Copa America 2021

Motor

“Vamos igual al Rally”; una frase que puede condenar el trabajo de todos

Una postal que nos gustaría ver de vuelta, cuando todo esto termine. PH: Rally.com.py | 11 Jun 09:47
Una postal que nos gustaría ver de vuelta, cuando todo esto termine. PH: Rally.com.py
Motor

“Vamos igual al Rally”; una frase que puede condenar el trabajo de todos

11 Jun 09:47

Por Cristhian Tindel (@tindelcristhian) 

El automovilismo nacional está de parabienes este fin de semana, con la vuelta de nuestro querido campeonato nacional de rally, que de a poco vuelve a la normalidad con dos días de competencia, en un gran esfuerzo de la organización y la promotora del certamen. 

No cabe duda que esto se logró gracias a la gestión del Centro Paraguayo de Volantes, quienes junto al Touring y Automóvil Club Paraguayo han logrado que todos los protocolos sanitarios sean aprobados por las autoridades de turno, buscando siempre preservar la integridad de todos los involucrados en la burbuja del deporte motor. El primer gran paso se dio con la implementación del hisopado obligatorio, lo que sin dudas le da una seriedad importante a los eventos, demostrando la buena predisposición de todas las partes. 

Pero la pregunta recurrente en todos los grupos de Whatsapp, foros, paginas es la misma, ¿cuando vuelve el público a los tramos?, este es un punto que se ha tocado muchas veces a lo largo de este periodo COVID, con la misma respuesta, es imposible controlar a los espectadores a pesar de ser espacios abiertos, ya que de todas formas se da un desplazamiento, lo que deja a los organizadores sin manos para poder controlar una posible zona de espectadores. Por lo que la decisión de seguir haciendo carreras sin público, en lo personal, es la mejor decisión que se pueda tomar. 

Podrán tildar de egoísta el hecho de “prohibir” al público ir a los tramos, pero hay un factor que muchos no están teniendo en cuenta en su ecuación: la mínima falla en el esquema de seguridad, podría echar a perder todo el avance que se ha logrado hasta hoy, dejando a muchos sin el pan de cada día. 

Este deporte mueve mucho, no solo hablando de la parte de hotelería y gastronomia en las sedes, sino también de todas las fuentes de trabajo que se dan a mecánicos, choferes, fotógrafos, camarógrafos, que dependen directamente de la realización de las carreras, y de darse una suspensión, sería un golpe muy duro para todos. 

Pero, ¿Y qué tiene que ver el público?, la respuesta es sencilla: Si vas con tu camioneta y te pones al costado del camino, armando tu carpa o toldo, solamente para ver la carrera, pones en riesgo la burbuja del rally, sencillamente por violar algo tan simple como una disposición de no asistir a un evento que es sin la presencia de aficionados. Si, entiendo la necesidad de ir a ver una carrera, ya que esta pasión es tremenda, pero esa decisión de “ir a ver el rally” puede condenar a mucha gente que, repito, depende 100% de los eventos para llevar el pan de cada día a su mesa. 

La gran ventaja es que, con todos los medios digitales, coberturas de radio y TV, redes sociales y demás, hacen más fácil el seguimiento de la carrera desde cualquier punto, sin la necesidad de que están todos amontonados en los tramos, cosa que hoy lastimosamente es difícil de ver por los tiempos y el contexto que estamos atravesando. 

Son tiempos difíciles, y la necesidad de encontrarnos de vuelta al costado del camino es alta, pero estamos en la recta final, y es el momento de cumplir y respetar estas sencillas normas para que nuestro deporte siga su curso. Quizás sea una frase gastada, quizás estemos hartos de escucharla, pero hoy más que nunca, “quédate en casa”...

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Fernando Romero: "Uno siendo jugador de Cerro te miran más"

Foto: Néstor Soto. | 11 Jun 12:47
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Fernando Romero: "Uno siendo jugador de Cerro te miran más"

11 Jun 12:47

El joven delantero Fernando Romero, flamante refuerzo de Cerro Porteño para el segundo semestre, charló con VERSUS radio por la 970AM y expresó su total alegría por la confirmación de su llegada al Ciclón, algo que lo tuvo ansioso desde que se enteró de la posibilidad.

