Rafael Carrascal, el volante cafetero que llega para reforzar a Cerro Porteño

Cerro Porteño volvió a las actividades desde el viernes con algunas novedades confirmadas, como la llegada del joven delantero Fernando Romero y las salidas de Julio Dos Santos y Sergio Bareiro.

Pero así como están las cosas, por Barrio Obrero apenas se están acomodando y llegarán más refuerzos para encarar el torneo Clausura y la fase final de la Copa Libertadores 2021.

Según el periodista del Grupo Nación, Jorge Izquierdo, el volante colombiano Rafael Carrascal, quien estuvo enfrentando a Cerro Porteño en la fase de grupos de la Copa Libertadores con la camiseta del América de Cali, llegará en las próximas horas para reforzar el conjunto azulgrana en el segundo semestre.

Rafael Andrés Carrascal Avilez, de 28 años, se desempeña como volante central. Hizo su debut como profesional en filas del Alianza Petrolera en el 2012. Millonarios, Junior de Barranquilla, Deportes Tolima y América de Cali también figuran en su historial deportivo.

Cabe recordar que el volante cafetero fue titular en los dos partidos del primer semestre ante el Ciclón, en el 0-2 en el Pascual Guerrero y en el 1-0 en La Nueva Olla. Se habla de un préstamo de un año.

De acuerdo a la nueva reglamentación de la Conmebol, el cafetero podrá jugar la Copa Libertadores con el Ciclón pese a que ya lo hizo con el América de Cali.

El futbolista nacido en Toluviejo, Departamento de Sucre, registra 4 títulos en su carrera. La primera fue una consagración en la Primera B 2012 con el Alianza Petrolera. El primer trofeo que ganó como profesional fue el torneo Apertura 2018 con el Deportes Tolima. Además viene de ser bicampeón con el conjunto escarlata.

Comentarios


El presidente de River Plate da nombres de los ocho refuerzos

El presidente de River Plate, Carlos Ortega, no tuvo problema alguno en dar a conocer los nombres de los ochos refuerzos del equipo dirigido por Celso Ayala para este Torneo Clausura.

"Se sumaron Wilson Ibarrola, Marcelo Báez, Osmar Colmán, Christian Aguada, Federico Cristóforo y Enzo Borges. También Hernesto Caballero y Guillermo Beltrán; vamos a traer tres jugadores más de calidad, esperamos poder definir pronto", dijo a Versus Radio.

Federico Cristóforo es un arquero uruguayo de 31 años de edad, pasó por clubes como Huracán, Progreso, Montevideo Wanderers, Deportivo Maldonado y Danubio, todos de Uruguay. También por Necaxa de México y proviene del Manta.

Mientras que Enzo Borges es un ofensivo uruguayo (34 años), anteriormente jugó en Montevideo Wanderers, Cerrito, Sāo Jose, 14 de Julho, Río Grande, Cerro Largo, Comerciantes Unidos, Defensor La Bocana, Juan Aurich, Nacional Potosí, Deportivo Coopsol y Comerciantes Unidos.

Ibarrola llega de Olimpia, Báez y Colmán del General Caballero de Juan León Mallorquín de la Intermedia. Aguada en el Operária del ascenso brasileño.

Comentarios


Guillermo Beltrán llega a su octavo equipo en Paraguay

Guillermo "Memo" Beltrán no pierde tiempo y rápidamente ya tiene nuevo club en el fútbol paraguayo. Luego de confirmarse que no va a seguir en el Sportivo Luqueño, ahora es flamante incorporación del "Kelito".

"Ya está confirmado lo de Guillermo Beltrán, ahora se sumarán un arquero y delantero uruguayo", subrayó -a Versus Radio- el presidente de River Plate, Carlos Ortega.

El delantero llegó a inicios de este 2021 al "Chanchón" y logró registrar 15 partidos jugados, anotando dos goles. Fue titular en 9 ocasiones y vio 3 veces la tarjeta amarilla. En total, sumó 920 minutos disputados con el Auriazul.

Beltrán pasó por clubes como Independiente de Campo Grande, Nacional, 12 de Octubre, Once Caldas, Cerro Porteño, EC Vitória de Brasil, Guaraní, Avaí de Brasil, Deportivo Santaní y Sportivo Luqueño.

Además, fue campeón del Torneo Clausura 2009 con Nacional, Apertura 2012 y 2015 con Cerro Porteño, como así también del Clausura 2013 (invicto) con el Ciclón de Barrio Obrero.

Comentarios

Ir arriba