Los diez jugadores más valiosos de la Copa América 2021

Estrellas del fútbol mundial acaparan el top 10 de los futbolistas más valiosos de la Copa América. Tampoco es novedad que la mayoría de los jugadores que ocupan esta lista, sean de Brasil y Argentina.

De acuerdo con el sitio especializado en cotización de jugadores, Transfermarkt, en el top 10 de jugadores más costosos de la Copa América 2021 hay seis jugadores brasileños, dos argentinos y también dos uruguayos.

El más valioso de todos es Neymar. El jugador del París Saint-Germain de Francia está valorado en más de 120 millones de dólares (100 millones de euros) y es el único futbolista que supera la barrera de los 100 millones, porque después vienen Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Los dos delanteros argentinos y los únicos de este país en el top 10, comparten con una valoración de 96.870.000 dólares (80 millones de euros) y dan la "cara" por la selección albiceleste.

La lista continúa con el central y uno de los capitanes brasileños, Marquinhos, valorado en poco más de 90 millones de dólares (75 millones de euros) y lo sigue Casemiro, con poco más de 84.700.000 de valor (70 millones de euros).

El siguiente lugar en la lista lo ocupa el primero de los dos uruguayos. Se trata del mediocampista del Real Madrid, Federico Valverde, con un costo de 78.700.000 dólares (65 millones de euros).

Posteriormente, hay cuatro jugadores con el mismo valor, completando así el top 10. Se trata de Gabriel Jesús, Fabinho y Alisson de Brasil, además del defensor uruguayo José María Giménez, todos valorados en 72.600.000 dólares (60 millones de euros).

El primer jugador fuera de estos tres países mencionados que aparece en la lista es el colombiano Duván Zapata, en la posición número 20, valorado en casi 40 millones de dólares.

Foto: Captura de pantalla - Transfermarkt.

Comentarios


Las figuras de Bolivia que dieron positivo al COVID-19 y no estarán ante Paraguay

Este sábado, la Secretaría de Salud del estado de Goiania reportó los contagios en la Federación Boliviana de Fútbol, aunque desde la selección aún no dieron una información oficial al respecto.

Según se supo desde fuentes directas de la delegación boliviana, al menos cinco integrantes dieron positivo al coronavirus, sin especificar sin son jugadores o miembros del staff.

El medio Sport Bolivia, aseguró que los casos positivos son el goleador boliviano Marcelo Moreno Martins, además del portero Carlos Lampe y los futbolistas Luis Haquin, Danny Bejarano y Herny Vaca.

Así también, el nutricionista Isaac Sanjinaz se reportó como caso positivo, ascendiendo de esta manera a seis contagiados en el plantel boliviano, en otro caso de brote en la previa de la Copa América, junto con la selección venezolana.

Además del partido del lunes a las 20:00 ante la Albirroja, estos jugadores tampoco estarían en el partido ante Chile del próximo viernes, a disputarse en Cuiabá.

Comentarios


El más valioso y el de menor valor en la Albirroja de la Copa América

Paraguay es la quinta selección más valiosa de la presente Copa América 2021, que arranca este domingo en Brasilia, con el juego entre el equipo local y Venezuela. La Albirroja, por su parte, debuta el lunes ante Bolivia.

De acuerdo al sitio Transfermarkt, el valor total de la selección paraguaya asciende a 123 millones de dólares (109 millones de euros) y se ubica solo por detrás de Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia.

Dentro de esto, el jugador mejor valorado de la Albirroja es Miguel Almirón. El futbolista del Newcastle tiene un valor de 19.370.000 dólares (16 millones de euros). Lo sigue mucho más atrás Richard Sánchez, que está valorado en poco más de 9 millones de la moneda norteamericana (7.50 millones de euros).

El top 4 lo completan Gustavo Gómez, cuyo valor ronda los 7.200.000 dólares (6 millones de euros), y Julio Enciso, el chico y joven promesa de Libertad, que está valorado en 6.660.000 dólares (5.50 millones de euros).

Posteriormente hay cinco jugadores valorados en poco más de 6 millones de dólares (5 millones de euros): Fabián Balbuena, Héctor David Martínez, Santiago Arzamendia, Carlos González y Ángel Romero.

Mientras que en la parte baja de la tabla de valores, se ubican los arqueros Alfredo Aguilar y Antony Silva, ambos con un valor aproximado a los 600.000 dólares (500 mil euros).

A continuación, la tabla de valores de la selección paraguaya, de acuerdo al sitio Transfermarkt.

Foto: Captura de pantalla - Transfermarkt.
Foto: Captura de pantalla - Transfermarkt.

Comentarios

Ir arriba