Copa América 2021

Los diez jugadores más valiosos de la Copa América 2021

Santiago Arzamendia va a la pelota dividida con Casemiro. Foto: Jorge Jara. | 13 Jun 15:22
Santiago Arzamendia va a la pelota dividida con Casemiro. Foto: Jorge Jara.
Copa América 2021

Los diez jugadores más valiosos de la Copa América 2021

13 Jun 15:22

Estrellas del fútbol mundial acaparan el top 10 de los futbolistas más valiosos de la Copa América. Tampoco es novedad que la mayoría de los jugadores que ocupan esta lista, sean de Brasil y Argentina.

De acuerdo con el sitio especializado en cotización de jugadores, Transfermarkt, en el top 10 de jugadores más costosos de la Copa América 2021 hay seis jugadores brasileños, dos argentinos y también dos uruguayos.

El más valioso de todos es Neymar. El jugador del París Saint-Germain de Francia está valorado en más de 120 millones de dólares (100 millones de euros) y es el único futbolista que supera la barrera de los 100 millones, porque después vienen Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Los dos delanteros argentinos y los únicos de este país en el top 10, comparten con una valoración de 96.870.000 dólares (80 millones de euros) y dan la "cara" por la selección albiceleste.

La lista continúa con el central y uno de los capitanes brasileños, Marquinhos, valorado en poco más de 90 millones de dólares (75 millones de euros) y lo sigue Casemiro, con poco más de 84.700.000 de valor (70 millones de euros).

El siguiente lugar en la lista lo ocupa el primero de los dos uruguayos. Se trata del mediocampista del Real Madrid, Federico Valverde, con un costo de 78.700.000 dólares (65 millones de euros).

Posteriormente, hay cuatro jugadores con el mismo valor, completando así el top 10. Se trata de Gabriel Jesús, Fabinho y Alisson de Brasil, además del defensor uruguayo José María Giménez, todos valorados en 72.600.000 dólares (60 millones de euros).

El primer jugador fuera de estos tres países mencionados que aparece en la lista es el colombiano Duván Zapata, en la posición número 20, valorado en casi 40 millones de dólares.

Foto: Captura de pantalla - Transfermarkt.

Comentarios

Ultimos videos

Copa América

Brasil se estrena en la Copa América con una cómoda victoria ante Venezuela

Foto: @CopaAmerica | 13 Jun 19:00
Foto: @CopaAmerica
Copa América

Brasil se estrena en la Copa América con una cómoda victoria ante Venezuela

13 Jun 19:00

La Copa América arrancó con una victoria cómoda de Brasil frente a Venezuela (3-0) en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia. La 'Canarinha' no necesitó acelerar mucho para sacar diferencia ante un rival que perdió a sus mejores soldados por Covid-19. Marquinhos, Neymar y Gabriel Barbosa marcaron los goles del anfitrión.

El dueño de casa, que es la única líder de las Eliminatorias Sudamericanas, puso a todas sus estrellas y volvió a aplicar el 'jogo bonito' desde el pitazo inicial. Pero fue recién en el minuto 23 que logró romper el hielo y a partir de una pelota parada. El balón quedó en poder de Marquinhos quien definió con categoría.

Las ocasiones cayeron una y otra vez hacia la portería defendida por Joel Graterol, pero fue recién en el segundo tiempo que llegaron los tantos definitorios. Neymar Jr. De tiro penal en el minuto 64 y Gabriel Barbosa en el minuto 89.

El vigente campeón Brasil derrotó 3-0, con más dominio que goles y una buena actuación de Neymar, a una Venezuela destrozada por el coronavirus en la apertura de la convulsa Copa América 2021.

La 'vinotinto', con ocho jugadores menos por covid y otras bajas por lesión, se defendió como mejor supo, le cedió el juego a la 'canarinha' y sacó una derrota menos abultada de lo esperado.

Con este resultado, Brasil es provisionalmente líder con 3 puntos del grupo B, del que forman parte también Colombia, Ecuador y Perú, mientras Venezuela arranca su andadura como colista con 0 puntos.

Estadio: Nacional Mané Garrincha (Brasilia)

Clima: Lluvioso

Árbitro: Esteban Ostojich (URU)

Goles:

Brasil: Marquinhos (23), Neymar (64, de penal), Gabigol (89)

Amonestaciones:

Brasil: Renan Lodi (39), Gabigol (66)

Venezuela: Manzano (69), Mago (80)

Alineaciones:

Brasil: Alisson - Danilo, Eder Militao, Marquinhos, Renan Lodi (Alex Sandro, 46) - Casemiro, Lucas Paquetá (Everton Ribeiro, 46) - Fred (Fabinho, 86) - Neymar, Richarlison (Gabigol, 66), Gabriel Jesus (Vinícius Jr, 86). DT: Tite.

Venezuela: Joel Graterol - Alexander González (Ronald Hernández, 90+2), Francisco La Mantia, Jhoan Cumaná, Adrián Martínez, Luis Mago - Bernaldo Manzano (Richard Celis, 77), José Martínez, Junior Moreno, Cristian Cásseres Jr (Edson Castillo, 84) - Fernando Aristeguieta (John Murillo, 77). DT: José Peseiro.

 

Comentarios

Copa América

¡Inseparables! El emotivo recuerdo del 'Pika' Lucena junto a Gustavo Gómez

Foto: @pika8lucena | 13 Jun 18:15
Foto: @pika8lucena
Copa América

¡Inseparables! El emotivo recuerdo del 'Pika' Lucena junto a Gustavo Gómez

13 Jun 18:15

El volante albirrojo, Ángel Cardozo Lucena, sorprendió con un emotivo posteo en el que recordó sus inicios junto a su “dupla”, Gustavo Gómez. Llegaron a la par desde Misiones a Asunción, para fichar por Libertad, y ahora defienden juntos la camiseta de la Selección Paraguaya.

En sus redes sociales, el 'Pika' publicó algunas imágenes que reflejan el crecimiento futbolístico que tuvieron los dos desde que arrancaron esta aventura en el deporte rey en el club 31 de julio de San Ignacio Misiones. En plena juventud ya desparramaban talento; Lucena con el n.8 y Gómez con el n.9. Sí, en otra función totalmente distinta a la de ahora.

En la siguiente imagen se ve a los dos con la camiseta de Libertad, club con el que conquistaron juntos el Apertura 2014. Allá por el 2011 justamente llegaron a la capital del país para fichar por el “Repollero”, pero el volante salió cedido a Rubio Ñu y coincidió poco con su “dupla” que se hizo figura en Tuyucuá y fue vendido rápidamente.

La actualidad encuentra a los dos misioneros como titulares de la Selección Paraguaya Absoluta comandada por Eduardo Berizzo.

En las inferiores de la Albirroja ya habían peleado palmo a palmo por Paraguay. Fueron subcampeón en el Sudamericano Sub20 Argentina 2013. Ese mismo año, llegaron hasta octavos de final del Mundial de la categoría que se disputó en Turquía.

Ángel Cardozo Lucena, actualmente en filas de Cerro Porteño, tiene 26 años. Mientras que el "Espartano", capitán del Palmeiras de Brasil, tiene 28 años.

Comentarios