¡Que no sea nada grave! Christian Eriksen se desploma y es retirado en camilla

El futbolista danés Christian Eriksen, víctima de un desmayo este sábado en partido de la Eurocopa contra Finlandia, se desplomó en el terreno de juego en pleno partido y los médicos tuvieron que practicarle un masaje cardíaco.

Eriksen (29 años) se desplomó súbitamente en el césped justo antes del descanso, con los ojos abiertos de par en par. El partido fue interrumpido y sus compañeros le rodearon formando un círculo a su alrededor, algunos de ellos con lágrimas en los ojos, mientras los servicios de emergencia trataban de reanimarle.

Después de varios minutos, el jugador danés fue retirado en camilla, tapado con lonas para evitar las imágenes, aplaudido por el público presente en el estadio de Copenhague.

El árbitro envió a los jugadores a los vestuarios y en sus redes sociales, la UEFA anunció que el partido fue "suspendido por una emergencia médica".

Por el momento se ignora el estado de salud de la estrella danesa y de la gravedad de lo sucedido, aunque las imágenes han hecho recordar a los aficionados al fútbol otros episodios dramáticos ocurridos en los últimos años.

El camerunés Marc-Vivien Foé (28 años) falleció sobre el césped en el partido de semifinales de la Copa Confederaciones contra Colombia disputado en Lyon en 2003. Según la autopsia, el jugador sufría una malformación cardiaca.

La UEFA informó sobre la suspensión del partido. Iba empatado sin goles a los 43 minutos del primer tiempo.

Comentarios


Suiza y Gales se reparten los puntos en su debut en Eurocopa

Suiza y Gales empataron este sábado 1-1 en el primer partido de estas selecciones del grupo A en la Eurocopa-2020, disputado en Bakú, y permenecen por detrás de Italia, vencedora de Turquía, en la llave.

Breel Embolo fue el autor de la diana suiza (49), de cabeza a la salida de un córner botado por Xherdan Shaqiri, mientras que Kieffer Moore hizo el empate de la misma manera (74).

Después de gozar de claras ocasiones en la primera mitad, el premio del gol para los suizos llegó al poco de la reanudación.

Aunque Gales protagonizó la primera buena acción del enfrentamiento, con un cabezazo de Moore en el corazón del área que obligó a estirarse al arquero Yann Sommer para mandarla a córner (15), Suiza se fue haciendo con el control del partido paulatinamente.

Y con el dominio fueron llegando las oportunidades. Primero Fabian Schär lo intentó de tacón en el primer palo en un córner (20) y al poco Haris Seferovic no acertó con un lanzamiento desde dentro del área tras una buena cesión de Embolo (26).

El exdelantero de la Real Sociedad volvería a desperdiciar una buena ocasión (41) dentro del área galesa por imprimir demasiada potencia a su disparo.

Los helvéticos no volverían a fallar. Connor Roberts no estorbó lo suficiente a Embolo que remató de cabeza a placer el buen centro de Shaqiri desde la esquina (49).

Con Suiza por delante, los 'Dragones' se estiraron, aunque la 'Nati' defendía bien, esperando su oportunidad para matar el partido, como pretendió Embolo en una linda jugada que no entró por escasos centímetros (66).

Ahí terminaría la alegría en la grada del país alpino. En un córner sacado atrás en corto, el galés Joe Morrell recibió el balón y su centro encontró la cabeza de Moore, cuyo remate esta vez sí hizo inútil la estirada de Sommer (74).

Con 1-1 en el marcador, Suiza y Gales no quisieron especular y buscaron atropelladamente romper la igualada. Mario Gavranovic, que acababa de ingresar al terreno de juego por Seferovic lo consiguió, pero en fuera de juego, anulando el árbitro el tanto tras consultar con el VAR.

BakúAzerbaiyán | AFP

Comentarios


Un jugador de Luqueño, ¿en el interés de Boca Juniors?

Además de presentar a Nicolás Orsini (ex Sportivo Luqueño) como refuerzo, al parecer el "Xeneize" tendría en la mira a un jugador del Auriazul y se habría hecho un sondeo.

Aldo Parra, jugador ofensivo de 18 años de edad, estaría en el interés del equipo dirigido por Miguel Ángel Russo. De hecho, el argentino lo observó en la Reserva en el 2019, cuando el futbolista estaba en Cerro Porteño. Este dato acrecentaría dicha posibilidad de un eventual interés. No se descarta que el sondeo sea para las inferiores o Reserva del club argentino.

"Están ahí las negociaciones con Boca Juniors, ojalá se pueda dar. Es increíble que un equipo así se fije en mi trabajo, uno trabaja para eso. Mi representante me llamó hace unos días a comentar eso", aseguró -a Versus Radio- el jugador del "Chanchón".

Desde el entorno del futbolista aseguraron el interés, mientras que desde la dirigencia del "Azul y Oro" paraguayo, afirmaron que no hay nada concreto.

Parra vino a los 14 años de Caazapá para jugar al fútbol. Aldo estuvo un año a préstamo en la Reserva del Ciclón de Barrio Obrero, luego retornó a Luqueño.

El atleta que también tuvo su paso por la liga caazapeña y liga luqueña, debutó en este Apertura 2021 en la Primera División. Registró 5 partidos, 175 minutos y una expulsión.

"Se está negociando con Boca, veremos si se da, no es tan concreto. Me gusta jugar de volante por fuera, puedo jugar por derecha o izquierda sin problemas", sentenció el deportista.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1403496821406810114

Comentarios

Ir arriba