Albirroja

El equipo que prepara Berizzo para el debut en la Copa América

Foto: AFP | 13 Jun 16:52
Foto: AFP
Albirroja

El equipo que prepara Berizzo para el debut en la Copa América

13 Jun 16:52

Paraguay debuta este lunes a las 20:00 en Goriania en la Copa América, ante la disminuida Bolivia. Eduardo Berizzo da una sacudida al equipo y anuncia nombres nuevos y con un esquema sería realmente el 4-3-3.

El entrenador argentino que dirige a la Albirroja anuncia cambios en todas las líneas y le dará respiro a hombres muy cuestionados como Gastón Giménez, entre otros.

Las grandes novedades serían los ingresos de Robert Piris da Motta y Alejandro Romero Gamarra en el mediocampo, este último como interno y la presencia como titular de Gabriel Ávalos, quien apunta a ser el "9" ante la Verde.

El once probable de la selección paraguaya sería con Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Santiago Azamendia; Mathías Villasanti, Robert Piris da Motta y Alejandro Romero Gamarra; Ángel Romero, Gabriel Ávalos y Miguel Almirón.

Comentarios

Ultimos videos

Albirroja

Un Berizzo fastidiado habló en conferencia: “Pensamos en ganar siempre”

Eduardo Berizzo. Foto: @Albirroja. | 13 Jun 20:39
Eduardo Berizzo. Foto: @Albirroja.
Albirroja

Un Berizzo fastidiado habló en conferencia: “Pensamos en ganar siempre”

13 Jun 20:39

Eduardo Berizzo, entrenador de la selección paraguaya, habló en conferencia de prensa y como pocas veces pasó, se mostró muy fastidiado con las preguntas, respondiendo lo mínimo posible.

Ante una de las primeras preguntas en las que se subrayó los objetivos de Paraguay en la Copa América, sobre si era obtener resultados o intentar consolidar un juego, Berizzo respondió con una sola palabra: “Ambas”, con actitud de pocos amigos y dejando muy en claro que está molesto con una parte de la prensa.

Cuando fue insistido en la pregunta de ¿para qué va Paraguay?, señaló: “Los objetivos son seguir creciendo, consolidar ideas e intentar ganar todos los partidos. Algunos futbolistas que jugaron los dos partidos, sufrieron un desgaste muy grande”, reconociendo que habrá cambios por cuestiones físicas.

Sobre Bolivia, Berizzo que hay que tener cuidado, igual con bajas. Cree que Paraguay será dominador del juego, pero no quiere exponerse a contragolpes de Bolivia, que sacó buenos réditos jugando así en Elimnatorias.

“Elegir muy bien el control de la pelota, no perder, el rival sale muy rápido de contra. Usar sostenidamente el balón con criterio y no exponerte a perdida y contraataque. Pensamos en ganar siempre, con cualquier formación. A veces el esquema rival te hace tenerle cuidado. Cualquier esquema que usen, nuestra idea está en tomar el control y atacar”, afirmó el seleccionador de la Albirroja”.

Cuestionado sobre le flojo rendimiento de los volantes a la hora de construir, el DT respondió de manera cortante y según él, “combinan bien recuperar y jugarla”.

Berizzo resalta que el tiempo de esta Copa América servirá bastante para que los jugadores entrenen juntos y destacó según su parecer los valores de Paraguay: “La fortaleza del grupo, la dinámica con la que jugamos y frente a partidos complicados siempre mostramos carácter y rebeldía”, sentenció.

Comentarios

Copa América

Gustavo Gómez habló de los objetivos de Paraguay en la Copa América

Foto: @Albirroja. | 13 Jun 20:19
Foto: @Albirroja.
Copa América

Gustavo Gómez habló de los objetivos de Paraguay en la Copa América

13 Jun 20:19

Gustavo Gómez, zaguero central y capitán de la Selección Paraguaya, habló de los objetivos que se trazaron en la Copa América Brasil 2021, donde estarán debutando este lunes frente a Bolivia desde las 20:00. El misionero considera que el plantel está experimentando un importante crecimiento en todos los aspectos.

“Hemos pasado momentos muy difíciles hace mucho tiempo, somos un grupo muy joven, pasamos por muchos cambios dirigenciales, no es excusa. Pero el grupo está creciendo, está mejorando. Las eliminatorias de Sudamérica son muy difíciles, pero nosotros estamos ahí nomás y esta Copa América va a servirnos para consolidar nuestro equipo”, comentó el “Espartano” en rueda de prensa.

El defensor de 28 años destacó el tiempo que se fabricó el plantel albirrojo para trabajar bajo el comando del entrenador Eduardo Berizzo y así potenciar el estilo de juego.

“Después del partido con Brasil tuvimos unos cuantos días para entrenar, para seguir con nuestra idea y mañana (lunes) va a ser una linda prueba, creo que el grupo está preparado para mostrar eso, ayuda mucho tener unos cuantos días para entrenador todos juntos que es muy difícil que eso ocurra en una selección”, indicó.

“En la Copa América vamos a tratar de consolidar el equipo, tratar de ganar la mayoría de los partidos posibles, jugar bien, pelear partido a partido y vamos a ver qué pasa más adelante”, acotó.

-Rival de mucho cuidado-

Si bien Paraguay parte como claro favorito ante Bolivia en los papeles previos, el “Espartano” no se fía de la “Verde” y mucho menos de su entrenador, César Farías, un viejo conocido del fútbol paraguayo.

“Es un rival que viene de sacar buenos resultados en sus últimos partidos, está con confianza, siempre un rival que está bien organizado con el entrenador que tienen, saben jugar al contragolpe. Ante Bolivia va a ser una linda prueba para demostrar nuestro nivel, para seguir creciendo y dar pasos hacia adelante”, manifestó.

-Tocó adversarios muy potentes-

El capitán guaraní volvió a explicar que si bien no se pudo lograr mejores resultados, el equipo paraguayo plantó bandera ante rivales muy bravos.

“En el combo pasado enfrentamos a rivales muy difíciles, Brasil ganó todos los partidos, Uruguay sabemos que tiene jugadores de mucha jerarquía. En el primer partido hemos hecho un buen trabajo, en el segundo partido nos apresuramos un poco, nos hicieron el gol muy rápido y eso nos descolocó un poco”, sostuvo.

“Analizando los partidos, hemos peleado e igualado a selecciones muy potentes y esa es la idea, seguir creciendo, seguir mostrando personalidad para enfrentar a selecciones de jerarquía e igualarlos en intensidad”, extendió.

Comentarios