"-uno no puede decirle no a un club como Cerro. Uno siendo jugador de Cerro te miran más de lo que te miran otro lado y uno como jugador siempre quiere estar en la selección, es el sueño de todo futbolista. Esta oportunidad voy a tratar de aprovechar al máximo", aseguró.

"Desde el primer momento que me comunicaron de la posibilidad, me puse ansioso, feliz, estaba un poco apurado de que se cierre la operación y ahora que ya está confirmado, mi familia está muy feliz, brindándome el apoyo para seguir adelante. Ahora me toca a mi trabajar y aprovechar la oportunidad", acotó.

El atacante de 21 años, que dejó muy buenas sensaciones en el primer semestre con la camiseta de Guaireña, contó que su paso a Cerro Porteño lo agarra en un momento bueno de su carrera.

"Trabajé bastante para que llegue esta oportunidad. Me preparé muy bien este año, pude marcar algunos goles y ahora debo trabajar mucho más de lo que venía haciendo", adelantó.

En uno de los últimos duelos entre el Ciclón y Guaireña, el entrenador azulgrana, Francisco Arce, se acercó a conversar con Fernandito. Intercambiaron palabras durante algunos minutos. Habían coincidido en Nacional. El delantero explicó de qué se trató esa charla.

"Estuvimos juntos en Nacional. Me dijo que me veía muy bien, que continúe así, pero no tenía ni idea de que iba a terminar así (su llegada a Cerro). Me habló bastante, pero hasta ahí nomás", aclaró entre risas.

Fernando Romero debutó en Primera División de la mano de Mario Jacquet, entrenador al que atribuye en gran parte su dulce momento.

"Mario Jacquet me hizo debutar, me dio confianza. El día de mi debut me banco en la cancha haciéndome jugar más de un tiempo. Siempre estoy en contato con él", dijo.

El delantero de 21 años se presentó esta mañana en la "Capital del Sentimiento" para hacer el test de covid-19 y esta tarde ya estaría poniéndose por primera vez la remera de entrenamiento de Cerro Porteño.

Alexis Duarte, Alan Rodríguez, Wilder Viera y Fernandito Ovelar son algunos de los jugadores del plantel azulgrana ya conocidos por Romero, de experiencias en las inferiores de la Selección Paraguaya.

Por último, destacó a Guaireña y se mostró agradecido con el entrenador, Troadio Duarte, y a todos sus excompañeros por ayudarlo a dar este gran paso en su carrera.

"El plantel de Guaireña es un grupo muy unido, muy sano, todos queríamos llegar una hora antes para compartir, lo hacíamos durante y después de la práctica también. Es un grupazo el que está en Guaireña por eso está donde está", sentenció.

"Con Troadio Duarte estoy muy agradecido por brindarme su apoyo, por bancarme en partidos que quizás no estaba de la mejor manera. Luego de errar un penal recuerdo que me mantuvo en el equipo", cerró.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

"Vuelve por más gloria": Así presentó San Lorenzo a Néstor Ortigoza

Néstor Ortigoza. | 11 Jun 11:18
Néstor Ortigoza.
Paraguayos en el exterior

"Vuelve por más gloria": Así presentó San Lorenzo a Néstor Ortigoza

11 Jun 11:18

El Club San Lorenzo de la Primera División del fútbol argentino, presentó a su más reciente refuerzo. Se trata del histórico albirrojo y mundialista en el 2010, el mediocampista Néstor Ortigoza.

"Vuelve por más gloria... Vuelve Ortigoza", así dio a conocer el Azulgrana argentino la vuelta de uno de los ídolos de la institución, aquel mismo que hizo el gol del triunfo en la final contra Nacional de la Libertadores 2014.

Néstor es sin lugar a dudas un ídolo del Azulgrana. Su primer gran logro fue anotar un penal que decidió la permanencia de la institución en Primera División. Ya en el 2013, se consagró campeón del Torno Inicial y seguidamente en el 2014, con su gol el club ciclónico gritó como el mejor de América al ganar la Copa Libertadores.

Eso lo llevó a jugar el Mundial de Clubes ante el poderoso Real Madrid de en ese entonces, Cristiano Ronaldo. En total, lleva jugados 194 partidos, acumulados 19 dianas y 24 asistencias con el "Cuervo".

Comentarios