La emotiva despedida de Julio Dos Santos de Cerro

El emblemático futbolista de cuna cerrista, Julio Dos Santos, se expresó a través de sus redes sociales luego de confirmarse su salida del club de sus amores por decisión técnica. El "Negro" llevaba más de dos años desde su vuelta a Barrio Obrero, pero definitivamente no fue como pensó; terminó teniendo muy poca participación.

"¡Nunca será un adiós!", escribió el talentoso jugador junto a una imagen con la piel azulgrana y la número 10 en la espalda saludando a una repleta "Olla azulgrana".

Dos Santos no jugó un solo partido en el 2021, pese a que Cerro Porteño presentó equipo suplente en varios juegos del torneo Apertura por la doble competencia. Entre el 2019 y 2020 apenas estuvo en 6 partidos en cancha.

-Sus inicios y logros-

Allá por el 2001, el "Negro" debutó con la camiseta del Ciclón y desde un primer momento causó una grata sensación. Su gran talento llamó la atención de equipos europeos e incluso llegaron algunas ofertas de equipos más modestos; las descartó, se quedó a jugar la Copa Libertadores 2005 y la rompió, pese a que Cerro Porteño se eliminó en octavos de final ante Atlético Paranaense. El 10 tuvo su premio; fichó por el Bayern Münich de Alemania.

Julio Daniel Dos Santos, de 38 años de edad, es el segundo máximo goleador del Club Cerro Porteño con 88 tantos, es jugador con más títulos del Ciclón, campeón invicto en el 2013 con el ente de Barrio Obrero, futbolista con más partidos en Cerro, goleador de la Copa Libertadores 2014.

Comentarios


La fecha 12 de la Intermedia acapara la atención antes del inicio de la Copa América

En medio de la expectación por el inicio de la Eurocopa y la Copa América, este viernes se pondrá en marcha el capítulo 12 de la apasionante División Intermedia 2021 que tiene a dos líderes y a varios equipos persiguiéndolos muy cerca en la carrera por llegar a la División de Honor.

La fecha se abrirá con un partidazo a disputarse en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, donde 3 de Febrero recibirá a Sportivo San Lorenzo desde las 19:00. El "Rojo Esteño" está en el cuarto lugar con 18 puntos; el "Rayadito" octavo con 16 unidades.

Para el sábado 12 de junio están anunciados dos compromisos. A la mañana, Sportivo Ameliano recibirá a General Díaz en el estadio Roque Battilana del barrio Recoleta de Asunción. La "V Azulada" está quinto con 18 puntos, mientras que el "militar" está último con 8. El juego arrancará a las 10:00.

Para la tarde, a partir de las 15:00, General Caballero de Juan León Mallorquín, uno de los líderes del certamen con 21 unidades, estará recibiendo a Deportivo Santaní en el estadio Ka'arendy. El crédito del Tapiracuai está en la posición 14 con 12 unidades.

-Domingo a pura acción-

Los 6 restantes duelos de la fecha 12 se estarán disputando entre la mañana y la tarde del domingo. Sin lugar a dudas resalta el choque entre Tacuary, décimo en la tabla con 14 puntos, e Independiente de Campo Grande, otro de los puntos del campeonato. El partido se desarrollará en el estadio Roque Battilana de Asunción.

 

Comentarios


Cerro Porteño deja ir a su histórico "10" y a otro delantero

Cerro Porteño comenzará a trabajar en los próximos días pensando en el segundo semestre del 2021, donde además de pelear por el título del torneo Clausura, toda la atención estará puesta en el choque de octavos de final de Copa Libertadores ante Fluminense.

Buscando armar el plantel ideal para las competencias que se vienen, Francisco Arce ha tomado la decisión de dejar ir al histórico "10" azulgrana, Julio Dos Santos, además del juvenil delantero Sergio Bareiro. La información fue confirmada por el periodista del Grupo Nación, Andrés Rolón.

Dos Santos, de 38 años, se irá del "Ciclón" sin haber jugado un solo partido en el 2021 y habiendo disputado seis entre el 2019 y 2020. El volante inició su carrera deportiva precisamente en el Ciclón, debutando en la división principal en el año 2001.

En el 2006 fue transferido a Alemania, específicamente la Bayern Múnich y tras un intento fallido de fichaje por parte del español Cádiz fue cedido al VfL Wolfsburgo.

También jugó en el equipo de la Unión Deportiva Almería, para luego retornar a Sudamérica y acoplarse al Gremio de Porto Alegre.

Tras rescindir su contrato con el Bayern Múnich, fichó por el Atlético Paranaense de Brasil y luego en el segundo semestre del 2009 regresó a Cerro Porteño para disputar la Copa Sudamericana.

Sus últimos dos clubes fueron el Vasco Da Gama de Brasil y en el 2017 volvió a Paraguay para enrolarse al Sportivo Luqueño, en donde jugó una temporada. En el 2019, concretó su vuelta al Ciclón.

Entre sus logros, se destacan: ser el segundo máximo goleador del Club Cerro Porteño con 88 tantos, jugador con más títulos del Ciclón, campeón invicto en el 2013 con el ente de Barrio Obrero, futbolista con más partidos en Cerro, goleador de la Copa Libertadores 2014, campeón Bundesliga y Copa de Alemania con el Bayern Munich en el 2006, bicampeón del torneo Carioca con el Vasco da Gama (2015 y 2016, invicto).

Campeón del torneo Paranaense con el Athletico Paranaense 2009, jugó dos Copa América con la Albirroja (Perú 2004 y Venezuela 2007), jugó un mundial con la selección (Alemania 2006 y fue el MVP del partido ante Trinidad y Tobago y el deportista con más goles en el estadio General Pablo Rojas. Toda una leyenda azulgrana, dejará el club por decisión del DT.

Sergio Bareiro, por su parte, fue asegurado por Cerro a las "apuradas" en el inicio del segundo campeonato del 2020 y hasta se solicitó una extensión del préstamo con el Necaxa, club dueño de su pase, hasta fin del 2021, pero sin aprovechar las chances que recibió de parte del DT, Bareiro se irá de Cerro también.

Comentarios

Ir arriba