Copa America 2021

Fútbol Paraguayo

La emotiva despedida de Julio Dos Santos de Cerro

Julio Dos Santos. Foto: Archivo Prensa Club Cerro Porteño. | 11 Jun 09:11
Julio Dos Santos. Foto: Archivo Prensa Club Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

La emotiva despedida de Julio Dos Santos de Cerro

11 Jun 09:11

El emblemático futbolista de cuna cerrista, Julio Dos Santos, se expresó a través de sus redes sociales luego de confirmarse su salida del club de sus amores por decisión técnica. El "Negro" llevaba más de dos años desde su vuelta a Barrio Obrero, pero definitivamente no fue como pensó; terminó teniendo muy poca participación.

"¡Nunca será un adiós!", escribió el talentoso jugador junto a una imagen con la piel azulgrana y la número 10 en la espalda saludando a una repleta "Olla azulgrana".

Dos Santos no jugó un solo partido en el 2021, pese a que Cerro Porteño presentó equipo suplente en varios juegos del torneo Apertura por la doble competencia. Entre el 2019 y 2020 apenas estuvo en 6 partidos en cancha.

-Sus inicios y logros-

Allá por el 2001, el "Negro" debutó con la camiseta del Ciclón y desde un primer momento causó una grata sensación. Su gran talento llamó la atención de equipos europeos e incluso llegaron algunas ofertas de equipos más modestos; las descartó, se quedó a jugar la Copa Libertadores 2005 y la rompió, pese a que Cerro Porteño se eliminó en octavos de final ante Atlético Paranaense. El 10 tuvo su premio; fichó por el Bayern Münich de Alemania.

Julio Daniel Dos Santos, de 38 años de edad, es el segundo máximo goleador del Club Cerro Porteño con 88 tantos, es jugador con más títulos del Ciclón, campeón invicto en el 2013 con el ente de Barrio Obrero, futbolista con más partidos en Cerro, goleador de la Copa Libertadores 2014.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Fernando Romero: "Uno siendo jugador de Cerro te miran más"

Foto: Néstor Soto. | 11 Jun 12:47
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Fernando Romero: "Uno siendo jugador de Cerro te miran más"

11 Jun 12:47

El joven delantero Fernando Romero, flamante refuerzo de Cerro Porteño para el segundo semestre, charló con VERSUS radio por la 970AM y expresó su total alegría por la confirmación de su llegada al Ciclón, algo que lo tuvo ansioso desde que se enteró de la posibilidad.

"-uno no puede decirle no a un club como Cerro. Uno siendo jugador de Cerro te miran más de lo que te miran otro lado y uno como jugador siempre quiere estar en la selección, es el sueño de todo futbolista. Esta oportunidad voy a tratar de aprovechar al máximo", aseguró.

"Desde el primer momento que me comunicaron de la posibilidad, me puse ansioso, feliz, estaba un poco apurado de que se cierre la operación y ahora que ya está confirmado, mi familia está muy feliz, brindándome el apoyo para seguir adelante. Ahora me toca a mi trabajar y aprovechar la oportunidad", acotó.

El atacante de 21 años, que dejó muy buenas sensaciones en el primer semestre con la camiseta de Guaireña, contó que su paso a Cerro Porteño lo agarra en un momento bueno de su carrera.

"Trabajé bastante para que llegue esta oportunidad. Me preparé muy bien este año, pude marcar algunos goles y ahora debo trabajar mucho más de lo que venía haciendo", adelantó.

En uno de los últimos duelos entre el Ciclón y Guaireña, el entrenador azulgrana, Francisco Arce, se acercó a conversar con Fernandito. Intercambiaron palabras durante algunos minutos. Habían coincidido en Nacional. El delantero explicó de qué se trató esa charla.

"Estuvimos juntos en Nacional. Me dijo que me veía muy bien, que continúe así, pero no tenía ni idea de que iba a terminar así (su llegada a Cerro). Me habló bastante, pero hasta ahí nomás", aclaró entre risas.

Fernando Romero debutó en Primera División de la mano de Mario Jacquet, entrenador al que atribuye en gran parte su dulce momento.

"Mario Jacquet me hizo debutar, me dio confianza. El día de mi debut me banco en la cancha haciéndome jugar más de un tiempo. Siempre estoy en contato con él", dijo.

El delantero de 21 años se presentó esta mañana en la "Capital del Sentimiento" para hacer el test de covid-19 y esta tarde ya estaría poniéndose por primera vez la remera de entrenamiento de Cerro Porteño.

Alexis Duarte, Alan Rodríguez, Wilder Viera y Fernandito Ovelar son algunos de los jugadores del plantel azulgrana ya conocidos por Romero, de experiencias en las inferiores de la Selección Paraguaya.

Por último, destacó a Guaireña y se mostró agradecido con el entrenador, Troadio Duarte, y a todos sus excompañeros por ayudarlo a dar este gran paso en su carrera.

"El plantel de Guaireña es un grupo muy unido, muy sano, todos queríamos llegar una hora antes para compartir, lo hacíamos durante y después de la práctica también. Es un grupazo el que está en Guaireña por eso está donde está", sentenció.

"Con Troadio Duarte estoy muy agradecido por brindarme su apoyo, por bancarme en partidos que quizás no estaba de la mejor manera. Luego de errar un penal recuerdo que me mantuvo en el equipo", cerró.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

"Vuelve por más gloria": Así presentó San Lorenzo a Néstor Ortigoza

Néstor Ortigoza. | 11 Jun 11:18
Néstor Ortigoza.
Paraguayos en el exterior

"Vuelve por más gloria": Así presentó San Lorenzo a Néstor Ortigoza

11 Jun 11:18

El Club San Lorenzo de la Primera División del fútbol argentino, presentó a su más reciente refuerzo. Se trata del histórico albirrojo y mundialista en el 2010, el mediocampista Néstor Ortigoza.

"Vuelve por más gloria... Vuelve Ortigoza", así dio a conocer el Azulgrana argentino la vuelta de uno de los ídolos de la institución, aquel mismo que hizo el gol del triunfo en la final contra Nacional de la Libertadores 2014.

Néstor es sin lugar a dudas un ídolo del Azulgrana. Su primer gran logro fue anotar un penal que decidió la permanencia de la institución en Primera División. Ya en el 2013, se consagró campeón del Torno Inicial y seguidamente en el 2014, con su gol el club ciclónico gritó como el mejor de América al ganar la Copa Libertadores.

Eso lo llevó a jugar el Mundial de Clubes ante el poderoso Real Madrid de en ese entonces, Cristiano Ronaldo. En total, lleva jugados 194 partidos, acumulados 19 dianas y 24 asistencias con el "Cuervo".

Comentarios