¡Alarma en Bolivia! Cuatro positivos de COVID-19

Este sábado, la Secretaría de Salud del estado de Goiania reportó los contagios en la Federación Boliviana de Fútbol, aunque desde la selección aún no dieron una información oficial al respecto.

Según se supo desde fuentes directas de la delegación boliviana, al menos cuatro integrantes dieron positivo al coronavirus, sin especificar sin son jugadores o miembros del staff.

La delegación de "La Verde", fue una de las primeras en arribar a suelo brasileño, tras el partido por Eliminatorias, aguardando el partido del lunes ante Paraguay, en el estreno de ambas selecciones en la Copa América 2021.

Lo bueno para las selecciones es que la Conmebol comunicó el cambio de reglamento a días antes del inicio de la Copa, para que las diez selecciones puedan cambiar a todos los futbolistas que den positivos al COVID-19.

Por ahora no hay reporte oficial desde la Federación Boliviana y no se sabe si César Farías llamará a jugadores de reemplazo.

 

 

Comentarios


El mensaje de Fabián Balbuena en la previa de la Copa América

Pasó la fecha de Eliminatorias donde la Albirroja empató ante Uruguay en Montevideo y cayó ante Brasil en Asunción, una derrota que volvió a repetirse después de más de 30 años.

En medio de las dudas generadas por la derrota ante la "Canarinha", la selección paraguaya está lista para iniciar su camino en la Copa América, la segunda de Eduardo Berizzo dirigiendo a la Albirroja.

Y estas dudas, promovieron también un mensaje de parte de uno de los líderes que tiene el combinado nacional, Fabián Balbuena. En su cuenta de Instagram, el  "General" escribió: "A veces hay que mirar más profundo para saber cuán importantes son ciertas cosas. Conscientes de que no somos mejores ni peores que nadie, con nuestros defectos y virtudes, podrán salir o no las cosas, pero nunca vamos a renunciar al sacrifico y la entrega, independientemente del resultado".

Y agregó: "Producto de la unidad y la confianza que tenemos entre todos para seguir creciendo como equipo".

Balbuena fue titular en los dos últimos partidos de la Albirroja y además de uno de los tres jugadores que tendrá su cuarta participación consecutiva en una Copa América, junto con Antony Silva y Óscar Romero.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Fabian Balbuena (@fbalbuenito)

Comentarios


Los jugadores que van a su primera Copa América con la Albirroja

La lista de los jugadores convocados por Eduardo Berizzo para la Copa América 2021, a disputarse en Brasil y donde la Albirroja debuta el próximo lunes ante Bolivia, tiene a 11 jugadores que ya saben lo que estar en una competencia como esta.

Mientras que son 17 los futbolistas que vivirán una nueva experiencia con la camiseta de la selección paraguaya absoluta, algunos de ellos incluso aguardando sumar sus primeros minutos con la Albirroja.

Entre los arqueros, es Gerardo Ortiz el que estará por primera vez en una Copa América. Mientras que entre los defensores, están Robert Rojas, David Martínez, Omar Alderete y Alberto Espínola; Martínez incluso espera poder sumar sus primeros minutos con la Albirroja en su primera convocatoria tras su naturalización.

Entre los mediocampistas, los jugadores que recibieron su primer llamado a una Copa América son Gastón Giménez, Andrés Cubas, Alejandro Romero Gamarra, Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti, Braian Ojeda y Jorge Morel. Son justamente Ojeda y Morel los que aguardan sumar minutos oficiales con la camiseta Albirroja.

Y entre los delanteros, fueron llamados por primera vez Carlos González, Gabriel Ávalos, Julio Enciso, Antonio Bareiro y Braian Samudio. Entre estos, González y Enciso buscan sus primeros minutos oficiales con la Albirroja. Ávalos y Samudio, sumaron por primera vez en el combo de Eliminatorias.

LOS FUTBOLISTAS QUE ESTARÁN EN SU PRIMERA COPA AMÉRICA

-Gerardo Ortiz

-Robert Rojas

-David Martínez

-Omar Alderete

-Alberto Espínola

-Gastón Giménez

-Andrés Cubas

-Alejandro Romero Gamarra

-Ángel Cardozo Lucena

-Mathías Villasanti

-Braian Ojeda

-Jorge Morel

-Carlos González

-Braian Samudio

-Gabriel Ávalos

-Julio Enciso

-Antonio Bareiro

Comentarios

Ir arriba