Copa América

Brasil se estrena en la Copa América con una cómoda victoria ante Venezuela

Foto: @CopaAmerica | 13 Jun 19:00
Foto: @CopaAmerica
Copa América

Brasil se estrena en la Copa América con una cómoda victoria ante Venezuela

13 Jun 19:00

La Copa América arrancó con una victoria cómoda de Brasil frente a Venezuela (3-0) en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia. La 'Canarinha' no necesitó acelerar mucho para sacar diferencia ante un rival que perdió a sus mejores soldados por Covid-19. Marquinhos, Neymar y Gabriel Barbosa marcaron los goles del anfitrión.

El dueño de casa, que es la única líder de las Eliminatorias Sudamericanas, puso a todas sus estrellas y volvió a aplicar el 'jogo bonito' desde el pitazo inicial. Pero fue recién en el minuto 23 que logró romper el hielo y a partir de una pelota parada. El balón quedó en poder de Marquinhos quien definió con categoría.

Las ocasiones cayeron una y otra vez hacia la portería defendida por Joel Graterol, pero fue recién en el segundo tiempo que llegaron los tantos definitorios. Neymar Jr. De tiro penal en el minuto 64 y Gabriel Barbosa en el minuto 89.

El vigente campeón Brasil derrotó 3-0, con más dominio que goles y una buena actuación de Neymar, a una Venezuela destrozada por el coronavirus en la apertura de la convulsa Copa América 2021.

La 'vinotinto', con ocho jugadores menos por covid y otras bajas por lesión, se defendió como mejor supo, le cedió el juego a la 'canarinha' y sacó una derrota menos abultada de lo esperado.

Con este resultado, Brasil es provisionalmente líder con 3 puntos del grupo B, del que forman parte también Colombia, Ecuador y Perú, mientras Venezuela arranca su andadura como colista con 0 puntos.

Estadio: Nacional Mané Garrincha (Brasilia)

Clima: Lluvioso

Árbitro: Esteban Ostojich (URU)

Goles:

Brasil: Marquinhos (23), Neymar (64, de penal), Gabigol (89)

Amonestaciones:

Brasil: Renan Lodi (39), Gabigol (66)

Venezuela: Manzano (69), Mago (80)

Alineaciones:

Brasil: Alisson - Danilo, Eder Militao, Marquinhos, Renan Lodi (Alex Sandro, 46) - Casemiro, Lucas Paquetá (Everton Ribeiro, 46) - Fred (Fabinho, 86) - Neymar, Richarlison (Gabigol, 66), Gabriel Jesus (Vinícius Jr, 86). DT: Tite.

Venezuela: Joel Graterol - Alexander González (Ronald Hernández, 90+2), Francisco La Mantia, Jhoan Cumaná, Adrián Martínez, Luis Mago - Bernaldo Manzano (Richard Celis, 77), José Martínez, Junior Moreno, Cristian Cásseres Jr (Edson Castillo, 84) - Fernando Aristeguieta (John Murillo, 77). DT: José Peseiro.

 

Comentarios

Últimos videos

Copa América

Una genialidad de Edwin Cardona da su primera alegría a Colombia

Foto: @CopaAmerica | 13 Jun 22:03
Foto: @CopaAmerica
Copa América

Una genialidad de Edwin Cardona da su primera alegría a Colombia

13 Jun 22:03

Con una jugada de pizarra que tuvo como intérprete a Edwin Cardona y que salió a la perfección en el minuto 42, Colombia arrancó con una victoria por 1-0, frente a Ecuador, su participación en el Grupo A de la Copa América 2021. El partido se jugó en el Arena Pantanal de Cuiabá.

El conjunto dirigido por Reinaldo Rueda no arrancó de la mejor manera, incluso fue la escuadra dirigida por Gustavo Alfaro la que tuvo el protagonismo en el primer tiempo. Sin embargo, cuando parecía que la paridad se extendería hasta el entretiempo, "Crackdona" rompió el hielo con una obra de arte.

A partir de un tiro libre cercano a la portería rival, Cardona prefirió aplicar la jugada preparada antes que patear al arco y usando a Cuadrado y Borja como actores secundarios, terminó marcando un verdadero golazo.

