de ser bicampeón con el conjunto escarlata.

Comentarios

Ultimos videos

Copa América

Brasil se estrena en la Copa América con una cómoda victoria ante Venezuela

Foto: @CopaAmerica | 13 Jun 19:00
Foto: @CopaAmerica
Copa América

Brasil se estrena en la Copa América con una cómoda victoria ante Venezuela

13 Jun 19:00

La Copa América arrancó con una victoria cómoda de Brasil frente a Venezuela (3-0) en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia. La 'Canarinha' no necesitó acelerar mucho para sacar diferencia ante un rival que perdió a sus mejores soldados por Covid-19. Marquinhos, Neymar y Gabriel Barbosa marcaron los goles del anfitrión.

El dueño de casa, que es la única líder de las Eliminatorias Sudamericanas, puso a todas sus estrellas y volvió a aplicar el 'jogo bonito' desde el pitazo inicial. Pero fue recién en el minuto 23 que logró romper el hielo y a partir de una pelota parada. El balón quedó en poder de Marquinhos quien definió con categoría.

Las ocasiones cayeron una y otra vez hacia la portería defendida por Joel Graterol, pero fue recién en el segundo tiempo que llegaron los tantos definitorios. Neymar Jr. De tiro penal en el minuto 64 y Gabriel Barbosa en el minuto 89.

El vigente campeón Brasil derrotó 3-0, con más dominio que goles y una buena actuación de Neymar, a una Venezuela destrozada por el coronavirus en la apertura de la convulsa Copa América 2021.

La 'vinotinto', con ocho jugadores menos por covid y otras bajas por lesión, se defendió como mejor supo, le cedió el juego a la 'canarinha' y sacó una derrota menos abultada de lo esperado.

Con este resultado, Brasil es provisionalmente líder con 3 puntos del grupo B, del que forman parte también Colombia, Ecuador y Perú, mientras Venezuela arranca su andadura como colista con 0 puntos.

Estadio: Nacional Mané Garrincha (Brasilia)

Clima: Lluvioso

Árbitro: Esteban Ostojich (URU)

Goles:

Brasil: Marquinhos (23), Neymar (64, de penal), Gabigol (89)

Amonestaciones:

Brasil: Renan Lodi (39), Gabigol (66)

Venezuela: Manzano (69), Mago (80)

Alineaciones:

Brasil: Alisson - Danilo, Eder Militao, Marquinhos, Renan Lodi (Alex Sandro, 46) - Casemiro, Lucas Paquetá (Everton Ribeiro, 46) - Fred (Fabinho, 86) - Neymar, Richarlison (Gabigol, 66), Gabriel Jesus (Vinícius Jr, 86). DT: Tite.

Venezuela: Joel Graterol - Alexander González (Ronald Hernández, 90+2), Francisco La Mantia, Jhoan Cumaná, Adrián Martínez, Luis Mago - Bernaldo Manzano (Richard Celis, 77), José Martínez, Junior Moreno, Cristian Cásseres Jr (Edson Castillo, 84) - Fernando Aristeguieta (John Murillo, 77). DT: José Peseiro.

 

Comentarios

Copa América

¡Inseparables! El emotivo recuerdo del 'Pika' Lucena junto a Gustavo Gómez

Foto: @pika8lucena | 13 Jun 18:15
Foto: @pika8lucena
Copa América

¡Inseparables! El emotivo recuerdo del 'Pika' Lucena junto a Gustavo Gómez

13 Jun 18:15

El volante albirrojo, Ángel Cardozo Lucena, sorprendió con un emotivo posteo en el que recordó sus inicios junto a su “dupla”, Gustavo Gómez. Llegaron a la par desde Misiones a Asunción, para fichar por Libertad, y ahora defienden juntos la camiseta de la Selección Paraguaya.

En sus redes sociales, el 'Pika' publicó algunas imágenes que reflejan el crecimiento futbolístico que tuvieron los dos desde que arrancaron esta aventura en el deporte rey en el club 31 de julio de San Ignacio Misiones. En plena juventud ya desparramaban talento; Lucena con el n.8 y Gómez con el n.9. Sí, en otra función totalmente distinta a la de ahora.

En la siguiente imagen se ve a los dos con la camiseta de Libertad, club con el que conquistaron juntos el Apertura 2014. Allá por el 2011 justamente llegaron a la capital del país para fichar por el “Repollero”, pero el volante salió cedido a Rubio Ñu y coincidió poco con su “dupla” que se hizo figura en Tuyucuá y fue vendido rápidamente.

La actualidad encuentra a los dos misioneros como titulares de la Selección Paraguaya Absoluta comandada por Eduardo Berizzo.

En las inferiores de la Albirroja ya habían peleado palmo a palmo por Paraguay. Fueron subcampeón en el Sudamericano Sub20 Argentina 2013. Ese mismo año, llegaron hasta octavos de final del Mundial de la categoría que se disputó en Turquía.

Ángel Cardozo Lucena, actualmente en filas de Cerro Porteño, tiene 26 años. Mientras que el "Espartano", capitán del Palmeiras de Brasil, tiene 28 años.

Comentarios