Paraguay, la quinta selección con más valor de la Copa América 2021

La cuenta regresiva para que la pelota comience a rodar en la Copa América Brasil 2021 está llegando a su fin. Son 10 las selecciones que desde este domingo estarán buscando la gloria, pero pocos aparecen como favoritos en los papeles previos.

Teniendo en cuenta el valor de mercado de las plantillas que participarán en el torneo de selecciones más antiguo del mundo, Paraguay aparece como el quinto plantel más caro de la competencia con un costo de 107,30 millones de euros, más de 870 mil millones de guaraníes, según el portal Transfermark.

El plantel albirrojo está por debajo del dueño de casa, Brasil, que tiene el equipo más costoso de la Copa América 2021 con un valor aproximado de 911 millones de euros. Evidentemente su estrella, Neymar Jr., aparece como el más costoso de la "Canarinha" y del torneo en sí con 100 millones de euros, sin contar las variables.

En segundo lugar está la Argentina de Lionel Messi y compañía con un plantel valorado en 649 millones de euros. Pese a estar en baja, el astro del Barcelona sigue siendo el jugador más caro de su equipo y el segundo de mayor costo de la competición.

El podio se cierra con la Selección de Uruguay con un valor de 377,9 millones de euros. Un poco más atrás de los charrúas, pero con un monto aún más engrosado que el de Paraguay, se encuentra Colombia con 280, 80 millones de euros.

Como viene siendo costumbre en las últimas competencias, Bolivia ocupa el último lugar de esta tabla de valores de plantillas. La Selección dirigida por el venezolano César Farías, que cuenta el promedio de edad más joven del certamen, tiene una plantilla valuada en 12,18 millones de euros.

Cabe recordar que Paraguay, Argentina, Colombia, Chile, Venezuela y Ecuador son las selecciones que apostaron por llevar a los 28 futbolistas permitidos por Conmebol, mientras que el resto de los equipos  prefirieron irse con una delegación más reducida; Brasil (24), Uruguay (26), Perú (26) y Bolivia (27).

El valor de las plantillas de la Copa América 2021:

1- Brasil: 911 millones de euros.

2- Argentina: 649 millones de euros.

3- Uruguay: 377,9 millones de euros.

4- Colombia: 280,80 millones de euros.

5- Paraguay: 107,30 millones de euros.

6- Chile: 84,78 millones de euros.

7- Venezuela: 70,10 millones de euros.

8- Perú: 64,68 millones de euros.

9- Ecuador: 57,60 millones de euros.

10- Bolivia: 12,18 millones de euros.

Comentarios


Solo nueve jugadores repiten convocatoria con respecto a la última Copa América

Eduardo Berizzo dio a conocer la lista de 28 jugadores que estarán en la Copa América. Con respecto a los que formaron parte de la convocatoria para los partidos de Eliminatorias, quedaron fuera Juan Escobar, Juan Espínola, Alexis Duarte y Hugo Martínez.

A diferencia de Copas América anteriores, que se disputan cada cuatro años, la presente se llevará a cabo apenas dos años después de la última. Inicialmente tenía que ser solo un año de diferencia, pero la pandemia lo postergó.

Aun así y pese al relativamente poco tiempo entre una otra y competencia, solo nueve futbolistas repetirán convocatoria en la Albirroja entre la Copa América 2019 y la 2021. Cabe destacar que en el 2019, solo se permitían 23 llamados, a diferencia de los 28 de este 2021.

Antony Silva, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Santiago Arzamendia, Junior Alonso, Richard Sánchez, Óscar Romero, Alfredo Aguilar y Miguel Almirón son los futbolistas que repiten llamado, el resto no estuvo en Brasil 2019.

Cabe recordar también que Sánchez no estaba en la convocatoria inicial de la Albirroja para aquella Copa América, pero terminó ingresando y siendo titular incluso, por la baja de Richard Ortiz, quien por una lesión tuvo que quedar desafectado.

LOS NUEVE JUGADORES QUE ESTUVIERON EN BRASIL 2019 Y ESTARÁN TAMBIÉN EN EL 2021

-Antony Silva

-Gustavo Gómez

-Fabián Balbuena

-Santiago Arzamendia

-Junior Alonso

-Richard Sánchez

-Óscar Romero

-Alfredo Aguilar

-Miguel Almirón

Comentarios


¡Los 28 albirrojos elegidos por Berizzo para la Copa América 2021!

El entrenador de la Selección Paraguaya, el argentino Eduardo Berizzo, confirmó a los 28 futbolistas que defenderán la camiseta albirroja en la Copa América Brasil 2021 desde este lunes 14 de junio, cuando el combinado guaraní debute ante Bolivia.

A partir de la lista de 32 jugadores que confeccionó para el último combo de las Eliminatorias Sudamericanas, el 'Toto' descartó a Juan Espínola (arquero), Alexis Duarte (zaguero) y Hugo Martínez (volante) para “remachar” el plantel que irá al torneo de selecciones más antiguo del mundo. Cabe recordar que Juan Escobar se bajó solo por “problemas personales”.

El estratega argentino se decantó por llevar a la Copa América a los goleros Antony Silva (Puebla), Alfredo Aguilar (Olimpia) y Gerardo Ortiz (Once Caldas). Mientras que en defensa anotó a Gustavo Gómez (Palmeiras), Fabián Balbuena (Agente libre), Junior Alonso (Atlético Mineiro), David Martínez (River Plate), Robert Rojas (River Plate), Omar Alderete (Hertha Berlin), Alberto Espínola (Cerro Porteño) y Santiago Arzamendia (Cerro Porteño).

En cuanto a los mediocampistas, la lista es encabezada por Gastón Giménez (Chicago Fire) junto a Mathías Villasanti (Cerro Porteño), Ángel Cardozo Lucena (Cerro Porteño), Robert Piris Da Motta (Flamengo), Richard Sánchez (América), Braian Ojeda (Olimpia), Andrés Cubas (Nimes) y Jorge Morel (Guaraní).

Luego están los volantes con vocación ofensiva, ya sean por afuera o por adentro como Óscar Romero (San Lorenzo), Antonio Bareiro (Libertad), Julio Enciso (Libertad), Braian Samudio (Toluca), 'Kaku' Romero (Al-Taawon) y Miguel Almirón (Newcastle United).

Mientras que los delanteros elegidos por el entrenador son Gabriel Ávalos (Argentinos Juniors), Carlos González (Tigres) y Ángel Romero (San Lorenzo), el goleador albirrojo de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022 con 4 gritos sagrados.

-Los descartados-

Como se había mencionado, Juan Escobar decidió no asistir a la Copa América alegando “problemas personales”. El futbolista de 25 años viene de ser campeón del fútbol mexicano con el Cruz Azul jugando de titular como lateral derecho. Tiene 6 partidos con la Selección Paraguaya; dos juegos oficiales y cuatro amistosos.

En Brasil 2019 disputó 14 minutos; 13 minutos frente a Brasil y un cambio para enfriar el partido ante Argentina.

Por su parte, tanto Juan Espínola como Alexis Duarte y Hugo Martínez aún no registran partido alguno con la camiseta albirroja, al menos en la Absoluta. El zaguero central de Cerro Porteño disputó Sudamericanos e incluso Mundial con las selecciones menores.

https://twitter.com/Albirroja/status/1403114550313033730

Comentarios

Ir arriba