Gustavo Gómez habló de los objetivos de Paraguay en la Copa América

Gustavo Gómez, zaguero central y capitán de la Selección Paraguaya, habló de los objetivos que se trazaron en la Copa América Brasil 2021, donde estarán debutando este lunes frente a Bolivia desde las 20:00. El misionero considera que el plantel está experimentando un importante crecimiento en todos los aspectos.

“Hemos pasado momentos muy difíciles hace mucho tiempo, somos un grupo muy joven, pasamos por muchos cambios dirigenciales, no es excusa. Pero el grupo está creciendo, está mejorando. Las eliminatorias de Sudamérica son muy difíciles, pero nosotros estamos ahí nomás y esta Copa América va a servirnos para consolidar nuestro equipo”, comentó el “Espartano” en rueda de prensa.

El defensor de 28 años destacó el tiempo que se fabricó el plantel albirrojo para trabajar bajo el comando del entrenador Eduardo Berizzo y así potenciar el estilo de juego.

“Después del partido con Brasil tuvimos unos cuantos días para entrenar, para seguir con nuestra idea y mañana (lunes) va a ser una linda prueba, creo que el grupo está preparado para mostrar eso, ayuda mucho tener unos cuantos días para entrenador todos juntos que es muy difícil que eso ocurra en una selección”, indicó.

“En la Copa América vamos a tratar de consolidar el equipo, tratar de ganar la mayoría de los partidos posibles, jugar bien, pelear partido a partido y vamos a ver qué pasa más adelante”, acotó.

-Rival de mucho cuidado-

Si bien Paraguay parte como claro favorito ante Bolivia en los papeles previos, el “Espartano” no se fía de la “Verde” y mucho menos de su entrenador, César Farías, un viejo conocido del fútbol paraguayo.

“Es un rival que viene de sacar buenos resultados en sus últimos partidos, está con confianza, siempre un rival que está bien organizado con el entrenador que tienen, saben jugar al contragolpe. Ante Bolivia va a ser una linda prueba para demostrar nuestro nivel, para seguir creciendo y dar pasos hacia adelante”, manifestó.

-Tocó adversarios muy potentes-

El capitán guaraní volvió a explicar que si bien no se pudo lograr mejores resultados, el equipo paraguayo plantó bandera ante rivales muy bravos.

“En el combo pasado enfrentamos a rivales muy difíciles, Brasil ganó todos los partidos, Uruguay sabemos que tiene jugadores de mucha jerarquía. En el primer partido hemos hecho un buen trabajo, en el segundo partido nos apresuramos un poco, nos hicieron el gol muy rápido y eso nos descolocó un poco”, sostuvo.

“Analizando los partidos, hemos peleado e igualado a selecciones muy potentes y esa es la idea, seguir creciendo, seguir mostrando personalidad para enfrentar a selecciones de jerarquía e igualarlos en intensidad”, extendió.

Comentarios


Brasil se estrena en la Copa América con una cómoda victoria ante Venezuela

La Copa América arrancó con una victoria cómoda de Brasil frente a Venezuela (3-0) en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia. La 'Canarinha' no necesitó acelerar mucho para sacar diferencia ante un rival que perdió a sus mejores soldados por Covid-19. Marquinhos, Neymar y Gabriel Barbosa marcaron los goles del anfitrión.

El dueño de casa, que es la única líder de las Eliminatorias Sudamericanas, puso a todas sus estrellas y volvió a aplicar el 'jogo bonito' desde el pitazo inicial. Pero fue recién en el minuto 23 que logró romper el hielo y a partir de una pelota parada. El balón quedó en poder de Marquinhos quien definió con categoría.

Las ocasiones cayeron una y otra vez hacia la portería defendida por Joel Graterol, pero fue recién en el segundo tiempo que llegaron los tantos definitorios. Neymar Jr. De tiro penal en el minuto 64 y Gabriel Barbosa en el minuto 89.

El vigente campeón Brasil derrotó 3-0, con más dominio que goles y una buena actuación de Neymar, a una Venezuela destrozada por el coronavirus en la apertura de la convulsa Copa América 2021.

La 'vinotinto', con ocho jugadores menos por covid y otras bajas por lesión, se defendió como mejor supo, le cedió el juego a la 'canarinha' y sacó una derrota menos abultada de lo esperado.

Con este resultado, Brasil es provisionalmente líder con 3 puntos del grupo B, del que forman parte también Colombia, Ecuador y Perú, mientras Venezuela arranca su andadura como colista con 0 puntos.

Estadio: Nacional Mané Garrincha (Brasilia)

Clima: Lluvioso

Árbitro: Esteban Ostojich (URU)

Goles:

Brasil: Marquinhos (23), Neymar (64, de penal), Gabigol (89)

Amonestaciones:

Brasil: Renan Lodi (39), Gabigol (66)

Venezuela: Manzano (69), Mago (80)

Alineaciones:

Brasil: Alisson - Danilo, Eder Militao, Marquinhos, Renan Lodi (Alex Sandro, 46) - Casemiro, Lucas Paquetá (Everton Ribeiro, 46) - Fred (Fabinho, 86) - Neymar, Richarlison (Gabigol, 66), Gabriel Jesus (Vinícius Jr, 86). DT: Tite.

Venezuela: Joel Graterol - Alexander González (Ronald Hernández, 90+2), Francisco La Mantia, Jhoan Cumaná, Adrián Martínez, Luis Mago - Bernaldo Manzano (Richard Celis, 77), José Martínez, Junior Moreno, Cristian Cásseres Jr (Edson Castillo, 84) - Fernando Aristeguieta (John Murillo, 77). DT: José Peseiro.

 

Comentarios


¡Inseparables! El emotivo recuerdo del 'Pika' Lucena junto a Gustavo Gómez

El volante albirrojo, Ángel Cardozo Lucena, sorprendió con un emotivo posteo en el que recordó sus inicios junto a su “dupla”, Gustavo Gómez. Llegaron a la par desde Misiones a Asunción, para fichar por Libertad, y ahora defienden juntos la camiseta de la Selección Paraguaya.

En sus redes sociales, el 'Pika' publicó algunas imágenes que reflejan el crecimiento futbolístico que tuvieron los dos desde que arrancaron esta aventura en el deporte rey en el club 31 de julio de San Ignacio Misiones. En plena juventud ya desparramaban talento; Lucena con el n.8 y Gómez con el n.9. Sí, en otra función totalmente distinta a la de ahora.

En la siguiente imagen se ve a los dos con la camiseta de Libertad, club con el que conquistaron juntos el Apertura 2014. Allá por el 2011 justamente llegaron a la capital del país para fichar por el “Repollero”, pero el volante salió cedido a Rubio Ñu y coincidió poco con su “dupla” que se hizo figura en Tuyucuá y fue vendido rápidamente.

La actualidad encuentra a los dos misioneros como titulares de la Selección Paraguaya Absoluta comandada por Eduardo Berizzo.

En las inferiores de la Albirroja ya habían peleado palmo a palmo por Paraguay. Fueron subcampeón en el Sudamericano Sub20 Argentina 2013. Ese mismo año, llegaron hasta octavos de final del Mundial de la categoría que se disputó en Turquía.

Ángel Cardozo Lucena, actualmente en filas de Cerro Porteño, tiene 26 años. Mientras que el "Espartano", capitán del Palmeiras de Brasil, tiene 28 años.

Comentarios

Ir arriba