Copa America 2021

Polideportivo

Tsitsipas gana a Zverev y avanza a la gran final del Roland Garros

11 Jun 13:34
Polideportivo

Tsitsipas gana a Zverev y avanza a la gran final del Roland Garros

11 Jun 13:34

El griego Stefanos Tsitsipas (5º del mundo) derrotó este viernes al alemán Alexander Zverev (6º) en semifinales de Roland Garros 6-3, 6-3, 4-6, 4-6, 6-3, y se clasificó a su primera final de Grand Slam.

En el partido por el título, Tsitsipas se enfrentará a Rafael Nadal, trece veces campeón sobre el polvo de ladrillo parisino, o al N.1 del mundo Novak Djokovic, que se miden este viernes en la segunda semifinal.

A sus 22 años, el griego se convirtió en el primer jugador de su país en acceder a una final de Grand Slam, y también en el más joven en lograrlo desde Andy Murray en 2010.

"Lo único en lo que puedo pensar es en mis raíces, en un pequeño lugar en las afueras de Atenas donde soñaba con jugar en el gran escenario de Roland Garros", afirmó Tsitsipas con las lágrimas asomando en sus ojos, después de haberse llevado el partido en el quinto match-point.

En efecto, en un penúltimo juego de 10 minutos de duración, el alemán de 24 años salvó cuatro bolas de partido.

"Fue estresante, muy intenso, mantuve las opciones. Salí aquí fuera y luché. Esta victoria significa mucho, es de lejos la más importante de mi carrera", añadió aún con polvo de ladrillo adherido a su rostro luego de 3 horas y 37 minutos de partido en la pista Philippe-Chatrier.

Pero en cualquiera de las dos opciones para la final, el joven tenista heleno no partirá como favorito, ya que ante Nadal el balance es de 7 victorias y dos derrotas favorable al mallorquín, y 5-2 en sus enfrentamientos con el serbio.

Tsitsipas había perdido sus tres primeras semifinales en Grand Slam (Abierto de Australia 2019 y 2021, Roland Garros 2020).

- 5 sets y más de 3 horas y media -

Zverev, que había necesitado cinco sets para derrotar a su compatriota Oscar Otte (152º) en primera ronda, no había vuelto a medirse con un tenista del top-45 hasta este viernes, y deberá esperar otra oportunidad para estar presente en su primera final en París.

En la pista Central este viernes, Tsitsipas dominó con relativa solvencia los dos primeros sets, en menos de 1 hora y 20 minutos, ofreciendo una demostración de cómo jugar a tenis en su superficie predilecta.

Pero el partido giró por derroteros inesperados. En el tercer y cuarto set el alemán de casi 2 metros de altura mejoró en el servicio y limitó los errores, mientras que a Tsitsipas se lo veía menos incisivo.

Tras casi tres horas de partido las cosas volvían a su punto inicial.

En el quinto set Tsitsipas se vio pronto cara a la pared, con un 40-0 en contra en su primer servicio. Salió del apuro con cinco puntos seguidos y poco después rompió el servicio para ponerse 3-1. Zverev libraría cuatro bolas de partido, pero el griego cerró el partido con un ace.

Al plantarse en la final, Tsitsipas, jugador que ha ganado más partidos (39) desde el inicio de temporada, y el que ha ganado más partidos en tierra batida en 2021 (22), está donde esperaba desde que se conoció su presencia en la parte del cuadro opuesta a Nadal y Djokovic.

En su gira sobre tierra batida, el griego conquistó su primer Masters 1000 en Montecarlo y también estuvo cerca de derrotar a Rafael Nadal en Barcelona, y a Novak Djokovic en Roma.

Pero el domingo no podrá evitar verse las caras con uno de los dos.

ParísFrancia | AFP

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Olimpia da a conocer la lista de jugadores que se quedan en el club

Foto: Néstor Soto. | 11 Jun 16:38
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Olimpia da a conocer la lista de jugadores que se quedan en el club

11 Jun 16:38

El club Olimpia dio a conocer la lista de jugadores que serán parte del plantel en el segundo semestre del 2021, donde el Franjeado, además de ir por el torneo Clausura, buscará también avanzar en la Copa Libertadores, donde en octavos enfrenta al Internacional de Porto Alegre.

Un total de 37 jugadores llamó Sergio Orteman para presentarse a la pretemporada. Dos de estos se encuentran con la selección paraguaya (Alfredo Aguilar y Braian Ojeda), mientras que unos diez son juveniles que todavía no han tenido minutos en el plantel principal.

Entre las novedades principales está Fernando Cardozo, el delantero que vuelve al club luego de más de temporada y media a préstamo en el fútbol de Portugal.

Mientras que entre los juveniles están Elías Ayala, Adelio Zárate, Gustavo Peralta, Marcos Caballeros, Max Ortellado, Ronald Cornet, Sebastián Quintana, Carlos Urán, Manuel Romero y Alan Vargas.

Por otra parte, los doce futbolistas que ya no son tenidos en cuenta son: Alan Benítez, Luis de la Cruz, Jorge Rojas, Nicolás Domingo, Rodrigo Rojas, Diego Polenta, Robert Ergas, Carlos Rolón, Willian Candia, Edwar López, Wilson Ibarrola y Diego Torres.

Comentarios

Albirroja

El mensaje de Fabián Balbuena en la previa de la Copa América

Foto: @Albirroja. | 11 Jun 15:12
Foto: @Albirroja.
Albirroja

El mensaje de Fabián Balbuena en la previa de la Copa América

11 Jun 15:12

Pasó la fecha de Eliminatorias donde la Albirroja empató ante Uruguay en Montevideo y cayó ante Brasil en Asunción, una derrota que volvió a repetirse después de más de 30 años.

En medio de las dudas generadas por la derrota ante la "Canarinha", la selección paraguaya está lista para iniciar su camino en la Copa América, la segunda de Eduardo Berizzo dirigiendo a la Albirroja.

Y estas dudas, promovieron también un mensaje de parte de uno de los líderes que tiene el combinado nacional, Fabián Balbuena. En su cuenta de Instagram, el  "General" escribió: "A veces hay que mirar más profundo para saber cuán importantes son ciertas cosas. Conscientes de que no somos mejores ni peores que nadie, con nuestros defectos y virtudes, podrán salir o no las cosas, pero nunca vamos a renunciar al sacrifico y la entrega, independientemente del resultado".

Y agregó: "Producto de la unidad y la confianza que tenemos entre todos para seguir creciendo como equipo".

Balbuena fue titular en los dos últimos partidos de la Albirroja y además de uno de los tres jugadores que tendrá su cuarta participación consecutiva en una Copa América, junto con Antony Silva y Óscar Romero.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Fabian Balbuena (@fbalbuenito)

Comentarios