El más valioso y el de menor valor en la Albirroja de la Copa América

Paraguay es la quinta selección más valiosa de la presente Copa América 2021, que arranca este domingo en Brasilia, con el juego entre el equipo local y Venezuela. La Albirroja, por su parte, debuta el lunes ante Bolivia.

De acuerdo al sitio Transfermarkt, el valor total de la selección paraguaya asciende a 123 millones de dólares (109 millones de euros) y se ubica solo por detrás de Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia.

Dentro de esto, el jugador mejor valorado de la Albirroja es Miguel Almirón. El futbolista del Newcastle tiene un valor de 19.370.000 dólares (16 millones de euros). Lo sigue mucho más atrás Richard Sánchez, que está valorado en poco más de 9 millones de la moneda norteamericana (7.50 millones de euros).

El top 4 lo completan Gustavo Gómez, cuyo valor ronda los 7.200.000 dólares (6 millones de euros), y Julio Enciso, el chico y joven promesa de Libertad, que está valorado en 6.660.000 dólares (5.50 millones de euros).

Posteriormente hay cinco jugadores valorados en poco más de 6 millones de dólares (5 millones de euros): Fabián Balbuena, Héctor David Martínez, Santiago Arzamendia, Carlos González y Ángel Romero.

Mientras que en la parte baja de la tabla de valores, se ubican los arqueros Alfredo Aguilar y Antony Silva, ambos con un valor aproximado a los 600.000 dólares (500 mil euros).

A continuación, la tabla de valores de la selección paraguaya, de acuerdo al sitio Transfermarkt.

Foto: Captura de pantalla - Transfermarkt.
Foto: Captura de pantalla - Transfermarkt.

Comentarios


La Albirroja parte este domingo rumbo a la Copa América

La selección paraguaya, que ya dio a conocer a sus 28 convocados, parte este domingo rumbo a Goiania, Brasil, donde debuta en la Copa América, ante Bolivia.

La Albirroja viaja en horas de la tarde (15:00) en vuelo chárter y por ahora, lo positivo para la selección, es que o se detectaron casos positivos de COVID-19, un gran problema para diversas selecciones, que tienen muchas bajas de último momento.

Por ahora no hay pistas del equipo probable, pero de habla de cambios en el mediocampo, lo más flojo ante Brasil y el ingreso de un "9" real de área, que podría ser Ávalos, para darle más libertad a Miguel Almirón y Angel Romero.

Paraguay enfrenta a Bolivia el lunes 14 de junio, en el estadio Olímpico de la ciudad de Goiania, a partir de las 20:00 de nuestro país. Posterior al primer juego, la delegación guaraní volverá a Asunción, y seguirá con sus preparativos en el CARDE de Ypané, con vistas a su segundo partido, el lunes 21 de junio, ante Argentina, a celebrarse en el estadio Mané Garrincha de la ciudad de Brasilia, desde las 20:00 (hora paraguaya).

Tras el juego ante Argentina, la Albirroja ya se instalará definitivamente en Brasilia, que será el "PC" de la fase de grupos.

Hay que recordar que además de Argentina y Bolivia, Paraguay comparte además grupo con Chile y Uruguay. Recordemos que clasifican cuatro selecciones a los cuartos de final y sola quedará eliminada en primera fase.

 

 

Comentarios


¡Alarma en Bolivia! Cuatro positivos de COVID-19

Este sábado, la Secretaría de Salud del estado de Goiania reportó los contagios en la Federación Boliviana de Fútbol, aunque desde la selección aún no dieron una información oficial al respecto.

Según se supo desde fuentes directas de la delegación boliviana, al menos cuatro integrantes dieron positivo al coronavirus, sin especificar sin son jugadores o miembros del staff.

La delegación de "La Verde", fue una de las primeras en arribar a suelo brasileño, tras el partido por Eliminatorias, aguardando el partido del lunes ante Paraguay, en el estreno de ambas selecciones en la Copa América 2021.

Lo bueno para las selecciones es que la Conmebol comunicó el cambio de reglamento a días antes del inicio de la Copa, para que las diez selecciones puedan cambiar a todos los futbolistas que den positivos al COVID-19.

Por ahora no hay reporte oficial desde la Federación Boliviana y no se sabe si César Farías llamará a jugadores de reemplazo.

 

 

Comentarios

Ir arriba