Copa America 2021

Fútbol Paraguayo

El defensor uruguayo que estaría muy cerca de reforzar a Olimpia

Foto: ovacióndigital.com.py | 11 Jun 10:30
Foto: ovacióndigital.com.py
Fútbol Paraguayo

El defensor uruguayo que estaría muy cerca de reforzar a Olimpia

11 Jun 10:30

Desde que terminó el primer semestre de la temporada, Olimpia está llevando adelante una importante poda en su plantel pese a tener un calendario apretado para la recta final del 2021, donde deberá afrontar la fase final de la Copa Libertadores, el torneo Clausura y, así como están las cosas, la Copa Paraguay.

Según el periodista del Grupo Nación, John Walter Ferrari, el Expreso Decano estaría buscando reforzar su zona defensiva y tiene en la mira a un zaguero central charrúa que está militando en el Guayaquil City de Ecuador.

"Agustín Ale, uruguayo de 26 años, jugó contra el Decano con Delfín, 1.93 metros, muy cerca de vestir la Franja Negra. Agustín Ale fue el que convirtió el gol de Delfin contra Olimpia en Copa Libertadores del año pasado. Juega de Central", escribió el comunicador en sus redes sociales.

-Trayectoria-

Agustín Ale debutó como profesional en filas del River Plate de Uruguay en el 2014. Un año después fue subcampeón con el equipo de la "Banda Roja" y en el torneo Intermedio del 2019.

Luego, a inicios del 2020 llegó como refuerzo copero en el Delfín de Ecuador y terminó marcando, frente a Olimpia y en el Manuel Ferreira, el tanto de la histórica clasificación del conjunto ecuatoriano a los octavos de final de la Copa Libertadores del año pasado. Fue subcampeón en la Supercopa de Ecuador.

En enero del 2021 llegó como refuerzo del Guayaquil City con el que jugó 12 partidos entre la liga ecuatoriana y la Copa Sudamericana. También hay que destacar que tiene varios partidos con la Selección Uruguaya en las Divisiones Menores.

 

Comentarios

Ultimos videos

Copa América

Paraguay, la quinta selección con más valor de la Copa América 2021

Santiago Arzamendia va a la pelota dividida con Casemiro. Foto: Jorge Jara. | 11 Jun 14:03
Santiago Arzamendia va a la pelota dividida con Casemiro. Foto: Jorge Jara.
Copa América

Paraguay, la quinta selección con más valor de la Copa América 2021

11 Jun 14:03

La cuenta regresiva para que la pelota comience a rodar en la Copa América Brasil 2021 está llegando a su fin. Son 10 las selecciones que desde este domingo estarán buscando la gloria, pero pocos aparecen como favoritos en los papeles previos.

Teniendo en cuenta el valor de mercado de las plantillas que participarán en el torneo de selecciones más antiguo del mundo, Paraguay aparece como el quinto plantel más caro de la competencia con un costo de 107,30 millones de euros, más de 870 mil millones de guaraníes, según el portal Transfermark.

El plantel albirrojo está por debajo del dueño de casa, Brasil, que tiene el equipo más costoso de la Copa América 2021 con un valor aproximado de 911 millones de euros. Evidentemente su estrella, Neymar Jr., aparece como el más costoso de la "Canarinha" y del torneo en sí con 100 millones de euros, sin contar las variables.

En segundo lugar está la Argentina de Lionel Messi y compañía con un plantel valorado en 649 millones de euros. Pese a estar en baja, el astro del Barcelona sigue siendo el jugador más caro de su equipo y el segundo de mayor costo de la competición.

El podio se cierra con la Selección de Uruguay con un valor de 377,9 millones de euros. Un poco más atrás de los charrúas, pero con un monto aún más engrosado que el de Paraguay, se encuentra Colombia con 280, 80 millones de euros.

Como viene siendo costumbre en las últimas competencias, Bolivia ocupa el último lugar de esta tabla de valores de plantillas. La Selección dirigida por el venezolano César Farías, que cuenta el promedio de edad más joven del certamen, tiene una plantilla valuada en 12,18 millones de euros.

Cabe recordar que Paraguay, Argentina, Colombia, Chile, Venezuela y Ecuador son las selecciones que apostaron por llevar a los 28 futbolistas permitidos por Conmebol, mientras que el resto de los equipos  prefirieron irse con una delegación más reducida; Brasil (24), Uruguay (26), Perú (26) y Bolivia (27).

El valor de las plantillas de la Copa América 2021:

1- Brasil: 911 millones de euros.

2- Argentina: 649 millones de euros.

3- Uruguay: 377,9 millones de euros.

4- Colombia: 280,80 millones de euros.

5- Paraguay: 107,30 millones de euros.

6- Chile: 84,78 millones de euros.

7- Venezuela: 70,10 millones de euros.

8- Perú: 64,68 millones de euros.

9- Ecuador: 57,60 millones de euros.

10- Bolivia: 12,18 millones de euros.

Comentarios

Copa América 2021

Diego Haro, el árbitro para el debut de Paraguay en la Copa América

Foto: Archivo @Albirroja | 11 Jun 13:53
Foto: Archivo @Albirroja
Copa América 2021

Diego Haro, el árbitro para el debut de Paraguay en la Copa América

11 Jun 13:53

El peruano Diego Haro fue designado como el árbitro del debut de Paraguay en la Copa América, que será el lunes ante Bolivia.

Haro estará acompañado por sus compatriotas Jonny Bossio y Raúl López Cruz, mientras que como cuarto árbitro fue designado el también peruano, Guillermo Guerrero.

En el VAR estará el brasileño Wagner Reway y en el AVAR, el peruano Víctor Carillo.

El partido entre Paraguay y Bolivia será en el estadio Olímpico de Goiania, este lunes a las 20:00 de nuestro país.

La Albirroja comparte grupo además con Argentina, Chile y Uruguay. Hay que recordar que del grupo de cinco selecciones, clasifican cuatro a la siguiente fase.

 

Comentarios