Fútbol Internacional

Fiesta completa para Italia en el arranque de la Eurocopa

Foto: AFP. | 11 Jun 17:08
Foto: AFP.
Fútbol Internacional

Fiesta completa para Italia en el arranque de la Eurocopa

11 Jun 17:08

Italia abrió la Eurocopa de la mejor manera, con una victoria 3-0 sobre Turquía, este viernes en Roma, en el primer partido del torneo, que levantó el telón tras un año de retraso por la pandemia del coronavirus.

La Azzurra, gran ausente del Mundial de Rusia 2018, festejó a la perfección su regreso a una gran competición internacional cinco años después de la Eurocopa 2016 y se coloca como primer líder del grupo A, que completan Suiza y Gales, que se enfrentan el sábado.

Un tanto en contra de Merih Demiral en el minuto 53 fue el primero del torneo, cuando Domenico Berardi dio un pase de la muerte en dirección hacia Ciro Immobile, pero el balón rebotó antes en el torso del defensa turco, engañando a su propio guardameta, Ugurkan Cakir.

En el 66, Immobile firmó el segundo de la Azzurra al aprovechar un rechace de Cakir tras un disparo de Leonardo Spinazzola.

La sentencia definitiva la firmó en el 79 Lorenzo Insigne, con un disparo cruzado tras recibir una asistencia de oro de Immobile desde la frontal del área.

La Italia de Roberto Mancini sigue confirmando su estatus como una de las favoritas al título el 11 de julio en Wembley.

Por el momento sigue elevando su cuenta de partidos sin perder, aumentando su racha a 28. Italia no ha recibido goles en sus últimos nueve partidos, en los que ha firmado 28 tantos, unos números que impresionan.

El partido entre italianos y turcos pudo contar con 16.000 espectadores en la grada del Estadio Olímpico, un cuarto del aforo total del recinto debido a las restricciones anticovid.

Antes del partido de apertura tuvo lugar una breve ceremonia para levantar el telón de la competición.

Allí los exfutbolistas Francesco Totti y Alessandro Nesta llevaron simbólicamente el balón del torneo, bautizado como "Uniphoria" (unidad y euforia).

El tenor Andrea Bocelli interpretó "Nessun Dorma", de la opera Turandot de Puccini, delante de grandes globos que representaban a los 24 países participantes en una "coreografía vertical" mediante bailarines. Después fue el turno de una 'performance virtual' de Martin Garrix, Bono y The Edge.

Roma, Italia. AFP.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Oficial: Los 12 jugadores que están fuera del Olimpia

Foto: @elClubOlimpia. | 11 Jun 21:06
Foto: @elClubOlimpia.
Fútbol Paraguayo

Oficial: Los 12 jugadores que están fuera del Olimpia

11 Jun 21:06

Luego de darse a conocer la lista de convocados para los trabajos de pretemporada a llevarse a cabo en Encarnación, quedó definido también los jugadores que no seguirán en Olimpia y deben buscar un nuevo horizonte para el segundo semestre.

Tal y como lo había anunciado en su momento el presidente de la institución, Miguel Brunotte, el número de jugadores que deja el club superó las "dos cifras" y llegó a 12.

Los doce futbolistas que ya no son tenidos en cuenta son: Alan Benítez, Luis de la Cruz, Jorge Rojas, Nicolás Domingo, Rodrigo Rojas, Diego Polenta, Robert Ergas, Carlos Rolón, Willian Candia, Edwar López, Wilson Ibarrola y Diego Torres.

La baja que más retumba sin dudas es la de Rodrigo Rojas, quien se esperaba que continúe en el club por lo que representa para el Olimpia. Otra baja llamativa es la de Robert Ergas, quien no tuvo muchos minutos a causa de la dura lesión que sufrió, pero ya no será considerado por el cuerpo técnico.

Comentarios

Ascenso

Atractivo empate entre el 3 de Febrero y San Lorenzo en Ciudad del Este

Foto: @IntermediaAPF. | 11 Jun 21:05
Foto: @IntermediaAPF.
Ascenso

Atractivo empate entre el 3 de Febrero y San Lorenzo en Ciudad del Este

11 Jun 21:05

El 3 de Febrero y San Lorenzo expusieron un buen espectátculo en el inicio de la fecha 12 del torneo de la División Intermedia. El partido acabó igualado 2-2 en el estadio Antonio Aranda.

Enzo Benítez y Santiago Salcedo marcaron para el cuadro "rayadito", mientras que el goleador del "rojo esteño", Digno González y su capitán, César Llamas, marcaron los goles para el equipo local.

San Lorenzo estuvo arriba en dos ocasiones en el marcador, pero no supo mantener la ventaja.

Con este resultado, el "3" alcanza la línea de 19 puntos y se mete a zona de ascenso directo, mientras que el San Lorenzo de José Domingo Salcedo, se queda con 17 puntos en la mitad de la tabla.

La fecha continúa el sábado con dos partidos: a las 10:00, Ameliano vs. General Díaz y a las 15:00, General Caballero JLM vs. Santaní. Posteriormente, se cerrará el domingo con seis juegos.

Comentarios