Copa América

Conmebol autoriza reemplazo "sin limitaciones" de jugadores con coronavirus

Foto: Carlos Juri. | 12 Jun 08:46
Foto: Carlos Juri.
Copa América

Conmebol autoriza reemplazo "sin limitaciones" de jugadores con coronavirus

12 Jun 08:46

Las diez selecciones que participan de la Copa América Brasil-2021 podrán sustituir "sin limitaciones" a jugadores incluidos en la lista definitiva que den positivo al COVID-19 y a los que sean considerados "contacto estrecho" y deban permanecer aislados, informó este viernes la Conmebol.

"Atendiendo a la situación de Pandemia en la cual se desarrolla el torneo", la Confederación Sudamericana de Fútbol modificó el reglamento que permitía la sustitución de hasta cinco jugadores, dando luz verde al reemplazo sin límites de los positivos al nuevo coronavirus.

El jugador sustituido "no podrá volver a participar de la Competición", señala la circular de la Conmebol.

Los positivos de COVID-19 han mermado a equipos a lo largo de la disputa de la Copa Libertadores y Sudamericana y recientemente el guardameta argentino Franco Armani quedó fuera de la formación albiceleste en la doble fecha del premundial a causa del virus.

Los posibles contagios de coronavirus en los planteles que disputan la competencia de selecciones más antigua del mundo, a disputarse en uno de los países más golpeados por el virus que supera los 480.00 muertes por covid desde el inicio de la pandemia, son una de las grandes preocupaciones que sobrevuelan el torneo.

La Copa América arranca el domingo con el choque entre el Brasil de Neymar, anfitrión y firme candidato al título, y una diezmada Venezuela que este viernes anunció que su capitán Tomá Rincón fue puesto en "aislamiento" por cuadro viral.

La Vinotinto anunció la baja de Rincón para el partido del domingo sin referirse directamente al caso como un posible positivo de COVID-19.

Comentarios

Ultimos videos

Ascenso

Ameliano golea a General Díaz y alcanza la punta de la Intermedia

Ameliano está imparable en la Intermedia. Foto: Gentileza APF. | 12 Jun 12:21
Ameliano está imparable en la Intermedia. Foto: Gentileza APF.
Ascenso

Ameliano golea a General Díaz y alcanza la punta de la Intermedia

12 Jun 12:21

El Sportivo Ameliano anda muy bien en la División Intermedia. De la mano del director técnico Humberto "Botellón" García, ya alcanzó la punta de la segunda división.

Elvio Vera en dos ocasiones, Alex Arce y Junior Vargas anotaron para el elenco de la "V" azulada. Hugo Aguilera anotó el tanto del honor para General Díaz, que cayó por 4-1.

Lo cierto y lo concreto que que Ameliano tiene 21 puntos, al igual que Independiente de Campo Grande y General Caballero de Juan León Mallorquín, claro con un partido más.

A las 15:00 de este mismo sábado General Caballero JLM se medirá a Santaní. Posteriormente, la jornada se cerrará el domingo con seis juegos.

Comentarios

Polideportivo

Barbora Krejcikova vence a Pavlyuchenkova y es campeona del Roland Garros

Barbora Krejcikova. | 12 Jun 11:33
Barbora Krejcikova.
Polideportivo

Barbora Krejcikova vence a Pavlyuchenkova y es campeona del Roland Garros

12 Jun 11:33

La checa Barbora Krejcikova (33ª del mundo) estrenó este sábado su palmarés en Grand Slam al conquistar Roland Garros tras derrotar en la final a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (32ª) 6-1, 2-6, 6-4.

"Es realmente difícil encontrar las palabras, no alcanzo a creer lo que me ha pasado, no logro creerme que acabo de ganar un torneo de Grand Slam", se congratuló la checa.

A sus 25 años, su mejor resultado hasta el momento en Grand Slam eran los octavos de final el año pasado en París. La checa participó en su quinto Grand Slam y en su tercer Roland Garros.

Merced a esta victoria de prestigio, Krejcikova alcanzará el lunes el puesto 15 en el ranking WTA, la mejor clasificación de su carrera.

La ganadora recibió el trofeo Suzanne-Lenglen de manos de la leyenda del tenis Martina Navratilova, checoslovaca nacionalizada estadounidense, campeona dos veces en París (1982, 1984).

Este sábado, quizá por lo mucho en juego para ambas, no se pudo ver el mejor tenis de ambas contendientes.

Aunque hubo 34 'winners' para Krejcikova y 23 para Pavlyuchenkova, también se pudieron ver muchos errores no forzados (31 para la checa y 16 para la rusa).

La edición de 2021 fue la sexta consecutiva en que ve coronarse a una tenista que nunca antes había conquistado un Grand Slam.

Krejcikova sólo contaba en su palmarés con un título antes de este sábado, logrado en Estrasburgo la semana previa a Roland Garros.

El domingo, Krejcikova, asociada con Katerina Siniakova, con la que conquistó la edición de dobles de Roland Garros en 2018, buscará un nuevo 'Grande' por parejas.

La última jugadora en haber alcanzado el mismo año las finales de individual y de dobles en Roland Garros era Lucie Safarova en 2015. Pero la última en haberlas ganado fue Mary Pierce en 2000.

París, Francia | AFP

Comentarios