El defensor uruguayo que estaría muy cerca de reforzar a Olimpia

Desde que terminó el primer semestre de la temporada, Olimpia está llevando adelante una importante poda en su plantel pese a tener un calendario apretado para la recta final del 2021, donde deberá afrontar la fase final de la Copa Libertadores, el torneo Clausura y, así como están las cosas, la Copa Paraguay.

Según el periodista del Grupo Nación, John Walter Ferrari, el Expreso Decano estaría buscando reforzar su zona defensiva y tiene en la mira a un zaguero central charrúa que está militando en el Guayaquil City de Ecuador.

"Agustín Ale, uruguayo de 26 años, jugó contra el Decano con Delfín, 1.93 metros, muy cerca de vestir la Franja Negra. Agustín Ale fue el que convirtió el gol de Delfin contra Olimpia en Copa Libertadores del año pasado. Juega de Central", escribió el comunicador en sus redes sociales.

-Trayectoria-

Agustín Ale debutó como profesional en filas del River Plate de Uruguay en el 2014. Un año después fue subcampeón con el equipo de la "Banda Roja" y en el torneo Intermedio del 2019.

Luego, a inicios del 2020 llegó como refuerzo copero en el Delfín de Ecuador y terminó marcando, frente a Olimpia y en el Manuel Ferreira, el tanto de la histórica clasificación del conjunto ecuatoriano a los octavos de final de la Copa Libertadores del año pasado. Fue subcampeón en la Supercopa de Ecuador.

En enero del 2021 llegó como refuerzo del Guayaquil City con el que jugó 12 partidos entre la liga ecuatoriana y la Copa Sudamericana. También hay que destacar que tiene varios partidos con la Selección Uruguaya en las Divisiones Menores.

 

Comentarios


Cerro retorna a las actividades con algunas novedades importantes

Luego de algunos días de relajación y meditación, Cerro Porteño retorna a las actividades desde este viernes con el objetivo enfocado en dos puntos específicos; el duelo por los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Fluminense y tratar de ser protagonista en el torneo Clausura. Así como están las cosas también se viene la Copa Paraguay en el segundo semestre.

El Ciclón vuelve con novedades para la segunda parte del año, especialmente con la llegada del joven delantero, Fernando Romero, el primer refuerzo confirmado. Perteneciente a los registros de Nacional, el atacante de 21 años estuvo jugando en filas de Guaireña. Llega con 14 goles en 88 partidos disputados en Primera División.

Así también hay que apuntar a las bajas que se oficializó en Barrio Obrero; se fueron el histórico Julio Dos Santos y Sergio Bareiro. El primero no sumó minutos en la temporada e incluso desde su regreso a la institución, a finales del 2018, apenas registró 6 partidos jugados. Mientras tanto, el delantero ha sido recambio en varios compromiso pero no terminó de convencer.

La jornada arrancó por Barrio Obrero con la realización de las pruebas de covid-19 a jugadores, cuerpo técnico y otros trabajadores de la institución. Para esta tarde está marcado un poco de entrenamiento y desde el sábado ya se comenzará con el reacondicionamiento físico; a doble turno.

Además de Fernando Romero, por la "Capital del Sentimiento" se espera la llegada de un volante central, uno de los pedidos del entrenador Francisco Arce. Tampoco hay que olvidar que el golero brasileño, Jean Paulo Fernandes, de gran tarea en la fase de grupos de la Copa Libertadores, ya está a disposición para el torneo Clausura.

Comentarios


La emotiva despedida de Julio Dos Santos de Cerro

El emblemático futbolista de cuna cerrista, Julio Dos Santos, se expresó a través de sus redes sociales luego de confirmarse su salida del club de sus amores por decisión técnica. El "Negro" llevaba más de dos años desde su vuelta a Barrio Obrero, pero definitivamente no fue como pensó; terminó teniendo muy poca participación.

"¡Nunca será un adiós!", escribió el talentoso jugador junto a una imagen con la piel azulgrana y la número 10 en la espalda saludando a una repleta "Olla azulgrana".

Dos Santos no jugó un solo partido en el 2021, pese a que Cerro Porteño presentó equipo suplente en varios juegos del torneo Apertura por la doble competencia. Entre el 2019 y 2020 apenas estuvo en 6 partidos en cancha.

-Sus inicios y logros-

Allá por el 2001, el "Negro" debutó con la camiseta del Ciclón y desde un primer momento causó una grata sensación. Su gran talento llamó la atención de equipos europeos e incluso llegaron algunas ofertas de equipos más modestos; las descartó, se quedó a jugar la Copa Libertadores 2005 y la rompió, pese a que Cerro Porteño se eliminó en octavos de final ante Atlético Paranaense. El 10 tuvo su premio; fichó por el Bayern Münich de Alemania.

Julio Daniel Dos Santos, de 38 años de edad, es el segundo máximo goleador del Club Cerro Porteño con 88 tantos, es jugador con más títulos del Ciclón, campeón invicto en el 2013 con el ente de Barrio Obrero, futbolista con más partidos en Cerro, goleador de la Copa Libertadores 2014.

Comentarios

Ir arriba