Colombia le devolvió a Ecuador la bofetada que había recibido en noviembre pasado camino a Catar-2022 con una trabajada victoria 1-0 este domingo en Cuiabá (centro), en el cierre de la primera fecha del Grupo A de la Copa América de Brasil 2021.

El mediocampista Edwin Cardona, a los 42 minutos, marcó el gol de Colombia en el mundialista estadio Arena Pantanal, un escenario de gratos recuerdos para los cafeteros donde golearon 4-1 a Japón en Brasil-2014.

Cumplida la primera fecha del Grupo B, en la que Brasil goleó 3-0 a la diezmada Venezuela en Brasilia en la apertura del torneo, la 'Canarinha' y Colombia lideran la zona con 3 puntos. La Vinotinto y la Tricolor corren atrás sin sumar, mientras que Perú aún no debutó.

La segunda jornada de la llave se disputará el jueves con los partidos Colombia-Venezuela en Goiania y Brasil-Perú en Rio de Janeiro. Ecuador tendrá fecha de descanso.

La ficha técnica del partido es la siguiente:

Estadio: Arena Pantanal (Cuiabá)

Árbitro: Nestor Pittana (ARG)

Gol:

Colombia: Edwin Cardona (42)

Amonestaciones:

Colombia: Uribe (25), Mejia (79), Borré (90)

Ecuador: E. Valencia (87)

Alineaciones:

Colombia (1): David Ospina - Daniel Muñoz, Yerry Mina, Oscar Murillo (Davinson Sánchez, 82), Yairo Moreno (William Tesillo, 45+5) - Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe (Sebastián Pérez, 61), Edwin Cardona (Gustavo Cuellar, 82) - Rafael Santos Borré, Miguel Borja (Duvan Zapata, 61). DT: Reinaldo Rueda.

Ecuador (0): Pedro Ortiz - Angelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñan - Gonzalo Plata (Ayrton Preciado, 69), Sebastián Méndez, Moisés Caicedo (Damián Díaz, 80), Fidel Martínez (Ángel Mena, 59) - Michael Estrada (Jordy Caicedo, 69), Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

 

Comentarios

Albirroja

Un Berizzo fastidiado habló en conferencia: “Pensamos en ganar siempre”

Eduardo Berizzo. Foto: @Albirroja. | 13 Jun 20:39
Eduardo Berizzo. Foto: @Albirroja.
Albirroja

Un Berizzo fastidiado habló en conferencia: “Pensamos en ganar siempre”

13 Jun 20:39

Eduardo Berizzo, entrenador de la selección paraguaya, habló en conferencia de prensa y como pocas veces pasó, se mostró muy fastidiado con las preguntas, respondiendo lo mínimo posible.

Ante una de las primeras preguntas en las que se subrayó los objetivos de Paraguay en la Copa América, sobre si era obtener resultados o intentar consolidar un juego, Berizzo respondió con una sola palabra: “Ambas”, con actitud de pocos amigos y dejando muy en claro que está molesto con una parte de la prensa.

Cuando fue insistido en la pregunta de ¿para qué va Paraguay?, señaló: “Los objetivos son seguir creciendo, consolidar ideas e intentar ganar todos los partidos. Algunos futbolistas que jugaron los dos partidos, sufrieron un desgaste muy grande”, reconociendo que habrá cambios por cuestiones físicas.

Sobre Bolivia, Berizzo que hay que tener cuidado, igual con bajas. Cree que Paraguay será dominador del juego, pero no quiere exponerse a contragolpes de Bolivia, que sacó buenos réditos jugando así en Elimnatorias.

“Elegir muy bien el control de la pelota, no perder, el rival sale muy rápido de contra. Usar sostenidamente el balón con criterio y no exponerte a perdida y contraataque. Pensamos en ganar siempre, con cualquier formación. A veces el esquema rival te hace tenerle cuidado. Cualquier esquema que usen, nuestra idea está en tomar el control y atacar”, afirmó el seleccionador de la Albirroja”.

Cuestionado sobre le flojo rendimiento de los volantes a la hora de construir, el DT respondió de manera cortante y según él, “combinan bien recuperar y jugarla”.

Berizzo resalta que el tiempo de esta Copa América servirá bastante para que los jugadores entrenen juntos y destacó según su parecer los valores de Paraguay: “La fortaleza del grupo, la dinámica con la que jugamos y frente a partidos complicados siempre mostramos carácter y rebeldía”, sentenció.

Comentarios