Florentín desea fichar a Ronaldo Martínez y Aldo Quiñónez

Gustavo Florentín, director técnico paraguayo del The Strongest de la Primera División del fútbol boliviano, tiene en la mira a dos jugadores guaraníes para reforzar su equipo.

Según apuntan diversos medios del vecino país, como por ejemplo el periódico "La Razón", el adiestrador solicitó a la comisión directiva apurar y que en este mismo fin de semana se concreten los fichajes.

El todavía delantero de Cerro Porteño, pero que no será tenido en cuenta, Ronaldo Martínez, es uno de los pretendidos por el DT. De hecho, el contrato del atacante está próximo a finalizar con el Azulgrana.

Ronaldo Martínez, delantero de 25 años, debutó en Cerro en el año 2015 donde sin muchas oportunidades permaneció hasta el 2017, parte de la temporada 2018 estuvo en el plantel del Deportivo Capiatá, volvió a Barrio Obrero para finales del año y en 2019 nuevamente salió para jugar por el Central Norte de la Argentina.

Volvió para el 2020 al Ciclón y fue campeón del Apertura de ese año. En total, registró 15 partidos y 4 goles con el Azulgrana.

Aldo Quiñónez, mediocampista de 30 años de edad que jugó el Apertura 2021 y también la Copa Sudamericana en River Plate, completó 17 partidos este año. Eso sí, el había llegado en el 2020 al "Kelito". Anteriormente también vistió las camisetas del Sportivo Luqueño, Deportivo Capiatá y Olimpia.

Comentarios


Luego de 26 años de carrera y 31 clubes, se retiró Sebastián el "Loco" Abreu

El delantero uruguayo Sebastián 'Loco' Abreu, récord Guinness como el jugador que ha integrado más clubes en el mundo, se retiró del fútbol este viernes a los 44 años en Montevideo.

Tengo "sensaciones extrañas, lindas", dijo Abreu al finalizar el último partido de una carrera de 26 años que lo ha llevado a jugar en más de una decena de países.

Abreu salió a la cancha por última vez en la tarde de este viernes para el partido que enfrentó a su equipo, Sud América, con Liverpool por la quinta fecha del torneo Apertura del fútbol uruguayo.

El 'Loco' ingresó a los 75 minutos, cuando ya Sud América caía 5-0 en el estadio del barrio montevideano de Belvedere, con una cinta celeste de capitán que tenía bordadas las fechas 4 de junio de 1995 y 11 de junio de 2021, en referencia a su debut en el fútbol profesional, en Defensor Sporting, y a su retiro este viernes.

Al finalizar el encuentro, todos los jugadores en cancha se acercaron a saludar al histórico futbolista.

"Ahora empezará a caer la ficha, en el viaje a casa", dijo Abreu a la cadena ESPN.

"Saber que ya no hay que planificar el fin de semana en base al entrenamiento del lunes o en base al próximo partido. Empezar a mirar para atrás y vendrán los momentos de melancolía", enumeró sobre cómo imagina las próximas horas.

El 'Loco' aseguró estar "feliz de haber podido terminar la carrera de la manera en que uno siempre se preocupó en hacerla: siendo competitivo, vigente, y pudiendo tomar uno la decisión".

Es algo "que no siempre podés, y en este caso lo pude hacer, en mi país, con mi gente, con mi familia", agregó.

Su club había expresado en Twitter "el orgullo de acompañar" a Abreu "en el cierre de esta gran historia".

"Un GRACIAS enorme para él, en nombre de todo el fútbol uruguayo", escribió.

Sud América fue el equipo número 31 del 'Loco', que ostenta el récord Guinness como el futbolista que ha militado en más clubes en el mundo.

Luego de su retiro, Abreu seguirá vinculado al fútbol como entrenador, un papel que ya ha ejercido en el salvadoreño Santa Tecla y en el uruguayo Boston River.

Los 31 clubes de los que formó parte son: los uruguayos Defensor Sporting, Nacional, Central Español, Boston River y Sud América, los argentinos San Lorenzo, River Plate y Rosario Central, los españoles Deportivo La Coruña y Real Sociedad, los brasileños Gremio, Botafogo, Figueirense, Bangú, Rio Branco y Athletic Club, los mexicanos Tecos de Guadalajara, Cruz Azul, América, Dorados de Sinaola, Monterrey, San Luis y Tigres, el israelí Beitar Jerusalen, el griego Aris Salónica, el ecuatoriano Aucas, Sol de América de Paraguay, el salvadoreño Santa Tecla y los chilenos Deportes Puerto Montt, Audax Italiano y Deportes Magallanes.

Montevideo, Uruguay. AFP.

Comentarios


Fiesta completa para Italia en el arranque de la Eurocopa

Italia abrió la Eurocopa de la mejor manera, con una victoria 3-0 sobre Turquía, este viernes en Roma, en el primer partido del torneo, que levantó el telón tras un año de retraso por la pandemia del coronavirus.

La Azzurra, gran ausente del Mundial de Rusia 2018, festejó a la perfección su regreso a una gran competición internacional cinco años después de la Eurocopa 2016 y se coloca como primer líder del grupo A, que completan Suiza y Gales, que se enfrentan el sábado.

Un tanto en contra de Merih Demiral en el minuto 53 fue el primero del torneo, cuando Domenico Berardi dio un pase de la muerte en dirección hacia Ciro Immobile, pero el balón rebotó antes en el torso del defensa turco, engañando a su propio guardameta, Ugurkan Cakir.

En el 66, Immobile firmó el segundo de la Azzurra al aprovechar un rechace de Cakir tras un disparo de Leonardo Spinazzola.

La sentencia definitiva la firmó en el 79 Lorenzo Insigne, con un disparo cruzado tras recibir una asistencia de oro de Immobile desde la frontal del área.

La Italia de Roberto Mancini sigue confirmando su estatus como una de las favoritas al título el 11 de julio en Wembley.

Por el momento sigue elevando su cuenta de partidos sin perder, aumentando su racha a 28. Italia no ha recibido goles en sus últimos nueve partidos, en los que ha firmado 28 tantos, unos números que impresionan.

El partido entre italianos y turcos pudo contar con 16.000 espectadores en la grada del Estadio Olímpico, un cuarto del aforo total del recinto debido a las restricciones anticovid.

Antes del partido de apertura tuvo lugar una breve ceremonia para levantar el telón de la competición.

Allí los exfutbolistas Francesco Totti y Alessandro Nesta llevaron simbólicamente el balón del torneo, bautizado como "Uniphoria" (unidad y euforia).

El tenor Andrea Bocelli interpretó "Nessun Dorma", de la opera Turandot de Puccini, delante de grandes globos que representaban a los 24 países participantes en una "coreografía vertical" mediante bailarines. Después fue el turno de una 'performance virtual' de Martin Garrix, Bono y The Edge.

Roma, Italia. AFP.

Comentarios

Ir arriba